Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.
Modalidad: Semestral
Duración: 9 ciclos
Las tecnologías digitales aplicadas a los medios de información, han transformado la manera de crear contenidos y transmitirlos en una esfera global.
- Estudia y practica en escenarios reales las técnicas tradicionales de prensa, radio y televisión, dominando el uso de los nuevos medios digitales y su aplicación en la creación de mensajes a nivel organizacional, publicitario y masivo.
- Este programa contempla prácticas desde el primer semestre de la carrera, en las que cubrirás eventos deportivos y culturales de tu campus.
- Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de publicidad, empresas internacionales, casas productoras y medios digitales de información, entre otros.
Perfil de Ingreso:
CONOCIMIENTOS.
- Elementos de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
- Dominio de lectura y escritura.
- Fundamentos de los procesos sociales en el ámbito social, económico y político.
- Procesos históricos de México y el mundo.
- Principios de arte y cultura.
HABILIDADES.
- Producir textos con base en las reglas gramaticales y ortográficas.
- Expresar ideas y conceptos coherentes y conclusiones claras.
- Argumentar puntos de vista en público de forma precisa.
- Valora y describe los procesos del arte, literatura y medios de comunicación.
ACTITUDES.
- Adaptabilidad y apertura a los cambios constantes y a los contextos social y político.
- Proactivo.
- Disposición hacia una formación innovadora de vanguardia.
- Entusiasta hacia nuevos aprendizajes.
- Comprometido con su proceso formativo.
Perfil de Egreso:
CONOCIMIENTOS.
- Fundamentos y estrategias de los medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
- Producción multimedia.
- Nuevas técnicas de propaganda y opinión pública.
- Técnicas de comunicación oral.
- Principios de la comunicación política.
ACTITUDES.
- Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios.
- Comprometido con el mejoramiento, innovación y calidad de los servicios.
- Respetuoso de las costumbres, cultura, valores y tradiciones de los diferentes actores y entornos de la comunicación.
- Crítico y propositivo hacia los procesos de comunicación y su papel como transformador social.
HABILIDADES.
- Medición de audiencia y análisis de impacto.
- Proponer estrategias de comunicación organizacional.
- Investigar e interpretar fenómenos sociales desde una perspectiva comunicativa.
- Explicar las principales teorías de la comunicación aplicadas a situaciones reales.
- Comprender los sucesos actuales de la política internacional.
DESTREZAS.
- Diseñar, operar, coordinar, dirigir y evaluar proyectos y procesos de comunicación en los ámbitos mediático, institucional, organizacional, comunitario y personal con una actitud ética, veraz y de respeto.
- Desarrollar la preproducción, producción y post producción de proyectos de audio y video en medios de comunicación tradicional y digital a través del manejo de equipo tecnológico y humano, para resolver situaciones específicas de comunicación.
EXPERIENCIA LINCE.
Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.
En esta universidad el equipo que tienen para que los alumnos usen las instalaciones sede alta calidad los maestros se dedican a una enseñanza personalizada y que el alumno aprenda
Anónimo
Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales - Junio 2011