Diplomado Transformación Digital Gerencial (Virtual)

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Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Diplomado Transformación Digital Gerencial (Virtual)

  • Modalidad de impartición El Diplomado Transformación Digital Gerencial tendrá una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas Este programa tiene una duración estimada de 112 horas.
  • Titulación oficial Al concluir el curso recibes de parte de Tecnológico de Monterrey el Diploma en Transformación Digital Gerencial.
  • Valoración del programa En la actualidad, una de las demandas más altas en el ejercicio profesional es el dominio de la tecnología y el uso eficiente de las recursos digitales. Por eso, en este Diplomado en Transformación Digital Gerencial demostrarás, como líder, las aptitudes necesarias para enfrentar un cambio necesario en la organización. Esto supone una disrupción marcada entre dos eras que proponen modelos de trabajo totalmente diferentes. Algunos de los temas generales que componen el curso son: Ecosistemas digitales: de los negocios tradicionales a los negocios digitales | Beyond agile | Customer centricity y design thinking | Tecnología exponencial, entre otros.
  • Dirigido a El programa está diseñado para el personal que se ocupa de la gerencia y dirección de las organizaciones, que enfrenten los desafíos crecientes de la digitalización.
  • Empleabilidad Una vez que finalices este Diplomado, podrás optar por cargos Directivos, Gerenciales, Ejecutivos, Jefaturas, Team Leader, que estén enfocados al cambio empresarial o desarrollo de nuevos procesos.

Diplomado Transformación Digital Gerencial (Virtual)

  • Contenido Diplomado Transformación Digital Gerencial (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey


    Modalidad: Online 
    Inicio: A partir del 26/11/2021
    Precio: 61090 $ 

    Descripción:

    Beneficios del programa:

    • Desarrollarás las habilidades tanto de liderazgo como profesionales que son clave para enfrentar efectivamente los desafíos del desarrollo acelerado de la tecnología y su impacto en las organizaciones y la sociedad.

    • Aprenderás a desarrollar una estrategia digital que refuerce o solidifique las ventajas competitivas de su empresa y su competitividad, o las prepare para enfrentar los desafíos de los start-up y/o las grandes empresas tecnológicas

    A quién va dirigido:

    Este programa está principalmente dirigido a la gerencia y dirección de las organizaciones que enfrenten los desafíos crecientes de la digitalización.

    Objetivos:

    Desarrollarás las capacidades ejecutivas de empresas de todo tipo, tamaño e industria, con el fin de liderar efectivamente el desafiante proceso de transformación digital que requieren tus organizaciones. 

    Temario:

    Diplomado de 7 módulos que suman 112 horas de aprendizaje en total.



    Módulo 1. Ecosistemas digitales: de los negocios tradicionales a los negocios digitales

    1. 1. Ley Moore y de los retornos acelerados y su relación estratégica con el negocio

    2. Las competencias digitales (nuevo liderazgo, el nuevo trabajador, emprendedores y pure digitals)

    3. Los cuatro pilares de la transformación digital: estrategia, gente, procesos y tecnología

    4. Modelos de Negocio Digitales: propósitos masivos y transformadores y moonshot thinking

    5. Las 6 D’s de la digitalización

    6. El canvas de la exponencialidad

    7. Introducción a la tecnología exponencial y su impacto en la industria y en la estrategia de negocios

    • Internet of things y cloud computing

    • 3D + industria 4.0.

    • Inteligencia artificial y robótica

    • Realidad virtual y aumentada

    • Biohacking

    • Programmatic marketing

    • La revolución de las plataformas

    8. El futuro de los negocios y del trabajo en un mundo exponencial



    Módulo 2. Disruptive HR

    1. Introducción a la digitalización en RRHH

    2. Transformación digital en RRHH

    3. Características clave y abordaje

    4. Cultura organizacional: clave para la transformación

    5. People analytics: qué es y para qué sirve

    6. Employee experience7. La importancia de una estrategia employee centric

    8. Talent acquisition: un proceso de selección alineado a la estrategia de RRHH y de negocio es clave para la transformación de la compañía

    9. Liderazgo exponencial

    10. Características de la nueva organización para la era digital



    Módulo 3. Beyond agile

    1. Acciones esenciales para generar cambio transformador

    2. Marco niveles de pensamiento

    3. Los 12 principios del manifiesto agile

    4. Filosofía: adaptativo vs. predictivo, iterativo vs. cascada, código vs. documentación

    5. Descripción general de los principios: iterativo, incremental y evolutivo

    6. Eficiencia y comunicación cara a cara, ciclo de retroalimentación y adaptación de corto tiempo

    7. Foco en calidad. ¿Cuándo utilizar agile?

    8. Equipos de alto performance

    9. Minimun Viable Product (MVP).

    10. Los métodos ágiles, experiencia y adopción: design sprint, lean, scrum, etc. y cómo se relacionan con las necesidades del negocio



    Módulo 4. The data driven organization

    1. OODA loops

    2. Tipos de sistemas y tipos de datos: modelo relacional, data warehouse y noSQL

    3. Evolución del estudio de los datos

    • Reportes tradicionales

    • Reportes dinámicos

    • Análisis de datos

    • Análisis predictivo

    4. La revolución analítica

    5. Big data: las 5 V’s

    6. El mundo de los datos inmensos y desestructurados

    7. La organización, la ciudad y el hombre cuantificado

    8. Aprendizaje de máquina (machine learning) profundo (deep learning) y sistemas inteligentes



    Módulo 5. Customer centricity y design thinking 



    Customer centricity 

    1. La evolución del marketing y la publicidad: del marketing masivo al marketing directo e interactivo

    2. Product centric vs customer centric

    3. Valor de cliente y LTV

    4. Journey de cliente y touch-points

    5. Introducción al marketing digital e interactivo

    6. Las múltiples caras del marketing digital: buscadores, display, performance, social, móvil, apps, programmatic

    7. Customer analytics y métricas en marketing

    8. Growth hacking: y el camino a exponenciar los negocios. Programmatic



    Design thinking

    1. En los zapatos del usuario

    2. Proceso de pensamiento y enmarcado del problema

    3. STEP Framework

    4. Determinación de implicaciones

    5. Personas y segmentos

    6. Ideation

    7. Storyboarding

    8. Prototipado

    9. Testeo



    Módulo 6. Tecnología exponencial

    1. Evolución de la tecnología

    2. Las tecnologías del momento: social, mobile y cloud computing: web 3.9,

    3. La ley de Moore y su impacto en los negocios

    4. Tecnologías que transforman internamente las empresas

    • Internet of things (IoT)

    • Impresiones 3D, prototipo rápido 

    1. Evolución de la tecnología

    2. Las tecnologías del momento: social, mobile y cloud computing: web 3.9,

    3. La ley de Moore y su impacto en los negocios

    4. Tecnologías que transforman internamente las empresas

    • Internet of things (IoT)

    • Impresiones 3D, prototipo rápido 



    Módulo 7. Platform business model - marker space - cierre

    1. Cambio radical en el paradigma y fundamentos de los negocios

    • Pipeline vs. platforms

    • ¿Cómo pueden cambiar mi negocio si se los adopta o los adopta mi competencia?

    • Las marcas top globales ¿qué tan platform son?

    2. Efectos de red

    • Propiedades de los efectos de red

    • Network effect maps

    • Viralidad, word of mouth y network effects

    3. Análisis de casos plataforma

    • Marketplaces vs. plataformas

    4. Casos de estudio: AirBnB, Medium, WhatsApp, FB, Joy/Flox Android, Amazon, Alibaba, Cornershop

    5. Makerspace: experiencia práctica con impresora 3D, Robot/Rover, Drone y Oculus

    6. Cierre

    Titulación obtenida:

    Diplomado Transformación Digital Gerencial (Virtual)

    Requisitos:

    Licenciatura finalizada.

    Información Adicional:

    Es una modalidad en la que podrás:

    Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.
    Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros. 
    Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
    Obtener una atención más personalizada de los profesores al formar parte de un grupo pequeño
    Realizar un networking con profesionistas de  todo el mundo.

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  • Centro: Garza G Consultores
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  • Maestría en Administración de Empresas

  • Centro: CEU - Centro de Estudios Universitarios
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  • Maestría en Administración

  • Centro: UAM - Universidad Ateneo de Monterrey
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  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: UN - Universidad del Norte
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  • Diplomado de PMP

  • Centro: Aster Monterrey, Queretaro y Aguascalientes
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  • Curso – Taller de Profesionalización en Mediación.

  • Centro: A.D.R. Services Centro de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.
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