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Curso Service Design
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Contenido
Curso Service Design.
Resumen.
En el programa Service Design, aprenderás sobre entendimiento del problema y usuarios, crear propuestas de valor, experimentar e iterar y crear un portafolio para service designer.
Necesitan saber / Requisitos.
- No se necesita requisitos previos
Perfiles de pasajeros.
- Diseñadores UX o UI Jr./Mid.
- Profesionales Jr. o Mid. en Comercial, Marketing o Growth
Posibles puestos al terminar la ruta.
(ojo en posible porque es de acuerdo al expertis de cada uno).
- Diseñador UX, IxD, CX
- User Journey Designer
Aspectos a destacar de la Ruta.
- IDEO nos viene acompañando en la ruta. Tendrán charlas inspiradoras, casos reales de distintos sectores y feedback en tu final pitch.
- Reto de diseño para una empresa real con impacto social y/o ambiental
- Herramientas y frameworks sesión a sesión, que podrás aplicar en un proyecto a lo largo de la ruta
- Tenemos un repositorio curado por expertos en directores, diseñadores y personas que vienen practicando Service Design en su día a día
- Sabrás cómo armar portafolio y CV para que salgas al mercado a buscar ese puesto
- Herramientas en cada sesión a aplicar en cada sesión y la resolución de cómo lo resolvería tu practitioner
- Material extra para profundizar (artículos, podcast, libros)
3 temas top de la ruta - ¿Qué aprenderé?.
-Mindset de Human Center Design
-Usar la herramienta Service Blueprint
-Uso de storytelling para armar un CV y portfolio como service designer.
5 diferenciadores de la ruta (respecto al mercado).
1. Aprenderás a usar las herramientas que usa un service designer en su día a día, además de en qué momento proponerlas y cómo presentarlas.
2. Presentarás tu proyecto ante un jurado de IDEO que te dará feedback y recomendaciones en vivo.
3. Trabajaras en un proyecto para una organización social que podrás sumar a tu portafolio.
4. Conectarás y aprenderás con service designer internacionales
5. Dominarás las distintas fases del diseño de servicio, desde el entendimiento del problema hasta el desarrollo de un prototipo para testear tu idea
¿Qué es lo que te llevas de la ruta?
(habilidades aprendidas).
1. Abordar de manera consciente el contexto de un reto: La capacidad de identificar las relaciones entre la solución propuesta y el contexto en el que se da.
2. Manejar aspectos experienciales: La capacidad de abordar características experienciales(visual, sensorial, cognitivo, etc.) de las posibles soluciones.
3. Construir una visión: La capacidad de definir posibles futuros que sean coherentes en distintas formas, desde narrativas simples a escenarios complejos.
4. Modelar: La capacidad de simular, visualizar y experimentar con posibles soluciones antes de tener todas las respuestas. Se valora sobretodo la calidad de conocimiento generado a partir del modelo
5. Identificar estructuras lógicas: La capacidad de articular o identificar estructuras lógicas dentro de un sistema para poder influenciar en su mejora.
6. Involucrar a las partes interesadas: La capacidad de iniciar y facilitar procesos participativos y de co-creación.
7. Trabajar a través de distintos niveles de abstracción: La capacidad de trabajar y resolver a través de diferentes niveles de abstracción, desde una interacción hasta un gran sistema.
8. Adaptarse a cambios inesperados: Poder reorientar los esfuerzos pese a cambios en el alcance, prioridad o contexto de un proyecto en contextos inciertos y ambiguos.
Frameworks.
- Human Centered Design
- Doble diamante (Design Thinking)
- How Migh We
- Value Framework
- Service Safari
- Rough Experience Mapping
- Ecosistem Mapping
- Onion diagram
- Service blueprint
- Journey To-be
- Futures Wheel
- Estructura de 3 actos
- Test Cards y Hojas de Ruta
- North star Metrics
- Las 7 "S" de McKinsey
- Storytelling.
Otra formación relacionada con atención al cliente