Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con EBC - Escuela Bancaria y Comercial - Campus León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    Se cursa de forma presencial en la Escuela Bancaria y Comercial.
  • Número de horas
    El programa de estudios está dividido en 8 semestres pero el alumno decide el tiempo que dedicará a cada materia.
  • Titulación oficial
    Licenciado en Mercadotecnia
  • Valoración del programa
    Es un plan de estudios diseñado para proporcionar todas las herramientas necesarias para la visualización de los factores internos y externos de una empresa para crear estrategias creativas que aseguren los objetivos de la empresa por medio de la satisfacción de los clientes, con materias desde Macroeconomía, hasta Creatividad y Presupuesto, se estudian todos los ángulos de un producto y servicio.
  • Dirigido a
    Está orientada a jóvenes que tienen trabajo u otra actividad y desean formase como mercadólogos para gestionar las herramientas y los conocimientos para satisfacer las demandas del mercado y acercar los productos y servicios a los consumidores a través de las comunicaciones de marketing.
  • Empleabilidad
    Los egresados de esta carrera contarán con los conocimientos indispensables y altamente calificados para ejercer en medios de comunicación, agencias de publicidad, así como empresas que requieran establecer estrategias para mejorar su notoriedad y afectividad en el mercado donde se desarrollan.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia
    Serás capaz de crear estrategias de comunicación innovadoras, tanto en medios tradicionales como en medios digitales, para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores.
    Un Licenciado en Mercadotecnia es un profesional del área de negocios que se encarga de identificar necesidades para después crear o mejorar productos que las satisfagan.
    ¿QUÉ HACE UN MERCADÓLOGO?
    IDENTIFICA
    necesidades y deseos
    CREA
    productos con valor
    COMUNICA
    y ofrece productos
    QUIERES SER UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA PORQUE...
    ERES CREATIVO Y TE GUSTA COMUNICARTE
    ERES SOCIABLE Y TIENES MUCHOS AMIGOS
    TE GUSTA AYUDAR A LOS DEMÁS
    TE GUSTA EL TRABAJO ESTRATÉGICO Y EN EQUIPO
    ¡NECESITAS PREPARARTE Y DESARROLLAR TUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES!
    GESTIÓN DE PROYECTOS
    ACTITUD DE SERVICIO
    CREATIVIDAD E INOVACIÓN
    LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
    TRABAJO EN EQUIPO
    COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
    AL TERMINAR ESTARÁS PREPARADO PARA:
    ANALIZAR, COMPRENDER Y PROPONER
    nuevos productos
    HACER NUESTRA VIDA
    más cómoda y práctica
    OFRECER CALIDAD Y BELLEZA
    para vivir con bienestar
    SATISFACER
    las necesidades de la sociedad
    TU CARRERA:  
    La Licenciatura en Mercadotecnia corresponde a uno de los ocho ámbitos más importantes del mundo de los negocios, aquellos sobre los que las empresas actuales se fundan y con los que desarrollan sus planes de crecimiento y de consolidación. Aquí te presentamos los detalles de la carrera.
    TUS ALCANCES:
    Contigo en su área de mercadotecnia, se podrán crear estrategias comerciales y digitales innovadoras para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores.
    SELLO EBC:
    Para fortalecerte como profesional, las materias que estudias en la Licenciatura en Mercadotecnia están distribuidas en áreas de formación, cada una de las cuales tiene como propósito garantizarte que el conocimiento que adquieras se vuelva, en la práctica, una manera de distinguirte en cualquier organización.
    PROFESIONALIZACIÓN:
    Desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la mercadotecnia para intervenir de manera exitosa en las organizaciones.
    Inteligencia de mercado:
    Aprenderás a evaluar las oportunidades de mercado, a partir del análisis de la información interna y externa, para la toma de decisiones.
    Comercialización:
    Sabrás proponer estrategias de negocio para la entrega de valor al cliente.
    Comunicaciones integradas:
    Tendrás la capacidad de proponer estrategias de difusión y de comunicación con los distintos segmentos de mercado, para lograr los objetivos comerciales.
    Diseño e innovación:
    Generarás propuestas de valor diferenciadas, para satisfacer las necesidades del mercado.
    Medios y estrategia digital:
    Establecerás estrategias digitales de comercialización, fidelización y comunicación para garantizar una rentabilidad satisfactoria.
    Plan de estudios:
    Semestre 1°:
    • Diseño centrado en la persona
    • Matemáticas para negocios
    • Información financiera
    • Mercadotecnia integral
    • Fundamentos de administración
    • Pensamiento analítico
    • Inglés de negocios I
    Semestre 2°:
    • Modelos de negocios
    • Matemáticas financieras
    • Bases contables
    • Principios de derecho
    • Economía empresarial
    • Gestión de la información
    • Inglés de negocios II
    Semestre 3°:
    • Emprendimiento social y sustentable
    • Finanzas empresariales
    • Costos y presupuestos básicos
    • Derecho laboral
    • Negocios globales
    • Estadística para negocios
    • Inglés de negocios III
    Semestre 4°:
    • Comunicación y persuasión
    • Psicología del consumidor
    • Fijación de precios
    • Segmentación de mercados
    • Diseño y comunicación visual
    • Experiencia digital del usuario*
    • Inglés de negocios IV
    Semestre 5°:
    • Intra emprendimiento
    • Investigación cualitativa
    • Distribución y logística
    • Promoción de ventas
    • Diseño de productos
    • Medios digitales*
    • Gestión tecnológica
    Semestre 6°:
    • Ecosistema emprendedor 
    • Investigación cuantitativa
    • Estrategias de venta
    • Publicidad
    • Diseño de experiencias y servicios
    • Campañas y contenidos digitales*
    • Administración de proyectos
    Semestre 7°:
    • Laboratorio emprendedor
    • Diferenciación y posicionamiento
    • Mercadotecnia entre negocios
    • Mercadotecnia directa
    • Diseño de marca
    • Monetización de campañas*
    • Simulador de negocios
    Semestre 8°:
    • Emprendimiento global
    • Inteligencia de negocios
    • Gerencia de mercadotecnia
    • Relaciones públicas corporativas
    • Diseño de identidad corporativa
    • Certificación en campañas digitales*
    • Seminario de mercadotecnia
    • Prácticas profesionales

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |