Categoría:
Estrés
Modalidad:
Presencial
Desarrollar habilidades y estrategias que ayuden
a disminuir, controlar y afrontar el estrés,
mejorando la calidad de vida de la persona y su
desempeño laboral Qué es el estrés. -Tipos de estrés -Las personas y el estrés -Orígenes del estrés y sistemas...
Categoría:
Estudios de Organización
Modalidad:
Presencial
Al considerar a la comunicación un proceso vital del ser humano; se desarrollarán
por medio de técnicas y ejercicios vivénciales las habilidades magistrales de los participantes. Módulo I El Lenguaje Organizacional y el Soul Profilor a) Como se elabora un...
Categoría:
Estudios de Organización
Modalidad:
Presencial
* Evaluar el cambio organizacional
* Elaborar el Plan maestro
* Detectar el Mapa de Audiencias
* Desarrollar el Trabajo con el equipo y el Train the Trainers Curso de Cambio Organizacional y Alto Desempeño Funcional
Temario: 1.-El cambio individual y...
Categoría:
Finanzas
Modalidad:
Presencial
Introducción a la educación financiera -El significado de educación financiera y su propósito -La definición de un plan financiero Identificar los pasos principales de la planificación -Planifique su Futuro Financiero -5 Pasos en la planificación financiera...
Categoría:
Gerencia
Modalidad:
Presencial
Proporcionar al participante las capacidades y
conocimientos necesarios relacionados con la
dirección de empresas de cualquier tipología
Capacitar para uso de las nuevas técnicas de
gestión organizacional: el mentoring y el
coaching
Proporcionar...
Categoría:
Gerencia
Modalidad:
Presencial
Al término del programa los participantes identificarán, vivirán y explicarán los elementos y técnicas
gerenciales para mejorar los resultados de sus áreas de responsabilidad, y serán capaces de dirigir y
auto dirigirse contribuyendo así a la mejora en la...
Categoría:
Gerencia
Modalidad:
Presencial
Entender por qué y cómo las empresas deben definir el rumbo que seguirán en el mediano y largo
plazos, en términos de los mercados que atenderán y de los productos y servicios que ofrecerán a
los mismos para asegurar su rentabilidad y crecimiento.
Definir...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Como Sobrevivir al Desorden y 5 razones para no fracasar TÉCNICA JAPONESA Y LA ENTROPÍA.(*entropía; toda aquella energía que no está disponible para el trabajo, fundamento y origen del desorden)Objetivos:1. Implementa un Sistemas de Calidad 2. Establece un...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes revisarán y pondrán en
práctica el modelo de las 5S´s para el
mejoramiento de un Entorno de trabajo
que facilite la calidad de sus servicios . Las 5 S’s y el Trabajo de Calidad - Seiri : Clasificación - Seiton: Organización funcional...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes estudiarán la metodología de
Hoshin Kanri para el despliegue de políticas y
estrategias de la empresa. ¿Qué es el Hoshin Kanri? -Definición y Alcances -Diferencias con la APO ¿Cuál es mi trabajo y cómo contribuye al negocio? -Desarrollo...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes examinarán los conceptos y
técnicas para determinar costos de calidad en el
servicio: cuánto cuesta ofrecer un servicio con
calidad y sin ella Costos de Calidad -El Concepto de Costos de Calidad -Beneficios Clasificación de los Costos...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes establecerán un plan de acción
para asegurar la calidad y productividad de su
área de responsabilidad La Calidad como resultado de trabajo Los Costos de Calidad Los Procesos de Trabajo -El Personal y los procesos de trabajo -Mapeo de Procesos...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes analizarán los lineamientos
para la realización de una auditoria al Sistema de
Gestión de Calidad en su organización, así como
su utilidad en el desarrollo de su organización -Introducción: términos y definiciones. -Responsabilidades y...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes analizarán la filosofía, principios
y herramientas básicas de la Calidad Total. ¿POR QUE CALIDAD? -Entorno Actual -El Cambio LA CALIDAD -Evolución histórica del concepto de calidad. -Principios de la calidad. LA RELACION CLIENTE-PROVEEDOR...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes revisarán los elementos que
intervienen en el sistema de gestión de calidad
de acuerdo con los requisitos de las normas ISO
9000 Cultura de Calidad -Evolución de la Calidad -Principios Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes revisarán las técnicas y
conceptos que les permitan establecer puntos
críticos de supervisión. -La Supervisión -El Jefe Y El Proceso Administrativo -Calidad – Productividad -La Supervisión De Los Procesos Productivos -Control De Los Procesos...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes analizarán las técnicas y
conceptos de supervisión que les permitan
diseñar sus instrumentos para asegurar los
resultados de su área de responsabilidad. -Calidad y Productividad -La Supervisión y el aseguramiento de calidad -La Supervisión...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
El participante identificará, reconocerá y
comprenderá las bases teóricas y fundamentos
metodológicos que sustentan un Plan de
Acciones Correctivas y Preventivas, a fin de
aplicar métodos y técnicas para el tratamiento,
resolución y seguimiento de No...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Los participantes se concientizarán de los costos
y consecuencias de los errores en el trabajo, a
través de la prevención y el autocontrol. Errores -Causas de los Errores -Mitos sobre los errores Consecuencias y Costos -¿Cuánto cuestan los errores? Prevenir...
Categoría:
Gestión de Calidad
Modalidad:
Presencial
Al finalizar el curso-taller, los participantes identificaran los diferentes enfoques en torno a la norma
ISO 9001-2000 y la Guía IWA 2, ISO 9004, como herramientas de gestión y de mejora continua de
las instituciones en forma integral, orientándola a la...