Metodología y estructura.
La metodología, eminentemente práctica, se basa en el trabajo por retos, los propios del currículum y proyectos especiales. Para ello, dispondrás de aulas y laboratorios donde aprender desde técnicas tradicionales de impresión, tipografía o ilustración hasta el desarrollo de entornos interactivos o aplicaciones multiplataforma con herramientas de inteligencia artificial.
Transversalidad, experimentación y contacto directo con empresas son aspectos distintivos de este grado, donde el aprendizaje es continuo y crece gradualmente en complejidad.
Así, comenzarás tu recorrido adquiriendo conocimientos y herramientas básicas sobre el diseño, continuarás abordando diferentes lenguajes visuales o procesos de investigación y experimentación y finalizarás tu recorrido con un discurso propio, materializado en tu porfolio y Trabajo de Fin de Grado.
A partir del segundo curso académico podrás escoger entre dos recorridos formativos, Branding y Publicidad o Digital y Virtual, que cubren en ambos casos áreas profesionales muy demandadas en la actualidad.
¿Para quién?.
Todas aquellas personas creativas que deseen desempeñarse profesionalmente en uno de los ejes fundamentales de la comunicación visual, con posibilidades de aplicación en una gran variedad de campos y formatos.
¿Por qué elegirlo?.
La trayectoria del área de Visual Arts ha permitido construir a lo largo de los años numerosas colaboraciones con agentes culturales e instituciones a diferentes escalas, lo que te permitirá estar en contacto directo y permanente con la realidad del sector.
Tus proyectos podrán participar en convocatorias y concursos de diseño y también realizarás prácticas en empresa para construir un currículum atractivo.
Tendrás a tu disposición los Visual Labs, talleres abiertos con infraestructura y herramientas para elaborar un proyecto completo, de principio a fin.
Además de todos los conocimientos técnicos, sumarás a tu currículum una serie de habilidades fundamentales para enfrentar cualquier futuro laboral: resolución de problemas, trabajo en equipo, pensamiento sistémico, liderazgo, visión estratégica, comunicación y creatividad.
Todo ello en el IED Madrid, un centro de educación en diseño de gran prestigio nacional e internacional, que forma parte de un network con sedes en tres países.
Al finalizar tus estudios, saldrás con un porfolio que reflejará tu identidad profesional y tus intereses específicos dentro del diseño gráfico.
Además, podrás optar a una gran variedad de posiciones laborales, entre ellas:
Diseño gráfico, dirección de arte o dirección creativa en agencias de publicidad, estudios de diseño y branding
Dirección creativa para diseño de videojuegos
Visual thinking en consultoras de diseño estratégico
Liderazgo de la estrategia de diseño en instituciones relacionadas con las artes y la cultura
Liderazgo de proyectos editoriales, audiovisuales y transmedia o en departamentos específicos para PYMES y empresas
Storyboard en proyectos audiovisuales