Metodología y estructura.
Como profesional del diseño de interiores, aprenderás a observar las tendencias y la evolución de los estilos, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas de cada cliente.
A lo largo de tus estudios, adquirirás las capacidades, habilidades y herramientas necesarias para expresar tus ideas con un fundamento sólido de la cultura del diseño y a través de un camino de aprendizaje progresivo.
La aplicación práctica de los conocimientos está muy presente a lo largo del programa, ofreciendo prácticas curriculares obligatorias en empresas reales entre el tercer y cuarto año.
¿Para quién?
Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas con un fuerte interés en la creación de hábitats confortables y sostenibles, que mejoren la interacción del usuario con los espacios donde habita, trabaja o se recrea.
También para aquellos estudiantes con inquietudes en torno a propuestas relacionadas con la luz, la comodidad y el bienestar de las personas.
El diseñador de interiores es el nexo de unión entre los deseos del usuario y la creación de un espacio agradable que los satisfaga, permitiéndole disfrutar con un máximo nivel de confort y bienestar.
¿Por qué elegirlo?
En IED entenderás el diseño de interiores desde una perspectiva más holística, abarcando todos los elementos del espacio como la luz, los materiales, el concepto de confort, la sostenibilidad y la conciencia medioambiental.
Como valor único, en tu plan de estudios encontrarás asignaturas para diseñar espacios muy diversos, lo que aumenta significativamente las áreas donde podrás desempeñarte una vez finalizada tu formación.
Compartirás asignaturas con alumnos de otras especialidades, tales como Diseño de Transporte, para diseñar interiores de barcos, aviones, tranvías, etc. Otros ejemplos son las asignaturas de Proyecto Efímero o Materiales Urbanos, esta última compartida con los alumnos de Diseño de Producto.