Summer Course in International Events and Destination Branding Expo 2015
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de este curso es presencial.
Número de horasEl curso consta de 4 semanas de aprendizaje
Titulación oficialLos alumnos reciben su certificación al culminar el curso.
Valoración del programaEl Summer Course in international Events and Destination Branding Expo fue ideado para darle a los estudiantes la experiencia práctica de ver cómo se lleva acabó un evento de tal magnitud, esto con finalidad de que puedan realizar el debido branding del evento. También tendrán la oportunidad de conocer a los profesionales que se dan cita en el evento y por consiguiente conocen la importancia para los países que participan.
Dirigido aPersonas que deseen formar parte del mundo de la moda con conocimientos básicos de marketing, turismo y branding.
EmpleabilidadLos egresados del IDE Istituto Europeo di Design, cuentan con el reconocimiento internacional que les brinda la oportunidad de incorporarse a cualquier proyecto o emprender su proyecto personal
Summer Course in International Events and Destination Branding Expo 2015
ContenidoInternational Event and Destination Branding - Milan Expo 2015.
Lengua: Inglés
Este curso de brandingofrece una perspectiva única desde la cual analizar los conceptos, las técnicas y el uso del brandingen la exposición internacional que tendrá lugar en Milán en 2015. Las exposiciones internacionales destacan lo mejor de los países participantes y hacen brillar a la ciudad y el país anfitrión en la escena internacional. El curso llevará a los estudiantes detrás del escenario de la exposición y les hará encontrar a profesionales y a varios expertos del sector.
El programa terminará con el desarrollo y presentación de un projecto interactivo de destinos turísticos.
Fechas: 30 de Junio – 25 de Julio de 2014
Nivel y requisitos: Curso introductorio: no se requiere de ninguna formación previa en el sector.
Sin embargo, los estudiantes deberán estar familiarizados con los conceptos de marketing, turismo, coordinación de eventos y medios de comunicación, con el concepto de sustentabilidad y con los temas tratados en el curso:
- Expo 2015 – Milan
- The Brand Channel
- Why Milan Expo 2015?
Objetivos del aprendizaje: Reconocer los factores históricos claves en el desarrollo de destinos; describir e identificar los rasgos y aspectos principales de la ciudad de Milán; identificar y analizar los conceptos básicos, los objetivos y la eficacia del brand Milán Expo; comprender el papel fundamental de la comunicación en un branding exitoso como el de Milán Expo; evaluar y analizar artículos, comunicados de prensa y editoriales sobre Milán Expo; elaborar un texto sobre la experiencia vivida en Milán.
Asignaturas: Buenas prácticas y herramientas del branding de destinos; comunicación de las buenas prácticas y de las herramientas del branding de destinos; branding digital para destinos turísticos y países; Milán capital del Expo, de la Moda y del Diseño.
El IED es un motor de ideas que desarrolla creatividad a través de la siguiente oferta formativa:
* Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios
* BA (Hons) validated by the University of Westminster
* Cursos de Titulación Propia, Diplomas IED
* Cursos Máster
* Cursos de Especialización
* Cursos de Verano
Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding