Carrera en Comunicación.
Escuela de Comunicación.
Perfil Profesional.
El Comunicólogo Anáhuac es un profesionista emprendedor, humanista y generador de profunds transformaciones culturales que gracias a su integridad, capacidad de liderazgo, habilidades directivas, creatividad, dominio teórico y destreza en el manejo de las más modernas tecnológicas. es capaz de producir contenidos, productos y servicios innovadores para las industrias: radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria, mercadológica e hipermediática; así como para las organizaciones públicas, privadas y sociales en beneficio de la sociedad.
¿Qué harás como Comunicólogo Anáhuac?
- Analizarás hechos históricos, teorías, el marco legal y los derechos de autor, los medios y los procesos de las Ciencias de la Comunicación en sus distintos niveles.
- Reconocerás al ser humano tanto en su esencia, naturaleza y devenir histórico, como en su carácter de personay como un agente de transformación social.
- Realizarás investigación en el campo de la comunicación y la generación de conocimiento en sus diferentes ámbitos y modalidades.
- Comprenderás los principios del desarrollo y la evolución de las ideas y la cultura en sus manifestaciones, para generar mensajes y cambios.
- Determinarás la influencia, impacto o efecto de los medios en la persona, la familia, las instituciones, la sociedad y la cultura.
- Podrás innovar, solucionar problemas, desarrollar bienes y servicios, así como dirigir y gestionar organizaciones en los diversos campos de la comunicación
Dirección en Publicidad y Comunicación Corporativa.
Realiza investigación de mercados y análisis de la conducta del consumidor que identifiquen nichos de oportunidad y garanticen el retorno de inversión. Diseña planes estratégicos de comunicación organizacional y de relaciones públicas que sean efectivos, resuelvan la problemática del entorno, favorezcan el logro de los objetivos de la organización, la productividad, la competitividad, la corresponsabilidad y la lealtad con base en una reputación coherente, con un alto sentido humano y de responsabilidad social.
Elabora presupuestos y estima la tasa de retorno de inversión para el logro de la productividad y la competitividad. Construye marca soportadas en un análisis y planeación de medios garantizando el posicionamiento en el mercado.
Dirección y Producción de Medios.
Genera estrategias de programación y contenido para medios masivos de comunicación, respondiendo a las necesidades del mercado, de las audiencias y de la oferta mediática, promoviendo la responsabilidad ética de los medios masivos frente a la defensa de la dignidad de la persona humana y la familia.
Determina la influencia, impacto y efecto de los diversos contenidos en la conducta de las audiencias. Propone programas y contenidos innovadores y eficaces en diferentes géneros desde la idea creativa hasta la post-producción.
Elabora presupuestos, comercializa y distribuye sus productos con el fin de lograr un óptimo retorno de inversión.