Incluye Webinars – Video Conferencias con la Docente!
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas interesadas en la moda y en la imagen, con buen gusto natural, sentido estetico y criterio, a quienes quieran capacitarse en este area
¿Cuáles son los objetivos de este programa?
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a producir editoriales de moda; analizar fotos, marcas y diseñadores; estructurar la producción de moda para distintos ámbitos así como a identificar la tipología de la indumentaria y el calzado. Además, te capacitarás para la producción de desfiles de moda; elaborar backstages y asesorar en materia de imagen personal, y adquirirás nociones sobre sociología y tendencias, marketing y estilos, entre otras cuestiones.El servicio de Personal Shopper, es una salida laboral entretenida y desafiante si contás con los conocimientos necesarios. En este curso conoceras todo lo necesario para destacarte como asesor de imagen para tus clientes. Aprenderas todas las técnicas de maquillaje a través de 11 videos que te muestran de manera dinámica y divertida el paso a paso de cada tipo de maquillaje.
Incluye 4 cursos On line:
Asesor de Imagen
Produccion de Moda y Desfiles
Personal Shopper
Maquillaje Social
Flexibilidad:
Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!
Certificado:
Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!
Modalidad Online.
El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio.
Modalidad Online.
El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo. Incluye Webinars- Videos Conferencias!
Asesor de imagen.
Temario:
Módulo I: Asesoramiento de Imagen.
Introducción al asesoramiento de Imagen, rol del asesor.
Que función cumple. Importancia de la Imagen.
Tipos de cuerpos y tipos de rostros.
Prendas adecuadas para cada tipo de cuerpo.
Accesorios adecuados para cada tipo de rostro.
Tipologías de indumentaria adecuadas a cada tipo de cuerpo.
Módulo II: Estilos.
Descripción de los 10 estilos femeninos.
Sus características principales, tipos de prendas, cortes y líneas característicos de cada uno.
Test de estilo.
Vestimenta laboral y casual
Módulo III: Organización de Guardarropas.
Que es la organización de Guardarropa, como realizar el servicio.
Selección y análisis de prendas.
Maximizar el guardarropa, armado de conjuntos.
Viajes: Armado de valijas.
Guardarropa Básico: armado de un guardarropas básico.
A que se le llaman prendas básicas, como elegirlas.Diferencias entre clásico y básico.
Módulo IV: Personal Shopper.
Que significa ser un personal shopper?
Principales funciones.
Entrevista inicial.
Características del servicio. Rastreo del mercado.
Investigación de las necesidades del cliente.
Como orientar a la clienta en la renovación del guardarropa.
Compras en liquidaciones.
Producción de Moda y Desfiles.
Temario:
Módulo I: PRODUCCIÓN DE MODA.
Introducción a la producción de moda. Que es una producción de moda?
Como trabaja la productora. Alcances de la profesión.
Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos.
Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos.
Textos y créditos.
Staff de una revista de moda.
Estructura de la producción de moda, pre producción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos.
Producción y Pos producción: Edición, redacción, devolución.
Formación del equipo de trabajo.
Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guion, storyboard y presentación de vestuario.
Producción de moda en televisión.
Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos.Book de modelo.
Cómo realizar una producción de accesorios.
Producciones de moda masculina.
Imagen de la productora.
Módulo II: MODA.
Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa.
Diferencia entre marca y diseñador.
Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa
Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad.
Estilos del SXVII al SXX.Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
Tipología de indumentaria, accesorios y calzado.
Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino.
Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda.
Listado de biografía recomendada:
Diccionario de la moda. Margarita Riviere.
El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy MacDonell Smith.
Icónos de la moda. El siglo XX.
Módulo III: PRODUCCIÓN DE DESFILES.
Historia del desfile de moda.
Semanas de la moda nacional e internacional.
Presentación de las colecciones anuales y crucero.
Capitales de la moda mundial.
Escenografía de un desfile de moda.
Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual.
Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración.Presupuesto. Modelos. Casting.Equipo de trabajo. Armado de backsatge: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas.
Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.
Modulo IV: SOCIOLOGÍA Y TENDENCIAS.
Como surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda.
Como se generan las tendencias, moda, cultura.
La moda como industria.
Alta costura, como negocio o marketing?
Marcas independientes.
Marcas de lujo.Marcas de consumo masivo, bien posicionadas.
Tendencias actuales.
Sociologías de las tendencias.
Que es Coolhunting? En que se basa el coolhunting?
Cuánto dura una tendencia?
Historia de las revistas de moda.
Personal Shopper.
Temario:
MODULO I.
Quien es y que hace un personal Shopper.
Principales funciones.
¿Cómo vender el servicio?
Primer contacto con el cliente. Entrevista inicial. Donde se realiza, que y como se pregunta.
¿Que debo detectar?
Diferentes tipos de servicios, ¿cuáles son? y como proceder.
Renovación del guardarropa, eventos, maternidad, ejecutivos, entrevista laboral, viaje (diferentes situaciones), novias, etc.
Sistema, explicación y pasos del servicio. Rastreo del mercado, investigación de las necesidades del cliente, rastreo del mercado específico, acompañamiento en la compra, puntos a tener en cuenta antes de salir de compras, servicio y asesoramiento en la compra, servicio post compra, sistema de actualización del rastreo del mercado.
Presentación de los diferentes tipos de clientes, armar una grilla donde se clasifican por sexo, edad, entorno laboral, perfil económico, prendas sugeridas.
ACCESORIOS.
- Marcas y locales, diferentes estilos, calidades y precios.
- Carteras
- Zapatos
- Accesorios en general diferencias de materiales
- Pañuelos.
MODULO II.
Jeans, Cueros y tejidos
JEANS
- Explicación de los detalles de los jeans de hombre y de mujer.
- Explicación de lavados, tenidos y diferentes colores.
- Que tener en cuenta para la compra de un jean.
- Como deben calzar los diferentes modelos de jean: hombre y mujer. Modelos loose, chupin, bootcut, etc.
- Ocasiones de uso de los jeans: hombre y mujer.
CUEROS y TEJIDOS
- Marcas especializadas.
- Como comprar una prenda de cuero?
- Explicación de los detalles de las prendas de cuero de hombre y de mujer.
- Explicación de terminaciones, tenida y diferente colores.
- Calidades, diferentes tipos de animales.
- Ocasión de uso.
- Uso de diferentes modelos, texturas, apliques.
TEJIDOS
- Diferentes materiales de invierno y verano.
- Materiales, calidades y terminaciones.
- Ocasiones de uso.
- Como combinar los tejidos.
MODULO III.
Vestimenta Masculina: AMBOS Y TRAJES.
- Diferencia entre ambo y traje.
- Marcas de hombre, precios, calidades, características principales.
- Que tener en cuenta para la compra de un ambo y de un traje
- Como asesorar en las medidas, estilos, cortes, en la prueba.
- Sugerencia de colores a comprar según tipo de clientes.
- Como armo un guardarropas básico para un hombre? Tener en cuenta el perfil de cada cliente.
MODULO IV.
Vestimenta de Fiesta
- Marcas y locales de ropa de fiesta. Diferentes edades, estilos, precios, alquiler.
- Marcas y locales de accesorios para fiesta. Diferentes edades, estilos, precios, alquiler.
- Vestimenta para fiestas hombre y mujer.
- Ocasiones de uso para fiestas. Los SI y los NO.
NOVIAS Y NOVIOS
Novias:
- Breve resumen del estilo de cada diseñador de vestidos de novia.
- Explicación de la novia de cada estilo. Ej: novia Chic, novia romántica, etc…
- Alquiler de vestidos de novia. Guía de direcciones.
- Accesorios de novia: elección de zapatos, medias, tocado, velo, flores, joyas, bijouterie
.- Partiendo del estilo de la novia que maquillaje y peinados se le pueden sugerir.Novios:
- Vestimenta adecuada según momento de la boda.
- Alquiler de trajes
- Complementos.
Maquillaje Social:
Temario:
Cada Módulo contiene videos prácticos y divertidos que te explican el paso a paso!
1. Presentación de materiales con lo que toda maquillador/a debe contar en el maletín.
2. Piel, limpieza de rostro y preparación.
3. Bases, corrector y polvo.
4. Cejas.
5. Ojos. Formas y colores de ojos. Smokey eyes.
6. Rubor y rímel.
7. Boca.
8. Delineado líquido y pestañas postizas.
9. Maquillaje de día y noche.
10. Maquillaje de novias de día y noche.
11. Maquillaje de Madrinas.