Serás capaz de crear estrategias de comunicación innovadoras, tanto en medios tradicionales como en medios digitales, para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Un Licenciado en Mercadotecnia es un profesional del área de negocios que se encarga de identificar necesidades para después crear o mejorar productos que las satisfagan.
¿QUÉ HACE UN MERCADÓLOGO?
IDENTIFICA
necesidades y deseos
CREA
productos con valor
COMUNICA
y ofrece productos
QUIERES SER UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA PORQUE...
ERES CREATIVO Y TE GUSTA COMUNICARTE
ERES SOCIABLE Y TIENES MUCHOS AMIGOS
TE GUSTA AYUDAR A LOS DEMÁS
TE GUSTA EL TRABAJO ESTRATÉGICO Y EN EQUIPO
¡NECESITAS PREPARARTE Y DESARROLLAR TUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES!
GESTIÓN DE PROYECTOS
ACTITUD DE SERVICIO
CREATIVIDAD E INOVACIÓN
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
AL TERMINAR ESTARÁS PREPARADO PARA:
ANALIZAR, COMPRENDER Y PROPONER
nuevos productos
HACER NUESTRA VIDA
más cómoda y práctica
OFRECER CALIDAD Y BELLEZA
para vivir con bienestar
SATISFACER
las necesidades de la sociedad
TU CARRERA:
La Licenciatura en Mercadotecnia corresponde a uno de los ocho ámbitos más importantes del mundo de los negocios, aquellos sobre los que las empresas actuales se fundan y con los que desarrollan sus planes de crecimiento y de consolidación. Aquí te presentamos los detalles de la carrera.
TUS ALCANCES:
Contigo en su área de mercadotecnia, se podrán crear estrategias comerciales y digitales innovadoras para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores.
SELLO EBC:
Para fortalecerte como profesional, las materias que estudias en la Licenciatura en Mercadotecnia están distribuidas en áreas de formación, cada una de las cuales tiene como propósito garantizarte que el conocimiento que adquieras se vuelva, en la práctica, una manera de distinguirte en cualquier organización.
PROFESIONALIZACIÓN:
Desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la mercadotecnia para intervenir de manera exitosa en las organizaciones.
Inteligencia de mercado:
Aprenderás a evaluar las oportunidades de mercado, a partir del análisis de la información interna y externa, para la toma de decisiones.
Comercialización:
Sabrás proponer estrategias de negocio para la entrega de valor al cliente.
Comunicaciones integradas:
Tendrás la capacidad de proponer estrategias de difusión y de comunicación con los distintos segmentos de mercado, para lograr los objetivos comerciales.
Diseño e innovación:
Generarás propuestas de valor diferenciadas, para satisfacer las necesidades del mercado.
Medios y estrategia digital:
Establecerás estrategias digitales de comercialización, fidelización y comunicación para garantizar una rentabilidad satisfactoria.
Plan de estudios:
Semestre 1°:
- Diseño centrado en la persona
- Matemáticas para negocios
- Información financiera
- Mercadotecnia integral
- Fundamentos de administración
- Pensamiento analítico
- Inglés de negocios I
Semestre 2°:
- Modelos de negocios
- Matemáticas financieras
- Bases contables
- Principios de derecho
- Economía empresarial
- Gestión de la información
- Inglés de negocios II
Semestre 3°:
- Emprendimiento social y sustentable
- Finanzas empresariales
- Costos y presupuestos básicos
- Derecho laboral
- Negocios globales
- Estadística para negocios
- Inglés de negocios III
Semestre 4°:
- Comunicación y persuasión
- Psicología del consumidor
- Fijación de precios
- Segmentación de mercados
- Diseño y comunicación visual
- Experiencia digital del usuario*
- Inglés de negocios IV
Semestre 5°:
- Intra emprendimiento
- Investigación cualitativa
- Distribución y logística
- Promoción de ventas
- Diseño de productos
- Medios digitales*
- Gestión tecnológica
Semestre 6°:
- Ecosistema emprendedor
- Investigación cuantitativa
- Estrategias de venta
- Publicidad
- Diseño de experiencias y servicios
- Campañas y contenidos digitales*
- Administración de proyectos
Semestre 7°:
- Laboratorio emprendedor
- Diferenciación y posicionamiento
- Mercadotecnia entre negocios
- Mercadotecnia directa
- Diseño de marca
- Monetización de campañas*
- Simulador de negocios
Semestre 8°:
- Emprendimiento global
- Inteligencia de negocios
- Gerencia de mercadotecnia
- Relaciones públicas corporativas
- Diseño de identidad corporativa
- Certificación en campañas digitales*
- Seminario de mercadotecnia
- Prácticas profesionales