Curso Servicio al Cliente con Énfasis en la Atención Personal - En Línea y Presencial
ContenidoCurso Servicio al Cliente con Énfasis en la Atención Personal.
Duración: 1 MES Modalidad de impartición: A DISTANCIA SINCRÓNICO Y PRESENCIAL
Objetivo del curso.
✓ Conocer y practicar los fundamentos básicos para maximizar la satisfacción de los clientes.
✓ Desarrollar técnicas para el manejo de situaciones difíciles.
✓ Implementar soluciones a problemas y requerimientos de los clientes, anticipándose a sus
objeciones.
✓ Aprender técnicas que mejorarán el servicio que se brinda al cliente en la
organización.
✓ Aplicar los ajustes necesarios para mantener una actitud positiva en el trabajo.
A quién va dirigido?
Personal a cargo de dar seguimiento y atención a clientes vía remota y/o presencial.
Requisitos de admisión: CONEXIÓN A INTERNET
Plan de estudios.
Módulo I Conociendo las Necesidades de los Clientes.
- Identificando las necesidades de sus Clientes.
- Necesidades Humanas.
- Motivaciones de los trabajadores y del cliente.
- Aprender a anticiparse a las necesidades de sus Clientes.
Módulo II. La comunicación con los Clientes
- Aspectos psicológicos del servicio
- La comunicación interpersonal
- Orientación al cliente
- Saber escuchar
Módulo III. Inteligencia Emocional Aplicada en el Servicio al Cliente
- Manejo y control de emociones frente al cliente.
- Gestión de emociones para maximizar el desempeño personal.
- Servicio en equipo: Cómo aprovechar la cadena de servicio al cliente.
- Liderazgo en la función de servicio al cliente.
- Resiliencia en el servicio: Reponerse anímicamente ante clientes perdidos.
Módulo IV. Atención y Manejo de Cliente
- Elementos clave en el servicio:
- Lenguaje verbal
- Lenguaje corporal
- Escucha activa
- Tono de voz
MÓDULO IV. La Calidad en el Servicio del vendedor profesional
- El cliente y lo que espera
- La actitud hacia el cliente
- Momentos de verdad en el Servicio
- Momentos de Fascinación
Módulo V. Consejos para la atención directa en el Mostrador
- Manejo de clientes molestos y resolución de problemas.
- Análisis de objeciones de clientes y construcción de argumentos para rebatirlos.
Módulo VI. Servicio a Clientes Vía Remota
- Atención telefónica.
- Atención en redes sociales.
- Servicio vía página web.
- Medios alternos de contacto al cliente (mail, whatsapp, ETC).