Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios
Objetivo:
Formar profesionales que contribuyan a satisfacer las necesidades de la empresa, específicamente respecto a la administración de los recursos humanos y financieros, así como elaborar estrategias para incrementar y extender las ventas a diferentes estados de la república o hacia otros países; su propósito fundamental es el desarrollo organizacional y la expansión de la empresa.
Perfil de ingreso:
El aspirante deberá ser egresado en educación media superior, preferentemente en el área económico administrativa y contar con los siguientes conocimientos y capacidades: matemáticas básicas, capacidad de comunicación oral y escrita, alto sentido de orden y organización, habilidad para trabajar en equipo y hábitos básicos de estudio y lectura.
Perfil de egreso:
Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
Administrar el proceso de comercialización de acuerdo a las características de la empresa y su entorno a la competitividad de la misma.
Desarrollar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
Administrar la fuerza de ventas mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para incrementar el desempeño del personal involucrado y contribuir al logro de los objetivos de la organización.
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.