Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición que presenta el taller es a modo presencia.
Número de horasEste taller se realiza en 60 horas distribuidas en 15 sesiones.
Valoración del programaCentro de Diseño, Cine y Televisión se propone a si mismo como un lugar de encuentro de distintas disciplinas, todas aquellas relacionadas al arte y a la utilización de la capacidad creativa de las personas. Creen en la integración entre los hombres y mujeres, proponiendo que sus estudiantes tengan el lugar y los medios para comunicarse entre si.
En este curso se propone ver aspectos teóricos y prácticos relacionados al diseño de modas.
Precio del cursoConsultar precio
Dirigido aEsta dirigido a las personas que tienen interés en obtener algunos de los principios fundamentales sobre el diseño de modas.
EmpleabilidadLos egresados de este taller, podrán buscar trabajo en la industria de la moda de indumentaria.
Curso - Taller de Moda y Complementos
Objetivos del cursoAl finalizar el curso el alumno(a): Tendrá la habilidad de comprender los procesos de diseño teórico y técnico para el desarrollo de complementos de moda.
Curso dirigido aPersonas interesadas en la introducción en los procesos técnicos y de diseño sobre conceptos de complementos de la moda.
ContenidoTaller de moda y complementos Horario: viernes de 17:00 a 21:00 hrs. Duración: 15 sesiones / 60 horasIntroducción:El curso está diseñado para comprender técnicas de diseño, patronaje y armado de diferentes propuestas. El participante conocerá la maquinaria, herramientas y materiales utilizados en esta área. Los participantes desarrollarán diferentes objetos a partir de su concepto de diseño, comprendiendo los diferentes tipos de corte, pegado y ensamble. Temario:1. PresentaciónHistoria y desarrollo de complementos utilitarios2. Objetivos generalesProporcionar a los participantes herramientas teóricas para analizar y entender los procesos de creación de diferentes productos.3. Diseño integralSe explicarán los elementos que componen cualquier producto diseñado: función, producción, ergonomía, estética, forma, justificación.4. Flujo de la modaSe analizarán las características que determinan la moda y las tendencias5. Perfil de producto y de mercadoSe perfilarán los productos a diseñar, definiendo las características principales del producto por diseñar, así como el mercado al que va dirigido.6. DiseñoDesarrollar nuevas propuestas de complementos de moda. Presentar los bocetos y modelo de la propuesta seleccionada. Claves y marcas, rendimiento de materiales.7. PatronajeClaves y marcas, rendimiento de materiales.8. EnsambladoEntender los conocimientos básicos para el ensamblado del prototipo, dependiendo el tipo de producto (suelto, con estructura o híbrido).9. Materiales y herramientasObtener los conocimientos básicos de algunos materiales para la fabricación y el equipo necesario para el armado.10 a 15. FabricaciónAplicar los conocimientos adquiridos de forma correcta en el producto final, de modo que satisfagan las participantes del diseño.Requerimientos de materiales: Materiales: adhesivos, cartones y espumados. Aplicadores, martillo, dados, remaches, sacabocadosNOTA: CENTRO brindará el mínimo de materiales y herramientas necesarios. Los participantes deberán traer los materiales complementarios. Se proveerá de una lista con las sugerencias básicas.