Licenciatura en Administración de Empresas-Presencial.
Modalidad: Semestral
Duración: 8 semestres
Descripción y Perfil de Ingreso.
Formamos profesionales capaces de gestionar mediante la planeación, integración, coordinación, dirección y control de los recursos humanos, materiales y técnicos las funciones y operaciones de las organizaciones en un entorno nacional e internacional altamente competitivo, aportando mediante el desarrollo e implementación de estrategias los elementos de diferenciación y productividad necesarios para el logro de los objetivos organizacionales de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
El licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Del Pedregal será un promotor de la labor emprendedora en el ámbito nacional e internacional mediante los conocimientos, habilidades y actitudes que exige el país.
Acuerdo No. 00922766 con fecha 21 de septiembre de 1992, con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.
Diferencia UDelP.
- Experiencia Académica
- Calidad Educativa
- Empleabilidad
- Preparación Internacional
- Vida Universitaria
Egresado UDelP.
Conocimientos.
- Las etapas del desarrollo de los planes de negocios.
- Los diferentes modelos de diseño organizacional para hacer más eficaz la operación de las empresas.
- El enfoque de la administración del factor humano basado en competencias laborales para optimizar el aprovechamiento del personal en la generación de mayor valor agregado y productividad.
- Los enfoques, metodologías y técnicas actualizadas de la administración de empresas que propicien elevar su competitividad, productividad y calidad en el contexto de la economía globalizada.
- Los elementos de los programas de productividad y calidad para mejorar el posicionamiento y competitividad de las empresas.
Habilidades.
- Establecer alianzas estratégicas entre empresas como ventaja competitiva para la competencia globalizada de negocios.
- Utilizar en forma eficiente y eficaz las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en la gestión de empresas.
- Desarrollar habilidades efectivas de comunicación oral y escrita.
- Aplicar las habilidades del desarrollo de inteligencia emocional para propiciar el equilibrio, armonía, crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
- Propiciar el ejercicio de habilidades empresariales para la creación y desarrollo de nuevas empresas, identificando oportunidades de negocio y detectando necesidades sociales a satisfacer.
Actitudes.
- Ejercer un liderazgo efectivo, productivo y de excelencia en el desempeño de sus diferentes roles dentro de la empresa y de la sociedad.
- Actuar como agente de cambio.
- Asumir riesgos en las decisiones empresariales.
- Adquirir una visión internacional en la administración y dirección de las empresas.
- Actuar como promotor de estrategias de integración y motivación para el personal de las empresas orientadas a fortalecer su compromiso e involucramiento con la empresa, objetivos, metas y valores organizacionales.
Nuestros licenciados en Administración de Empresas son personas con una sólida formación personal y profesional que buscan desempeñar un liderazgo en los negocios, con una profunda actitud emprendedora y con marcada responsabilidad social.
Son capaces de desarrollarse en diferentes áreas de liderazgo como en la dirección general, la planeación estratégica, la gestión del capital humano, el manejo de la administración y las finanzas de las organizaciones.
Buscan la competencia en el contexto global con un gran sentido de la realidad, satisfaciendo las necesidades de las personas mediante la planeación, organización, dirección y control de proyectos empresariales creativos y de valor.
Queremos poner a tu alcance óptimos medios formativos que te conviertan en una persona independiente y competitiva en el ámbito laboral, con la capacidad de emprender tu propio proyecto empresarial.
Plan de Estudios.
PRIMER SEMESTRE
Fundamentos de administración
Fundamentos de contabilidad
Marco jurídico de las organizaciones
Matemáticas básicas
Tecnologías de la información
Habilidades para la comunicación escrita
SEGUNDO SEMESTRE
Proceso administrativo de áreas funcionales
Sistemas de registros contables
Derecho corporativo
Matemáticas Financieras
Herramientas avanzadas de software
Pensamiento creativo y estratégico
Metodología y técnicas de la investigación
TERCER SEMESTRE
Administración de personal
Costos y presupuestos
Relaciones laborales individuales
Estadística
Comportamiento organizacional
Microeconomía
Cultura ambienta
CUARTO SEMESTRE
Análisis Financiero
Seminario del proceso grupal
Estadística avanzada
Comunicación y cultura organizacional
Macroeconomía
Fundamentos de mercadotecnia
QUINTO SEMESTRE
Mercadotecnia avanzada
Análisis e Interpretación de estados Financieros para la toma de decisiones
Administración del control de calidad
Investigación de operaciones
Administración de canales de distribución y logística
Administración de servicios
SEXTO SEMESTRE
Administración pública
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Estructuras organizacionales
Seminario de administración basado en competencias profesionales
Habilidades directivas
Desarrollo organizacional
SÉPTIMO SEMESTRE
Seminario de consultoría en administración de empresas pyme
Administración de cadena de suministro
Auditoría administrativa
Planeación estratégica
Taller de nóminas
Habilidades directivas avanzadas
Derecho fiscal y aduanero
OCTAVO SEMESTRE
Seminario de comercio y negocios internacionales
Administración de ventas
Seminario de investigación
Investigación de mercados internacionales
Incubadora de negocios
Dirección de mercadotecnia estratégica
Ética, humanismo y valores
Muy buena.
Excelente universidad, te enseñan a crecer y aprender de manera humana, basado en resultados. Tienen profesores preparados.
Pablo Guerra
Licenciatura en Administración de Empresas - Septiembre 2011