Curso: Reputación 2.0

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso: Reputación 2.0

  • Modalidad de impartición El Curso: Reputación 2.0 es impartido en línea.
  • Número de horas El tiempo total de duración es de 25 horas.
  • Titulación oficial La certificación oficial otorgada por el curso puede ser consultada en el centro.
  • Valoración del programa Debido a la incursión de distintas estrategias que incluyen las tecnologías de la información, es válido preguntarse determinadas cuestiones: ¿Qué y quién determina hoy la reputación de las empresas y los profesionales? ¿Podemos "construirnos" una reputación? Debido a la llegada de los social media, la opinión de los usuarios ha adquirido una importancia creciente y significativa. Los comentarios y referencias publicados en la Red construyen la percepción colectiva que los usuarios configuran de nuestra marca, de nuestra empresa, de nuestro trabajo. Previamente a una elección determinada, se realizan consultas tales como: ¿qué dicen los usuarios de este hotel? ¿Qué opinan los estudiantes de este curso? ¿Qué piensa la comunidad de esta persona? En segundo lugar, también nosotros como usuarios compartimos la experiencia personal manifestamos nuestra opinión sobre un libro, sobre un restaurante, sobre una marca. De allí surge la necesidad de capacitarse a través de este curso, para encontrar una optmización en el beneficio ofrecido a los clientes, y por ende, las ganancias obtenidas por la empresa.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a distintos tipos de personas que deseen profundizar sobre este tema o que lo crean pertinente para complementar su actividad laboral.
  • Empleabilidad El egresado podrá incluir este conocimiento en su quehacer laboral.

Curso: Reputación 2.0

  • Contenido Reputación 2.0
            
    ¿Qué y quién determina hoy la reputación de las empresas y los profesionales? Podemos "construirnos" una reputación?

    Con la llegada de los social media, la opinión de los usuarios adquiere una importancia creciente. Los comentarios y referencias publicados en la Red conforman la precepció que los demás se hacen de nuestra marca, de nuestra empresa, de nuestro trabajo. Antes de elegir, consultamos: ¿qué dicen los usuarios de este hotel? ¿Qué opinan los estudiantes de este curso? ¿Qué piensa la comunidad de esta persona? Por otra parte, también compartimos la propia experiencia: manifestamos nuestra opinión sobre un libro, sobre un restaurante, sobre una marca.

    Estas nuevas dinámicas de prescripción generan nuevas preguntas: ¿Cómo podemos averiguar lo que la Red dice de nosotros? ¿Podemos gestionarlo? ¿Cómo debemos posicionarnos y ante quién?

    Del mismo modo, las plataformas digitales nos proporcionan nuevas posibilidades de hacer visible nuestra oferta. Hoy la visibilidad se democratiza en la Red. Ahora bien, entre todas las opciones disponibles, ¿cuál utilizaremos? ¿Cómo podemos comunicarnos con nuestro público? ¿Podemos llegar vía blog? ¿Es más adecuado ser activos en una red social? ¿A qué?

    El curso se acerca a la web desde una perspectiva dual: como fuente de opinión y decisión (y, por tanto, de reputación) y como oportunidad de visibilidad en un entorno comunicativo saturado.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Comprender cómo se articula hoy la reputación de una empresa / un profesional / una marca.
    •    Valorar la relevancia de las referencias digitales.
    •    Describir las fases clave en el desarrollo de un plan de visibilidad y reputación.

    •    Competencias:
    •    Capacidad para la identificación de referencias on-line.
    •    Capacidad para analizar y valorar el alcance estas referencias.
    •    Capacidad para diseñar una estrategia de visibilidad en Internet, basada en las plataformas de uso común.


    Contenidos

    1. Internet, el gran creador de opinión
    2. ¿Qué es la reputación 2.0?
    3. Los Social Media: orígenes, plataformas, utilidades.

    4. Presentación de las plataformas más utilizadas:
    4.1. Los blogs
    4.2. Las redes sociales. Las grandes redes (Facebook y LinkedIn) y las redes especializadas
    4.3. Microblogging: Twitter.
    4.4. Otras plataformas: YouTube, Flickr, Slideshare, etc.
    5. Cómo identificar referencias: buscadores genéricos y buscadores especializados. Otras herramientas de seguimiento gratuitas
    6. Cómo valorar las referencias
    7. El Plan de visibilidad: presentación. Contenidos y fases
    8. El Plan de visibilidad: los buscadores y palabras clave
    9. Nuevos perfiles profesionales asociados a los social media
    10. Claves del nuevo contexto digital

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