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Serás capaz de ordenar, disponer y organizar los recursos financieros, materiales y humanos de cualquier empresa.
Un Licenciado en Administración es un profesional dedicado a gestionar los recursos de una organización para alcanzar los objetivos planteados con el máximo beneficio posible.
¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR?
dirige y coordina: recursos de organizaciones
negocia y dialoga: para producir con eficiencia
Logra rentabilidad: y crecimiento empresarial
QUIERES SER UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN PORQUE...
ERES UN EMPRENDEDOR
ERES INNOVADOR
TE GUSTA SER LÍDER
TE GUSTA PLANIFICAR
¡NECESITAS PREPARARTE Y DESARROLLAR TUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES!
COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO
CREATIVIDAD E INGENIO
PENSAMIENTO CRÍTICO
SABER EVALUAR Y DECIDIR
ACTITUD DE SERVICIO
AL TERMINAR ESTARÁS PREPARADO PARA:
GARANTIZAR BIENESTAR
y sustentabilidad a empresas
PROCURAR PROGRESO
y calidad de vida a la sociedad
IMPULSAR EL CRECIMIENTO
mediante proyectos de innovación
TU CARRERA:
La Licenciatura en Administración corresponde a uno de los ocho ámbitos más importantes del mundo de los negocios, aquellos sobre los que las empresas actuales se fundan y con los que desarrollan sus planes de crecimiento y de consolidación. Aquí te presentamos los detalles de la carrera.
TUS ALCANCES:
Contigo en su administración, las empresas podrán optimar los recursos empresariales y el talento humano, para lograr objetivos comunes y elevar la competitividad de las organizaciones.
SELLO EBC:
Para fortalecerte como profesional, las materias que estudias en la Licenciatura en Administración están distribuidas en áreas de formación, Inglés e Incursión laboral), cada una de las cuales tiene como propósito garantizarte que el conocimiento que adquieras se vuelva, en la práctica, una manera de distinguirte en cualquier organización.
PROFESIONALIZACIÓN:
Desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la administración para intervenir de manera exitosa en las organizaciones.
Competitividad:
Elaborarás estrategias competitivas que permitan promover el crecimiento sustentable de las empresas en condiciones de incertidumbre.
Talento:
Diseñarás estrategias de atracción, desarrollo, retención y evaluación del talento humano para alinearlo a la filosofía empresarial y contribuir a la generación de valor.
Operaciones:
Tendrás la capacidad de realizar la planeación a corto, mediano y largo plazo de una organización, para gestionar los recursos disponibles a través de la optimación de la cadena de valor
Finanzas:
Sabrás utilizar herramientas y metodologías financieras para administrar, con el menor
riesgo posible, los recursos de una organización y contribuir con ello a su optimación.
Mercadotecnia:
Podrás establecer estrategias mercadológicas para el desarrollo y comercialización de bienes y servicios.
Un Licenciado en Administración es un profesional dedicado a gestionar los recursos de una organización para alcanzar los objetivos planteados con el máximo beneficio posible.
Plan de estudios:
Semestre 1°:
- Diseño centrado en la persona
- Matemáticas para negocios
- Información financiera
- Mercadotecnia integral
- Fundamentos de administración
- Pensamiento analítico
- Inglés de negocios I
Semestre 2°:
- Modelos de negocios
- Matemáticas financieras
- Bases contables
- Principios de derecho
- Economía empresarial
- Gestión de la información
- Inglés de negocios II
Semestre 3°:
- Emprendimiento social y sustentable
- Finanzas empresariales
- Costos y presupuestos básicos
- Derecho laboral
- Negocios globales
- Estadística para negocios
- Inglés de negocios III
Semestre 4°:
- Comunicación y persuasión
- Planeación empresarial
- Atracción de talento
- Procesos productivos
- Administración del capital de trabajo
- Inteligencia de mercado
- Inglés de negocios IV
Semestre 5°:
- Intra emprendimiento
- Prospectiva organizacional
- Desarrollo y evaluación del talento
- Calidad y competitividad
- Planeación financiera
- Comercialización
- Gestión tecnológica
Semestre 6°:
- Ecosistema emprendedor
- Presupuestos y decisiones
- Administración del personal
- Logística
- Gestión de riesgos
- Comunicaciones integradas
- Administración de proyectos
Semestre 7°:
- Laboratorio emprendedor
- Control interno empresarial
- Diseño organizacional
- Administración de operaciones
- Carteras de inversión
- Mercadotecnia digital
- Simulador de negocios
Semestre 8°:
- Emprendimiento global
- Planeación estratégica
- Liderazgo y alineación estratégica
- Estrategia de las operaciones
- Proyectos de inversión
- Plan de mercadotecnia
- Seminario de administración
- Prácticas profesionales