Carrera de Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Cuauhtémoc - Campus Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera de Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    Esta carrera es presencial.
  • Número de horas
    Cursarás 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Tu título será de Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Mercadotecnia prepara a los individuos a emprender y gestionar el proceso de desarrollo de las audiencias de consumidores y productos para el transporte desde los productores hasta los consumidores. Incluye la instrucción en el comportamiento del consumidor y la dinámica, el principio de la investigación de mercados, análisis de la demanda, las relaciones costo-volumen y los beneficios, la teoría de precios, campañas de marketing y planificación estratégica. Debes contar con un pensamiento crítico y habilidades de liderazgo. Llegarsá a comprender las relaciones entre el marketing, la teoría cuantitativa, la contabilidad, los principios económicos y de gestión de recursos financieros, humanos y organizativos.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    Carrera dirigida a personas con estudios medio superior interesados en todo lo que significa marketing.
  • Empleabilidad
    Puedes emplearte en agencias de publicidad, en el área de marketing de las empresas, en gobierno, entre otros.

Comentarios sobre Carrera de Mercadotecnia - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    En México, la universidad genera el cúmulo de conocimientos que el entorno nacional requiere para garantizar la soberanía científica y tecnológica que coadyuvan a la formación de los profesionistas que los diversos sectores socioeconómicos demandan y, al mismo tiempo, garantizan que la difusión de la cultura sea extensiva a la comunidad nacional. Estas son las funciones sustantivas que toda  universidad comprometida socialmente debe asumir como misión central.

    La Universidad Cuauhtémoc, como parte del subsistema de educación superior en México, reconoce y aprende estos cometidos. Uno de sus principios es dar respuesta a las necesidades que demandan las diferentes entidades del país, y en este sentido, su estrategia ha sido ofertar sus servicios educativos en diferentes puntos del país.

    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE

    •    Administración
    •    Contabilidad Básica
    •    Matemáticas
    •    Introducción al Estudio del Derecho
    •    Introducción a la Informática
    •    Metodología de la Investigación    

    SEGUNDO SEMESTRE

    •    Marco Empresarial
    •    Contabilidad
    •    Estadística
    •    Economía
    •    Informática
    •    Introducción a la Mercadotecnia

    TERCER SEMESTRE

    •    Contabilidad de Sociedades
    •    Matemáticas Financieras
    •    Derecho Mercantil
    •    Microeconomía
    •    Comunicación
    •    Admon. de la Mercadotecnia    

    CUARTO SEMESTRE

    •    Crédito y Cobranzas
    •    Análisis de la Información Financiera
    •    Macroeconomía
    •    Geografía Económica de México
    •    Introducción a la Investigación de Mercado
    •    Administración de las Ventas

    QUINTO SEMESTRE

    •    Psicología del Consumidor
    •    Mercadotecnia Integral
    •    Investigación de Mercados
    •    Técnicas Profesionales de Ventas
    •    Introducción a la Publicidad
    •    Relaciones Públicas    

    SEXTO SEMESTRE

    •    Mercadotecnia de Productos de Consumo
    •    Mercadotecnia de Servicios
    •    Mercadotecnia de Productos Industriales
    •    Estudio Y Desarrollo De Mercados
    •    Venta Especializada
    •    Medios Publicitarios

    SEPTIMO SEMESTRE

    •    Seminario De Tesis I
    •    Plan De Mercadotecnia
    •    Mercadotecnia Internacional
    •    Mercadotecnia Financiera
    •    Dirección De Adquisiciones
    •    Canales De Distribución
    •    Promoción Y Ventas    

    OCTAVO SEMESTRE

    •    Marco Legal De La Mercadotecnia
    •    Seminario De Etica Profesional
    •    Seminario De Tesis II
    •    Seminario De Mercadotecnia Avanzada
    •    Seminario De Formulación Y  Evaluación De  Proyectos  Mercadológicos
    •    Seminario De Dirección De Campañas  Publicitarias

Otra formación relacionada con investigación de mercados

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |