Seminario de Ventas, Cierres y Negociación

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Seminario de Ventas, Cierres y Negociación

  • Contenido Seminario de Ventas, Cierres y Negociación.



    DURACIÓN: 12 horas (se puede impartir en 4 sesiones de 3 horas o libre elección).
    LUGAR: Se puede impartir en las instalaciones de Azertum, Padua 154 Fraccionamiento Gonzalitos Monterrey N.L. o en las instalaciones de su empresa ubicada dentro del área metropolitana.
    Se puede impartir a un grupo cerrado de manera InCompany con un mínimo de 7 participantes.
    INCLUYE: Participación en el seminario. Carpeta personalizada. Material para anotaciones. Video filmación. Diploma impreso de participación con validez curricular.





    OBJETIVO:

    Proporcionar al participante las herramientas y principios actualizados de persuasión que usted requiere para mejorar su capacidad al vender. Aprender y practicar conocimientos y técnicas de cierre para elevar la productividad. Conocerá diferentes tipos de perfiles al negociar para mejorar sus habilidades de negociación e incrementar sus cierres de venta.



    DIRIGIDO A:

    Gerentes de Ventas, Vendedores y a todo el Personal involucrado en la Venta, en la Negociación y en las buenas Relaciones con los clientes.




    AL FINALIZAR EL PROGRAMA EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:
    • Concientizarse de las verdaderas razones para capacitarse en una era de Negociaciones como la que vivimos actualmente y de la necesidad de implementar cambios.
    • Conocer los parámetros más importantes para: prospectar mejor, hacer mejores presentaciones y concluir siempre en un buen negocio, en cada oportunidad que se tenga.
    • Entender cuales son los factores más importantes para aumentar su productividad en ventas y como aplicarlos a su estilo o personalidad no importando el giro de su negocio.
    • Comprender los principios básicos para mejorar la calidad en el Servicio que está actualmente proporcionando a su cliente.
    • Conocer y practicar los diferentes tipos de negociaciones.
    • Aprender sobre los diferentes tipos de perfiles al negociar y el cómo negociar con ellos.



    METODOLOGÍA:

    El presente seminario está constituido por temas impartidos en forma dinámica-práctica, modelos estratégicos, apoyos visuales, intercambio de preguntas y respuestas y simulaciones.



    TEMARIO:
    1. MUNDO ACTUAL EN VENTAS
    • Razonamientos del cliente o usuario actual
    • Razonamientos de Asesor
    • Percepción del Cliente vs, Asesor
    • Razones para crear estrategias de acercamiento

     
    2. PROSPECCION Y ADMINISTRACION DE PROSPECTOS
    • Definiendo la Prospección
    • Definiendo al prospecto ideal
    • ¿Cómo Identificar si es prospecto?
    • Diseñando estrategias de Prospección
    • Depurando los “No prospectos”

     
    3. COMO DESARROLLAR PRESENTACIONES EFECTIVAS
    • Detección de Necesidades
    • Comunicación efectiva y sus objetivos
    • Elementos que influyen al presentar
    • Diseñando la Presentación en beneficios para el cliente
    • Cualidades Útiles de la Personalidad

     
    4. AUTO IMAGEN EN EL VENDEDOR
    • Auto imagen, vestimenta, calzado, manos, peinado…
    • Manejo de Percepciones ante los clientes
    • Motivación y Autoestima

     
    5. EVALUACION DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
    • Influencia en el Vendedor
    • Fuentes de conocimiento del producto o servicio
    • Productos y/o servicios que tengo que promover

     

    6. PRINCIPIOS PARA EL LOGRO DE CIERRES EFECTIVOS
    • Importancia del Seguimiento
    • Persuasión Efectiva
    • Fantasmas en el cierre de la operación
    • ¿Cómo se generan las objeciones?... y como contestarlas

     

     7. ROMPIMIENTO DE PARADIGMAS PARA SER MAS PERSISTENTE EN EL CIERRE DE LA VENTA
    • Rompiendo esquemas y asesorando
    • Escuchar y Percibir para ayudar al prospecto a comprar
    • Actitudes ante pretextos y Objeciones
    • Manejo correcto de las objeciones

     

    8. NEGOCIACION EN LA VENTA
    • Tipos de Negociaciones
    • Como preparar una negociación antes de visitar al oponente
    • Las Presiones Psicológicas para generar el cierre

     

    9. PRINCIPALES PERFILES DE COMPRADORES Y COMO NEGOCIAR CON ELLOS
    • El Dictador
    • El Luchador
    • El Impasible
    • El Apaciguador
    • Mamá o Papá Bonachón
    • El Negociador

     10. EVALUANDO LAS DESTREZAS DEL VENDEDOR A TRAVES DE SIMULACIONES DE VENTA
    • Preparando el material para la visita al cliente
    • Practicando la venta de sus productos o Servicios
    • Video filmación del vendedor en acción
    • Evaluación y desempeño del vendedor
    • Retro alimentación de aspectos y actitudes a mejorar
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