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Taller de Herramientas para Organización del Trabajo, Recursos y Proyectos20 HRS (4 sesiones de 5 horas cada una)Inicio: 4 Miércoles a partir del 27 de Mayo de 2020 de 5:00 a 9:00 PM (Zoom)Plataforma de colaboración para intercambio de información, bibliografía, casos de estudio, ejercicios y diapositivas incluída. Dirigido a: Profesionistas de todas las áreas interesados en avanzar sus carreras profesionales a través del conocimiento de herramientas para organizar el trabajo, los recursos y los proyectos y adquirir habilidades de liderazgo para manejo asertivo de equipos de trabajo.Objetivo: Dotar a los participantes de conocimientos y herramientas para que puedan mejorar de forma inmediata el manejo de sus recursos y proyectos profesionales y personales.Costo: $2,500 pesos. Sesión 1: (Miércoles 27 de Mayo) Introducción. Metodologías ágiles vs waterfallEl rol del PM actual. El diagrama de los 49 procesos PMBOK©(Herramientas: Tableros de Control y herramienta GPS)Sesión 2: (Miércoles 3 de Junio) Project charter, kick-off y analsis de alternativasMetodologías para arranque y planificación de proyectos y trabajosArranque pie derecho!, ¿cómo comprometer e inspirar al equipo?Recopilación y documentación de requisitos (la piedra angular)(Herramientas: VPN/ROI, Taller PACT, Di-SI®, RTM)Sesión 3: (Miércoles 10 de Junio) Definición de alcance y EDT (casos de estudio) Cronograma MS-Project®. Plan de recursos y riesgos(Herramientas: WBS, RADIO, MS-Project®)Sesión 4: Herramientas de gestión (Miércoles 17 de Junio) Gestión del conocimiento e informaciónMatriz de comunicación, liderazgo situacional, evaluaciones de desempeñoPerfiles de personalidad (Evaluación DISC y plan de acción)(Herrmientas: Jira®, DOtR⁴®, Any-do®, DISC, LLL)Instructor: Ing. Carlos Chavira, PMP30 años de experiencia en dirección de operaciones y gestión de proyectosConsultor y catedrático en múltiples Universidades privadasCertificado PMP® en gestión profesional de proyectos