El objetivo general de esta licenciatura es: formar profesionales para diseñar y proyectar información impresa en diversos medios, como libros, revistas, periódicos; elementos o sistemas de comunicación visual relacionados con la producción de bienes y servicios, integrando adecuadamente recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales; conscientes de su responsabilidad y compromiso social.
Es deseable que el aspirante fomente habilidades y capacidades tales como: imaginación, creatividad, sensibilidad, gusto estético y facilidad para expresar simbólicamente sus ideas.
El diseñador gráfico puede desarrollar sus actividades en medios masivos y alternativos como revistas, periódicos, televisión, cine, audiovisuales; agencias de publicidad y mercadotecnia, o como asesores independientes, cubriendo las diversas áreas de la comunicación visual como son: la identidad corporativa, señalización, fotografía, diseño de exhibición y artes visuales.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
• Redacción
• Comunicación
• Historia del Diseño
• Dibujo Básico
• Geometría
• Teoría del Diseño I
• Teoría de la Percepción
• Diseño Digital I
SEGUNDO SEMESTRE
• Diseño Tipográfico
• Historia del Arte
• Dibujo Natural
• Creatividad I
• Teoría del Diseño II
• Teoría del Color
• Diseño Digital II
TERCER SEMESTRE
• Diseño Editorial
• Dibujo de Figura Humana
• Creatividad II
• Metodología del Diseño
• Semiótica
• Fotografía I
• Serigrafía
• Diseño Digital III
CUARTO SEMESTRE
• Diseño de Cartel
• Diseño de Logotipo
• Técnicas de Ilustración
• Dibujo de Caricatura
• Fotografía II
• Técnicas de Impresión I
• Diseño Digital IV
QUINTO SEMESTRE
• Producción Editorial
• Identidad Corporativa
• Aerógrafo
• Fotografía III
• Técnicas de Impresión II
• Introducción a la Mercadotecnia
• Serigrafía
• Diseño Digital V
SEXTO SEMESTRE
• Señalética
• Psicología del Consumidor
• Audiovisual I
• Mercadotecnia Integral
• Marco Empresarial
• Animación
• Diseño Digital VI
SEPTIMO SEMESTRE
• Diseño Gráfico de Envase
• Etica
• Audiovisual II
• Publicidad
• Mercadotecnia de Productos de Consumo
• Planeación Estratégica
• Seminario de Tesis
• Diseño Digital VII
OCTAVO SEMESTRE
• Diseño de Display y Escenografía
• Seminario de Diseño
• Etica Profesional
• Medios Publicitarios
• Mercadotecnia de Servicios
• Tesis
• Diseño Digital VIII