Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia de UNITEC Universidad Tecnólogica de México se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Valoración del programa
    Con la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia los estudiantes aprenderán las técnicas necesarias para conseguir metas a nivel de Mercadeo posicionando marcas, aplicando estrategias que vayan en pro de mejorar un producto, un clima organizacional, de mejorar la productividad, el sentido de pertenencia y lo que sea necesario para llegar a los objetivos generales de una empresa, comprendiendo los distintos tipos de empresas que hay, sus esquemas organizacionales, sus canales de comunicación y tipo de comunicación, y haciendo análisis que vayan en pro de dar respuestas a problemáticas de cualquier sentido empresarial.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La presente licenciatura está orientada a todas aquellas personas creativas y versátiles con habilidades de liderazgo que deseen trabajar en entornos laborales.
  • Empleabilidad
    Con esta licenciatura se podría trabajar como Director de Mercadeo o como asesor independiete en dicha área o teniendo por ejemplo empresas de eventos y de lanzamientos de marca.

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.

    ¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
    Modalidad: Ejecutiva
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Certificaciones: CACECA
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso:

    La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

    •     Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
    •     Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    •     Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    •     Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
    •     Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar.
    Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

        1er cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo

        2º cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios
    • Comunicación oral y escrita

        3º cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

        4º cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Ventas y comercialización
    • Mercadotecnia e innovación

        5º cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Análisis multivariado
    • Investigación y análisis de mercado
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Canales de distribución y logística
    • Comportamiento del consumidor

        6º cuatrimestre
    • Legislación de la publicidad
    • Mercadotecnia y negociación internacional
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Semiótica
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Promoción y comunicación interactiva

        7º cuatrimestre
    • Publicidad y patrocinio
    • Comercio electrónico
    • Simulación de modelos de negocios
    • Mercadotecnia de servicios
    • Formulación y evaluación de proyectos
    • Métodos y técnicas de precios y ventas

        8º cuatrimestre
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Relaciones públicas
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Comunicación e imagen pública
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia

        9º cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Dirección de mercadotecnia
    • Inteligencia comercial
    • Mercadotecnia sustentable
    • Emprendimiento e innovación
    • Mercadotecnia digital

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |