En todos nuestros talleres revisamos y ponemos en práctica conceptos y herramientas que nos ayudarán a desarrollar de forma activa las competencias del personal de su empresa, a fin de cumplir con los objetivos de la misma de forma más fluida, armoniosa y eficiente, al mismo tiempo que logremos generar una mayor motivación y participación en sus colaboradores.
Asimismo, buscaremos potenciar las habilidades de los participantes para interiorizar y cimentar la cultura ideal de la organización, basándonos en sus propios valores, prácticas y Misión.
Utilizamos una metodología 50% teórica y 50% vivencial, lúdica y audiovisual, utilizando dinámicas, juegos, videos y autoevaluaciones tanto individuales como de equipo, que nos permitan comprender los conceptos abarcados de forma amena y al mismo tiempo profunda, de modo que alcancemos a visualizar la importancia y utilidad de lo aprendido de forma inmediata y natural. Asimismo, incorporamos una metodología novedosa llamada Diálogo Apreciativo (Appreciative Inquiry), que nos lleva a enfocarnos en las fortalezas de la organización y su gente para sí multiplicarlas, en lugar de enfocarnos negativamente en los problemas. Esta metodología resulta altamente motivante para todos los involucrados.
Al finalizar el curso, independientemente del temario, los participantes estarán mejor integrados como equipo, habrán creado nuevos lazos de comunicación y confianza, y contarán con herramientas que les ayudarán a mejorar su desempeño organizacional, pero que a mismo tiempo podrán utilizar en otras áreas de su vida cotidiana, logrando así un desarrollo integral. Asimismo, habrán reflexionado sobre su propia forma de ser y de trabajar y hecho compromisos de mejora que pueden implementar desde ese mismo día.