Seminario: Cómo crear una cultura de Cero Tolerancia al Fraude en su organización

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Seminario: Cómo crear una cultura de Cero Tolerancia al Fraude en su organización

  • Modalidad de impartición El Seminario: Cómo Crear una Cultura de Cero Tolerancia al Fraude en su Organización, se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar duración.
  • Titulación oficial Tras terminar este Curso, GyL Consulting & Training otorga un diploma de participación.
  • Valoración del programa El Seminario: Cómo Crear una Cultura de Cero Tolerancia al Fraude en su Organización, tiene como objetivo implemetar un programa corporativo para la prevención, detección y minimización de fraudes dentro de su organización, mediante la identificación de vulnerabilidades de fraude, en el comportamiento del personal y dentro de los procesos de su organización.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El Seminario, está dirigido a Abogados, Directivos, Administradores y Gerentes, interesados en evitar fraudes en las empresas.
  • Empleabilidad El campo de oportunidad laboral del egresado de este Seminario, se encuentra inmerso en el sector empresarial, financiero y bursátil formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, contables, financieras, legales y de dirección económica, igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
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Seminario: Cómo crear una cultura de Cero Tolerancia al Fraude en su organización

  • Objetivos del curso a. Compartir con los participantes aspectos relevantes de riesgo de fraudes en los negocios

    b. Crear una conciencia de que es posible prevenirlos y detectarlos

    c. Crear y promover una cultura de integridad ante las amenazas de fraude.

    d. Monitoreo continuo y reporte de las actividades de fraude

    e. Establecer un programa corporativo para prevenir, detectar y minimizar la ocurrencia de fraudes dentro de su organización

    f. Identificar vulnerabilidades de fraude (banderas rojas), en el comportamiento del personal y dentro de los procesos de su organización
  • Curso dirigido a • Dirigido a, integrantes del gobierno corporativo, directores, auditores, abogados, personal de finanzas, contadores, áreas de prevención de fraudes, investigadores, consultores en materia de fraudes, contralores, recursos humanos, y todo aquel responsable de área cuyas funciones conlleven la necesidad de contar con los conocimientos necesarios para la mitigación y prevención de fraudes.
  • Contenido

    Caer víctima de un esquema fraudulento puede significar perder desde algunos cientos de pesos hasta la quiebra de su empresa. Si bien la mayoría de las personas consideran un mito el evento de fraude, la realidad es que el mismo se encuentra en su organización en este preciso momento.

    Robo de información, espionaje industrial, casos donde las compañías quedan envueltas en lavado de dinero superan los procedimientos habituales de control. El defraudador va un paso por delante, invierte más tiempo a idear la maniobra que la empresa a evitarla y obvio, ello siempre termina beneficiando al amante del fraude.

    El fraude es un delito; tiene un costo muy alto para las compañías y para su reputación. Sin embargo, las empresas aún no llegan a prevenir los fraudes y a veces resulta tarde para detectarlos, no se preparan debidamente para ello.

    Los fraudes pueden cometerse de muchas formas, desde el simple robo de un lápiz, hasta la implementación de un sistema de contabilidad creativa. Muchas veces consideramos que el fraude solo se relaciona con el robo o desvío de efectivo, y que son los mandos medios quienes ejecutan estas acciones, esto en parte es un mito, ya que las estadísticas muestran que los fraudes más cuantiosos son los denominados de “cuello blanco”, es decir los que se cometen en las esferas más altas de la organización; donde la dirección muestra un “tono bajo”, es decir un falta de interés en los controles, donde también, se carece de un buen gobierno corporativo. Vale mencionar uno de los fraudes más sonados de esta década; el caso de Enron, una estafa orquestada por altos ejecutivos acabó con la quiebra de la compañía, millonarias pérdidas para los accionistas y miles de empleados en la calle.

    No permita que esto suceda en su organización, es el momento de implantar una cultura de “cero tolerancia al fraude”, aplicando las estrategias que hoy en día aplican las “empresas de excelencia”.

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