Modalidad de imparticiónEl Taller de Calidad en el Servicio se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar la duración de este Taller.
Titulación oficialTras terminar este Taller, se otorgará un Diploma de Participación.
Valoración del programaEl Taller de Calidad en el Servicio tiene como objetivo el definir y aplicar aquellos principios y técnicas para la calidad del servicio, mediante el anñalisis y reconocimiento de las espectativas y necesidades del cliente, en pos del fortalecimiento de la competencia laboral y del profesionalismo de la empresa.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Taller de Calidad en el Servicio está dirigido a aquellos especialistas en el servicio al cliente, interesados en la mejora de sus técnicas y habilidades.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de este Taller, se encuentra inmerso en el sector comercial, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de atención al cliente, ventas, logística de almacén y servicios así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Curso: Taller de Calidad en el Servicio
Contenido
Objetivo:
Los participantes definirán, aplicarán los principios y las técnicas para brindar calidad del servicio, al esmerarse en satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes internos y externos, para fortalecer la competencia laboral del personal y el profesionalismo de la Institución.
1. La calidad del servicio en nuestra institución.
1.1. ¿Qué es calidad?
1.2. ¿Qué es servicio?
1.3. Proceso para brindar calidad del servicio.
2. Autodiagnóstico de la calidad del servicio en nuestra institución.
2.1. Fortalezas: Actitud positiva, amabilidad, conocimientos, empatía y asertividad, entre otras.
2.2. Debilidades. Apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo, reglamentos, evasivas, entre otras.
3. Actitud e inteligencia emocional para brindar calidad del servicio.
3.1. Actitud positiva e inteligencia emocional.
3.2. ¿Quiénes son los clientes internos y externos? Tipología de los clientes. Relación cliente - proveedor - cliente. Normas de calidad en los servicios y productos que intercambian.
3.3. Indicadores de la calidad del servicio.
3.4. Manejo de información documental. Técnicas para registrar información.
4 identificar las necesidades de los clientes a través de técnicas de programación neurolingüística.
4.1. ¿Cuales son las necesidades de los clientes?
4.2. ¿Como identificar las necesidades de los clientes?
5. Satisfacer las necesidades de los clientes a través de técnicas de programación neurolingüística.
5.1. ¿Como analizar las necesidades de los clientes?
5.2. ¿Como satisfacer las necesidades de los clientes?
5.3. Empatía.
5.4. Asertividad
Atención y cortesía personalizada por vía telefónica.
5.5. Los momentos de la verdad.
Atención y servicio a clientes difíciles.
5.6. ¿Cómo atender a clientes difíciles?
5.7, ¿Cómo manejar quejas y sugerencias?
Otra formación relacionada con atención al cliente