Licenciatura en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con Universidad Cuauhtémoc - Campus Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    Esta es una carrera presencial.
  • Número de horas
    Carrera de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El título recibido será de Licenciado en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Diseño Gráfico es ideal para aquellos que disfrutan de hacer llegar su mensaje a través de uso de métodos de comunicación visual como el color, la fotografía, o la animación. Un estudiante en busca de esta carrera aprenderán a expresarse, mediante la ilustración y la presentación y aprenderá los últimos programas de software y técnicas n indispensables para un futuro empleador. Esta carrera es perfecta para aquellos que deseen aprender a tomar su amor por el arte y la creatividad y la convierten en una carrera de éxito. Un estudiante en un programa de diseño gráfico generalmente se gradúa con una impresionante cartera y el conocimiento para buscar empleo en una serie de industrias.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    Direccionada hacia egresados del nivel medio superior.
  • Empleabilidad
    Un diseñador gráfico educada será calificado para un puesto en la publicidad, diseño de envases, publicaciones impresas, comercialización del medio, diseño comercial, marketing corporativo, promocional, diseño web, publicación o ilustración.

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido

    El objetivo general de esta licenciatura es: formar profesionales para diseñar y proyectar información impresa en diversos medios, como libros, revistas, periódicos; elementos o sistemas de comunicación visual relacionados con la producción de bienes y servicios, integrando adecuadamente recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales; conscientes de su responsabilidad y compromiso social.

    Es deseable que el aspirante fomente habilidades y capacidades tales como: imaginación, creatividad, sensibilidad, gusto estético y facilidad para expresar simbólicamente sus ideas.

    El diseñador gráfico puede desarrollar sus actividades en medios masivos y alternativos como revistas, periódicos, televisión, cine, audiovisuales; agencias de publicidad y mercadotecnia, o como asesores independientes, cubriendo las diversas áreas de la comunicación visual como son: la identidad corporativa, señalización, fotografía, diseño de exhibición y artes visuales.

    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE

    •    Redacción
    •    Comunicación
    •    Historia del Diseño
    •    Dibujo Básico
    •    Geometría
    •    Teoría del Diseño I
    •    Teoría de la Percepción
    •    Diseño Digital I    

    SEGUNDO SEMESTRE

    •    Diseño Tipográfico
    •    Historia del Arte
    •    Dibujo Natural
    •    Creatividad I
    •    Teoría del Diseño II
    •    Teoría del Color
    •    Diseño Digital II

    TERCER SEMESTRE

    •    Diseño Editorial
    •    Dibujo de Figura Humana
    •    Creatividad II
    •    Metodología del Diseño
    •    Semiótica
    •    Fotografía I
    •    Serigrafía
    •    Diseño Digital III    

    CUARTO SEMESTRE

    •    Diseño de Cartel
    •    Diseño de Logotipo
    •    Técnicas de Ilustración
    •    Dibujo de Caricatura
    •    Fotografía II
    •    Técnicas de Impresión I
    •    Diseño Digital IV

    QUINTO SEMESTRE

    •    Producción Editorial
    •    Identidad Corporativa
    •    Aerógrafo
    •    Fotografía III
    •    Técnicas de Impresión II
    •    Introducción a la Mercadotecnia
    •    Serigrafía
    •    Diseño Digital V    

    SEXTO SEMESTRE

    •    Señalética
    •    Psicología del Consumidor
    •    Audiovisual I
    •    Mercadotecnia Integral
    •    Marco Empresarial
    •    Animación
    •    Diseño Digital VI

    SEPTIMO SEMESTRE

    •    Diseño Gráfico de Envase
    •    Etica
    •    Audiovisual II
    •    Publicidad
    •    Mercadotecnia de Productos de Consumo
    •    Planeación Estratégica
    •    Seminario de Tesis
    •    Diseño Digital VII    

    OCTAVO SEMESTRE

    •    Diseño de Display y Escenografía
    •    Seminario de Diseño
    •    Etica Profesional
    •    Medios Publicitarios
    •    Mercadotecnia de Servicios
    •    Tesis
    •    Diseño Digital VIII

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |