Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

  • Modalidad de impartición El programa está diseñado para ser cursado de modo Presencial.
  • Número de horas Se dedica un tiempo de 10 horas divididas en dos jornadas, a cubrir la temática.
  • Titulación oficial IEDE certifica la asistencia de los estudiantes una vez concluido el programa.
  • Valoración del programa El participante va a adquirir una capacitación que lo acerca a la comprensión y el manejo de los componentes básicos del marketing y las estrategias para llevarlo a la práctica en los distintos escenarios de las empresas. Lo importante es que el estudiante comprenda cómo aplicar los conceptos básicos en las investigaciones y el análisis de los mercados. Esto les permitirá encaminar a la empresa a la consecución de nuevos clientes y a la fidelización de los actuales.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a El plan de estudios está dirigido a los directivos que tienen contacto con el área de marketing y requieren de conocimientos sobre los fundamentos y los conceptos básicos de esta disciplina.
  • Empleabilidad Los participantes están capacitados para ejercer en cualquier área vinculada al trabajo con marketing, por ejemplo, en el departamento comercial de una empresa como Nestlé.
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Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

  • Objetivos del curso Acercar a los profesionales de las diferentes áreas

    funcionales de la organización a los conceptos

    fundamentales del marketing moderno, desde una

    perspectiva tanto teórica como práctica, mediante la

    utilización de múltiples herramientas de aprendizaje.
  • Curso dirigido a - Profesionales que necesitan comprender los fundamentos

    esenciales del marketing.

    - Directivos que, siendo de otras disciplinas, interactúan con

    gente de marketing en su trabajo.

    - Gerentes y ejecutivos responsables de crear estrategias

    de marketing.
  • Contenido Módulo I. Introducción al Marketing: El Marketing OperativoObjetivoFamiliarizarse con las principales herramientasde ejecución de estrategias de MarketingContenido TemáticoLas 4 P del Marketing.Planeación de Producto.Desarrollo de Canales de Distribución.Comunicaciones Integradas (MARCOM).Objetivos y Estrategias de Fijación de Precio.Aplicación e impactoDefinición de estrategias de precio, producto,plaza ypromoción alineados a los objetivos dela estrategia comercial de la empresa.Módulo II. La Estrategia Comercial: Marketing StrategyObjetivoIdentificar mercados potenciales, evaluar suatractivo y, finalmente, posicionar el productoContenido TemáticoPlan Estratégico de Marketing.Análisis del Atractivo del Mercado.Análisis de Competitividad de la Empresa.Competidor IntelligenceElección de la Estrategia de MarketingE-commerce y Customer RelationshipManagement (CRM)Aplicación e ImpactoToma de decisiones de ingreso o salida delmercado.Segmentación de mercados.Creación de estrategias de posicionamiento.Módulo III. Comportamiento del ConsumidorObjetivoComprender el proceso de toma de decisiones delconsumidorContenido TemáticoMotivación, Personalidad, Percepción y Aprendizaje.Grupos de Referencia e Influencia.Culturas y Subculturas.Aplicación e ImpactoDesarrollo de estrategias y tácticas totalmente enfocadasa las necesidades y deseos del cliente.Comprensión y aplicación en su empresa de los conceptosde Valor Real y Valor Percibido.Módulo IV. Sistemas de Información en Marketing:Investigación de MercadosObjetivoIncorporar los conceptos y aplicaciones básicos de lossistemas de información en MarketingContenido TemáticoProceso de Investigación en Marketing.Marketing Information Systems.Planeación, ejecución, procesamiento y análisis de lainformación.Aplicación e ImpactoToma de decisiones informada y racional, basada en datoscientíficamente obtenidos del mercado.Cómo la intuición pura deja de ser el único elemento en elproceso de toma de decisiones.Módulo V. Una Visión Global del Marketing:Marketing InternacionalObjetivoComprender cómo las estrategias de Marketing deben serplaneadas e implementadas a escala globalContenido temáticoEl Ambiente Económico Global.Global Marketing Strategy.Marketing Mix a Nivel Mundial.Esfuerzo de Marketing Global.Aplicación e impactoEntendimiento de las diferencias en las percepciones ydemandas de consumidores internacionales.Lanzamiento de productos en distintos mercados delmundo.Módulo VI. Marketing de ServiciosObjetivoAplicar todos los conceptos del marketing operativo yestratégico a la generación, implementación y evaluaciónde servicios.Contenido TemáticoPosicionamiento de Servicios en Mercados Competitivos.Diseño y Dirección de Procesos de Servicios.Estrategias de Marketing Mix para Servicios.Evaluación de la Calidad (Percibida vs. Esperada) en elServicio.Aplicación e impactoImplementación de eficaces estrategias y planes tácticosorientados al sector de servicios.Desarrollo del Plan de Mercadotecnia de su EmpresaObjetivoDesarrollar un Plan de Marketing en base a losconceptos y aplicaciones analizados en los módulosanterioresContenido TemáticoContenidos del Plan de Marketing.Utilidad del Plan de Marketing.¿Cómo escribir un Plan de Marketing?Evaluación del Plan de Marketing:El Marketing ScoreCardDesarrollo “in-house” de un Plan de MarketingAplicación en ImpactoImplementación de eficaces estrategias y planestácticos orientados al sector de servicios.
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