Universidad Interamericana para el Desarrollo
La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.
Creado desde el año 2000, el modelo educativo se caracteriza por ser vanguardista e innovador, ya que está inspirado en distintos modelos europeos y norteamericanos adaptados a las necesidades que demanda nuestro país.
Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo General
Formar profesionales en el campo de la mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y actitudes propias del mercadólogo, para investigar, diagnosticar, desarrollar y evaluar proyectos y procesos propios de su ámbito laboral, con gran sentido de responsabilidad y ética, para responder a las demandas de la mercadotecnia a nivel nacional e internacional.
Perfil del Egresado
El conocimiento que adquirirás sobre el proceso administrativo fortalecerá y complementará tu formación como profesional de la mercadotecnia.
Desarrollarás habilidades para planear y ejecutar investigaciones de mercado para la creación de nuevos bienes y servicios que atiendan las necesidades de los mercados complejos y dinámicos actuales.
Con las materias sello te formarás como una persona con sólida formación humana lo que te permitirá alcanzar el éxito profesional y realizarte como persona.
¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia?
Al egresar tendrás la oportunidad de laborar en los siguientes campos:
· Empresas dedicadas a la Dirección, Asesoría e Investigación de Mercados
· Agencias de Publicidad
· Medios de Comunicación
· Departamentos Comerciales y de Servicios
· Planeación Estratégica
· Promoción de Ventas en Empresas de diversos giros
Plan de Estudios
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
· Corrientes de la Administración
· Proceso Administrativo
· Administración de Ventas
· Análisis del Consumidor
· Análisis de Producto
· Canales de Distribución
· Mezcla de Mercadotecnia
· Gerencia de Marca
· Investigación de Mercados
· Investigación y Planeación de Medios
· Desarrollo de Mercados
· Mercadotecnia Industrial y Social
· Mercados Internacionales
· Matemáticas
· Estadística Descriptiva
· Estadística Inferencial
· Matemáticas Financieras
· Contabilidad General
· Presupuestos
· Análisis de Estados Financieros
· Microeconomía
· Macroeconomía
· Derecho Laboral
· Derecho Mercantil
· Comercio Electrónico
· Estrategia de Precios
· Publicidad
· Campañas de Publicidad
· Promoción de Ventas
ÁREA TRANSVERSAL
· Ser Humano
· Fe y Mundo Contemporáneo
· Seminario de Valores en lo Personal
· Seminario de Valores en lo Común
· Ética Profesional
· Comunicación
· Informática
· Metodología de la Investigación
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE OPTATIVAS
· Optativa I, lI, III, IV, V, VI
*Algunas materias se imparten en-línea a partir del 2º cuatrimestre
Ventajas
- Vinculación con la empresa: El plan de estudios está diseñado para adecuarse a lasnecesidades y exigencias del sector empresarial.
- Tecnología educativa: Incorpora las nuevas tecnologías aplicadas a la educación para el apoyo y mejor desempeño del estudiante aportando mayores elementos didácticos para el aprendizaje.
- Plan exible en modalidad mixta: Denido por una formación teórico-práctica e interdisciplinaria. Permite el óptimo avance en el plan de estudios con asignaturas presenciales, en línea y remotas.
- Formación Integral: Ofrece asignaturas de humanidades y competencias transversales que fortalecen la formación del estudiante.
- Titulación integrada: Al acreditar el 100% de las asignaturas y cumplir con los requisitos del programa, el estudiante podrá titularse de licenciatura.
- Movilidad entre sedes: El estudiante podrá cursar sus asignaturas en cualquier sede UNID del país, que cuente con su programa de estudios.
Los Planes de Estudio se estructuran en las siguientes áreas:
- Área Transversal: Asignaturas comunes de formación integral, en donde se incluyen las humanidades y competencias transversales.
- Área de Competencia Profesional: Materias propias de cada licenciatura que brindan la formación profesional necesaria.
- Área Estadía Empresarial: Durante un cuatrimestre, el estudiante acude de tiempo completo a una empresa para desarrollar un proyecto especíco de su carrera, brindándole una experiencia laboral real.
Es buena para la gente que tiene que trabajar y estudiar.
Es una buena Universidad, con excelente equipo de docentes y exigencia profesional.
Ricardo Ornelas Sotomayor
Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012
Perfecto plan
A las personas ya en el mundo laboral nos queda perfecto el horario que se maneja para poder concluir los estudios.
Juan Carlos Bustos
Licenciatura en Mercadotecnia - Septiembre 2011