Curso - Seminario de Certificación CAPM® (Con trámites para certificación internacional PMI®)
Modalidad de imparticiónLas clases son presenciales.
Número de horas 52 horas
Titulación oficialSeminario de Certificación CAPM ante el PMI.
Valoración del programaSeminario de Certificación CAPM ante el PMI brinda a los alumnos las herramientas para la administración profesional de proyectos, según los estándares y lineamientos del Project Management Institute (PMI). El curso incluye los trámites de Incluye trámites para certificarse ante el (PMI).
Praxis es una empresa que lidera el mercado de finanzas y se dedica desde hace 15 años a la formación de personal especializado para distintas empresas y organizaciones. Su sistema educativo se rige por el ISO 9001 y utilizan el sistema organizacional Capability Maturity Model. El centro educativo tiene página en Facebook y Twitter. Se realizará en las Instalaciones Praxis y Hotel NH, Zona Rosa, Mexico D.F.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLicenciados en administración y finanzas, y estudiantes.
EmpleabilidadCadenas comerciales, empresas, medios de comunicación.
Curso - Seminario de Certificación CAPM® (Con trámites para certificación internacional PMI®)
TitulaciónCertificación CAPM
Contenido
Seminario de Certificación CAPM® (Con trámites para certificación internacional PMI®) 4ta Edición
Objetivo:
Proporcionar a nuestro cliente un curso de capacitación enfocado a la Administración Profesional de Proyectos, el cual provee los lineamientos, estándares, mejores prácticas y comportamiento profesional que los administradores y aspirantes deben conocer y satisfacer. Los participantes adquieren los conocimientos, técnicas y herramientas útiles para desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo la práctica de la Administración de Proyectos de una manera estructurada, estandarizada y eficiente, basada en el estándar del Project Management Institute.
Este curso incluye el proceso de Certificación ante el PMI®.
Dirigido a:
Ejecutivos, Estudiantes, Personas del equipo de Administracion de Proyectos, Técnicos, Asistentes y personas que se quieran contar con los conocimientos en AP.
La certificación CAPM™ está orientada a quienes se inician en la dirección de
Proyectos, integrantes de equipos de proyectos y estudiantes, Analistas, Lideres de Proyecto con poca experiencia y metodología. Esta certificación
puede beneficiar a profesionales de todas las disciplinas adquiriendo conocimiento
De los procesos de dirección de proyectos y de la terminología.
Método didáctico:
Teoría: 37.00 %
Dinámicas: 24.00 %
Video: 18.25 %
Caso de estudio: 20.75 %
Temario General
Presentación y entrega de material
Project Management Framework an Integration Management
Project Scope Management
Project Time Management
Project Cost Management
Time & Cost exercises session
Project Risk Management
Project Quality Management
Project Human Resources Management
Project Communications Management
Project Procurement Management
Doubts 6 specific topics resolution session
Final Examination
Temario
Detallado
FRAMEWORK AND INTEGRATION
Project Processes
Process Groups
Process Interactions
Knowing Process Interactions
General Concepts
Planning
Rolling Wave
Integration
Project plan Development
Project Plan execution
Overall Change Control
Dinámica
Process Groups
Definition PMBOK
Project Plan Development
Project Plan Execution
Overall Change Control
Summary
Dinámica
SCOPE
Initiation
Scope Planning
Scope Definition
Scope Verification
Scope Change Control
TIME
General Concepts
Activity List
Activity Sequencing
Scheduling Techniques
Networks
CPM
PERT
Duration Compression
Project Management
Software
Process Groups
Definition PMBOK
Activity Definition
Activity Sequencing
Activity Duration Estimating
Schedule Development
Schedule Control
Dinámica “LA CENA”
COST
General Concepts
Capital Budgeting
Earned Value
Process Groups
Definition PMBOK
Resource Planning
Cost Estimating
Cost Budgeting
Cost Control
Earned Value
Dinámica “EL CUADRO”
EXERCISES TIME AND COST
Exercise 1
Exercise 2
Exercise 3
Exercise 4
Exercise 5
Exercise 6
Exercise 7
Exercise 8
Exercise 9
COMUNICATION
Communication Theory
Feedback
Types of communications
Communications Styles
Communications Barriers
Process Groups
Definition PMBOK
Communication planning
Information Distribution
Performance Reporting
Administrative Closure
Dinámica “El equipo”
RECURSOS HUMANOS
General Concepts
Leadership
Motivation
Managing Conflict
Managing Stress
Team-building
Negotiation
Organizational Planning
Staff Acquisition
Team Development
Dinámica
Process Groups
Definition PMBOK Project Human Resource Management
Organizational Planning
Staff Acquisition
Project Human Resource Management
Team Development
CALIDAD
General Concepts
Quality Planning
Quality Assurance
Quality Control
Process Group
Dinámica
Definition PMBOK
Project Quality Management
Quality Planning
Quality Assurance
Quality Control
Dinámica
RISK
General Concepts
Integrating Risks
Breakdown Structure
Risk Identification
Risk Quantification
Risk Response Development
Video
Process Groups
Definition PMBOK
Risk Management Planning
Risk Identification
Qualitative Risk Analysis
Quantitative Risk Analysis
Risk response Planning
Risk Monitoring and Control
PROCUREMENT
General Concepts
Contracting Process
Requirement Cycle
Requisition Cycle
Solicitation Cycle
Award Cycle
Contract Administration
Contract Types
Process Groups
Definition PMBOK
Dinámica
Procurement Planning
Solicitation Planning
Solicitation
Source Selection
Contract Administration
Contract Close-o
HOT TOPICS
Framework
Scope
Time
Cost
Quality
Communications
Human Resource
Risk
Dinámica
Ethical Professional
FINAL EXAMINATION
Simulador de 150 preguntas con opción múltiple para responder en 3 horas
Duración: 52 horas, impartido en 13 sesiones de 4 horas 1 vez por semana.
El Seminario de Certificación CAPM® (Con trámites para certificación internacional PMI®) también se imparte en modalidad Sabatino.
CATEGORÍAS DE CERTIFICACIÓNCAPM® ANTE PMI®
B. Requisitos de Certificación CAPM® (Certified Associate in Project Management).
Para participantes CAPM® que no son titulados y no cuentan con un comprobante de pasante a nivel licenciatura.
Categoría 1.
• Tener un grado de bachillerato o equivalente (comprobable).
• Al menos 1500 horas de experiencia en administración de proyectos en los cinco grupos de procesos.
• Esta experiencia debió ser cubierta en un periodo de 24 meses
• 23 horas de capacitación de Administración de Proyectos ( cubierta por el Seminario)
Categoría 2.
• Tener un grado de secundaria o equivalente (comprobable).
• Al menos 2500 horas de experiencia en administración de proyectos en los cinco grupos de procesos.
• Esta experiencia debió ser cubierta en un periodo de 24 meses
• 23 horas de capacitación de Administración de Proyectos (cubierta por el Seminario).
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos