¿Quiénes somos?.
IMECAF es una institución educativa que nace hace casi 27 años (agosto 1996) como una necesidad para satisfacer la continua demanda de cursos de alto nivel en el sector financiero. Actualmente y con la creciente necesidad de nuestros clientes por nuevos programas, nos hemos convertido en una institución altamente especializada en la impartición de cursos, talleres, seminarios y diplomados en las áreas de contabilidad, finanzas, fiscal, desarrollo humano, administración y computación aplicada. A partir del año 2015, empezamos a incursionar en los cursos en línea, mismos que aunque en nuestro país no tienen una gran demanda, a raíz de la pandemia de COVID-19 han ido poco a poco ganando terreno.
En IMECAF pensamos que toda organización que deseé alcanzar el éxito y mantenerse en esa senda, debe reclutar y conservar una fuerza de trabajo compuesta por personas deseosas de aceptar el cambio, de aprender y de desarrollarse continuamente. La capacitación y el desarrollo del potencial humano son tan importantes en la administración efectiva del cambio y en el mantenimiento de una fuerza de trabajo calificada, que deben ser una de las principales responsabilidades de la Dirección General de la empresa.
Es por lo anterior, que en el IMECAF los programas que ofrecemos son desarrollados por instructores con amplia experiencia en los mismos y que además están actualizados en sus respectivas especialidades y ejercen en su vida diaria los conocimientos de los cursos que desarrollaron. Los temarios son revisados continuamente por expertos consultores para adaptarlos a los cambios que las empresas demandan e incluyen muchos aspectos prácticos 100% aplicables por los alumnos en sus trabajos.
Es sumamente importante señalar que la primera impresión que un alumno tiene con nosotros es a través de la página y los temarios que ahí se tienen.
Al haber mucha competencia, tenemos que invertir una suma importante de las ventas de la empresa en rediseñar los temarios y los libros o material de apoyo de los participantes para no perder competitividad. Antes de la pandemia, éramos uno de los principales capacitadores del mercado, impartiendo más de 700 cursos por año a cerca de 7,500 alumnos. Actualmente, no hemos podido recuperarnos del tremendo golpe que recibimos en el 2020 y según estudios de mercado, será hasta 2027 cuando se recupere el 100% de los alumnos que se tenían en el 2019.