Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.
Combina diseño y tecnología creando tus propias plataformas digitales desde la creatividad y las necesidades del mercado
Créditos: 240
Duración: 4 años
Asistencia: Part-time
Idioma: Inglés
Formato: Presencial
Desarrolla tu pasión por el diseño digital y la tecnología, explorando tu lado creativo y adquiriendo los conocimientos y herramientas ampliamente solicitados por la industria.
Un mundo de conocimientos a tu alcance: estudiando el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design harás realidad tus proyectos digitales, conocerás a fondo la metodología del diseño gráfico y la comunicación, creando propuestas únicas con tu sello personal y de forma autónoma.
Este programa te permitirá aprender y mejorar tus competencias en materia de programación, User Experience (UX), User Interface (UI) o gráfica generativa, entre otros, ganando amplias capacidades en diseño de páginas webs, aplicaciones y plataformas digitales.
A lo largo de estos 4 años te familiarizarás con variedad de medios y lenguajes de programación, así como con la aplicación de diversas tecnologías como VR y AR en la comunicación visual y la creación de productos interactivos. Todo ello desde un aprendizaje eminentemente práctico y culminando en un proyecto final de carrera con empresas reales. Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.
El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño consta de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años académicos. Es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, equivalente a un Grado universitario oficial, y está acreditado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario. Este programa permite el acceso a másteres oficiales.
Información para decidirse. Un programa donde aprenderás a combinar diseño y tecnología en un entorno multicultural y altamente creativo, trabajando en proyectos reales con marcas internacionales.
Metodología y estructura.
Entrarás al programa como usuario y saldrás reconvertido en diseñador digital, capaz de analizar con detalle el comportamiento del cliente para implementarlo en tus propuestas de valor.
Aprenderás a entender a tu target desde un contexto social, proponiendo la parte visual y estratégica para diseñar webs, aplicaciones y plataformas digitales funcionales.
El plan de estudios se basa en casos prácticos, proponiendo diferentes objetivos de aprendizaje que aumentarán de dificultad conforme avancen tus conocimientos.
¿Para quién?.
Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que tienen interés en el ámbito de la tecnología, pero a la vez desean desarrollar su lado más creativo, aunando el enfoque racional con la interacción humana.
El alumnado interesado en diseñar interacciones complejas, o crear espacios digitales únicos y creativos, podrá hacer grandes avances en su carrera gracias al Media Design.
La dilatada experiencia del profesorado también te ayudará a dar a tus proyectos un enfoque práctico y a diseñar tus propios entornos digitales.
¿Por qué elegirlo?.
Estudiarás en un centro vanguardista, creativo y con el foco siempre puesto en la innovación, una filosofía que las empresas más punteras del sector buscan en sus empleados.
Como Media Designer, obtendrás un perfil profesional de alta demanda laboral, muy requerido en el entorno digital.
En el IED, además, trabajarás con marcas internacionales reales, en equipos creativos y multidisciplinares que te dotarán de una gran experiencia.
Programa de estudios.
Primer año.
¿Qué vas a aprender?
Durante el primer año adquirirás los conceptos básicos del diseño, su cultura y la metodología de proyectos. Descubrirás cómo dar el salto para atreverte a crear y a comunicar con tus trabajos, mientras comienzas a manejar las herramientas básicas de diseño.
Primer semestre
Project Foundation
Project Foundation I
Representation Techniques I
Project Communication I
Introduction to Marketing
Science Applied to Design
Colour and Form
Segundo Semestre
Project Foundation II
Representation Techniques II
Project Communication II
Technical Drawing I
Sociology
Volume
Annual: History of Arts and Design
Segundo año.
¿Qué vas a aprender?
En el segundo año, focalizarás tus conocimientos en las plataformas web, estudiando las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias. Las clases estarán centradas en programación, interacción y comunicación digital. También descubrirás la metodología de producción para diseñar piezas estéticas y visuales, introduciendo el código visual y el arte digital.
Primer Semestre
Informatics Graphic Design I
Photography for Graphic Design
History of Graphic Design
Semiotics
Typography I
Graphic Techniques for Graphic Design
Animation Techniques for Graphic Design
Workshop I
Segundo Semestre
Audiovisual Graphic Design
Digital Communication I
Programming I
Digital Communication II
Digital Communication III
Interdisciplinary Project
Tercer año.
¿Qué vas a aprender?
El tercer año estará centrado en aplicaciones y wapps (web apps). Comenzará tu experiencia con empresas reales y con proyectos técnicos mediante prototipos y costes concretos. Trabajarás con diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales, a la vez que analizamos el impacto de la comunicación y el mundo audiovisual en los últimos siglos.
Primer Semestre
Strategy & Management for Graphic Design
Workshop II
Corporate Identity Project
Post-production II
Project Communication for Graphic Design
Social Media Strategy
Segundo Semestre
Sound I
Project I
Editorial Project and Interactive Communication
Contemporary Communication
Packaging Project
Multidisciplinary Workshop I
Cuarto año.
¿Qué vas a aprender?
Comenzarás tus prácticas profesionales en una empresa real y elegirás tu especialización profesional. Entraremos en los campos de instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Desarrollarás una instalación visual y profundizarás en software especializados. También realizarás el proyecto final de estudios (TFE).
Primer semestre
Post-production III
Workshop III
Programming II
Project II
Sound
Professional Internship
Multidisciplinary Workshop II
Segundo semestre
Final Project
Prácticas Curriculares
Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.
- Ficha de prácticas de Gráfico