Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia
ContenidoTecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia.
Perfil de Ingreso.
Perfil Académico:
Egresados/as de bachillerato con documentación oficial
Aprobar examen de ingreso CENEVAL
Presentar examen médico y psicológico
Entrevista Personal
Capacidades y Habilidades:
Disponibilidad de relacionarse interpersonalmente
Capacidad para planear y organizar actividades
Habilidad para comunicarse
Actitud de servicio
Cualidades Personales:
Creatividad
Organización
Responsabilidad
Disponibilidad para trabajo en equipo
Liderazgo
Misión:
Formar profesionales competentes en el ámbito del desarrollo de negocios área mercadotecnia que contribuyan, mediante sus capacidades, habilidades y destrezas, al bienestar social y de su comunidad.
Visión:
Ser referente por egresar profesionales reconocidos por su calidad profesional y humana, fuertemente comprometidos con el desarrollo económico y social de su entorno.
Objetivos:
1.- Cumplir con las expectativas convenidas en el proceso de inscripción.
2.- Cubrir, a través del proceso enseñanza-aprendizaje las competencias genéricas y específicas del PE de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.
3.- Proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejercer su profesión dentro de una organización o como dueño de un negocio propio.
Perfil de Egreso.
Competencias Específicas:
Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, parael fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
Competencias Genéricas:
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal social y organizacional.
Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma ingles de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco referencial Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.
Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita considerando las reglas gramaticales para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.
Escenarios de Actuación:
Empresas públicas y privadas:
industrial,
comercial
de servicios.
Instituciones y organismos públicos
Org. no gubernamentales
Su propia empresa
Ocupaciones Profesionales:
Asesor/a independiente para Mipymes
Empresario/a
Jefe/a de departamento, supervisor/a, coordinador/a, jefe/a de oficina o asistente en las áreas:
Ventas y servicio.
Mercadotecnia.
Promoción y Publicidad.
Relaciones Públicas.
Administración.
Servicio a Clientes.
Comercio Internacional.
Distribución.
Investigación de Mercados.