Título de Grado en Diseño de Moda

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Título de Grado en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición Programa con modalidad presencial.
  • Número de horas La duración es de 4 años en total.
  • Titulación oficial Al concluir satisfactoriamente con los estudios, se obtiene título oficial de Título de Grado en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa El Título de Grado en Diseño de Moda se enfoca en lograr que el alumno entienda la moda, pueda crear prendas acordes a las necesidades y tendencias del día a día. Se obtiene un perfil creativo e innovador, contando con profesionales de alto reconocimiento y prácticas de gran aporte para la formación del alumno. Se aprende no solo sobre creación de prendas, sino sobre el posicionamiento de las marcas y el mercadeo.
  • Dirigido a Dirigido a toda persona interesada en ingresar al campo de la moda.
  • Empleabilidad Este conocimiento puede emplearse en casas de moda, creación de prendas para una marca o en proyectos propios, como asesora de compras o de ventas, en mercadeo y posicionamiento de marcas, en revistas de moda y producciones.
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Título de Grado en Diseño de Moda

  • Contenido Título de Grado en Diseño de Moda.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona.

    El Título Superior en Diseño de Moda, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma a profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda, trabajando para marcas o creando las suyas propias.

    Se fomenta una sólida base teórica, cultural y práctica para que el futuro diseñador de moda sea capaz de compaginar la creatividad individual con el conocimiento profundo de la industria. El recorrido formativo promueve en el estudiante un estilo estético e innovador que despunte en el mercado internacional de la moda y tenga gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.

    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-Time
    Idioma: Español


    Metodología.

    Este curso forma a diseñadores con los conocimientos y las competencias prácticas necesarias para incorporarse al mundo profesional con garantías de éxito. La metodología de proyecto actúa como eje central y a partir de la cual el alumno aprende a expresar su creatividad y realizar sus diseños.

    Objetivos.

    El primer año se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

    En el segundo año de estudios se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Se combina la formación de técnicas tradicionales y modernas para abordar las realidades de la industria actual y facilitar el desarrollo de la creatividad.

    En el tercer año el estudiante se especializa en el itinerario de Diseño de Moda y comienza a estudiar las últimas tendencias, técnicas avanzadas de modelaje y patronaje e ilustración, y a realizar colecciones (de hombre y de mujer). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

    Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera, que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.

    Salidas Laborales

    Diseñador de moda
    Ilustrador, consultor
    Patronista
    Estilista
    Diseñador textil
    Visual merchandiser
    Coolhunter
    Relaciones públicas
    Product manager
    Consultor de moda, publicidad, editor de moda
    Creador de guías de compras
    Asesor de imagen
    Personal shopper
    Etc.


    ASIGNATURAS:

    1

    •     FUNDAMENTOS DEL DISEÑO I
    •     FUNDAMENTOS DEL DISEÑO II
    •     COLOR Y FORMA
    •     TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN I
    •     COMUNICACIÓN DE PROYECTO I
    •     DIBUJO TÉCNICO I
    •     TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN II
    •     COMUNICACIÓN DE PROYECTO II
    •     VOLUMEN I
    •     CIENCIA APLICADA AL DISEÑO
    •     INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    •     SOCIOLOGÍA
    •     HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

    2

    •     SEMIÓTICA
    •     COLECCIÓN PUNTO
    •     PROYECTO DE COMPLEMENTOS DE MODA I
    •     TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DE MODA I
    •     PROYECTO DISEÑO DE MODA I
    •     PROYECTO INTERDISCIPLINAR
    •     COMUNICACIÓN DE PROYECTO DE MODA I
    •     MATERIALES Y TECNOLOGÍA DE LA MODA I
    •     ESTAMPACIÓN
    •     HISTORIA DE LA MODA I
    •     PROCESOS DE PRODUCCIÓN
    •     PATRONAJE Y CONFECCIÓN I
    •     MODELAJE I

    3

    •     BUSINESS PLAN
    •     PROYECTO ESTILISMO DE MODA I
    •     MODELAJE II
    •     MATERIALES Y TECNOLOGÍA DE LA MODA II
    •     TÉCNICAS DE REP. DE MODA II
    •     ÚLTIMAS TENDENCIAS DE MODA
    •     PROYECTO DISEÑO DE MODA II
    •     COMUNICACIÓN DE PROYECTO DE MODA II
    •     PROYECTO DISEÑO DE MODA III
    •     PATRONAJE Y CONFECCIÓN II
    •     SOSTENIBILIDAD Y MODA

    4

    •     PRÁCTICAS PROFESIONALES
    •     PROYECTO FINAL DE CURSO
    •     COMUNICACIÓN DE PROYECTO DE MODA III
    •     INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MODA
    •     PATRONAJE Y CONFECCIÓN III
    •     MODELAJE III
    •     WORKSHOPS MULTIDISCIPLINARES
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  • Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Personal Shopper

  • Centro: Esneca Business School Latam
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  • Licenciatura en Diseño de Modas y Marketing Publicitario

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