Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos
Modalidad de imparticiónEl programa está diseñado para ser cursado de modo Presencial.
Número de horasSe dedica un tiempo de 10 horas divididas en dos jornadas, a cubrir la temática.
Titulación oficialIEDE certifica la asistencia de los estudiantes una vez concluido el programa.
Valoración del programaEl participante va a adquirir una capacitación que lo acerca a la comprensión y el manejo de los componentes básicos del marketing y las estrategias para llevarlo a la práctica en los distintos escenarios de las empresas. Lo importante es que el estudiante comprenda cómo aplicar los conceptos básicos en las investigaciones y el análisis de los mercados. Esto les permitirá encaminar a la empresa a la consecución de nuevos clientes y a la fidelización de los actuales.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEl plan de estudios está dirigido a los directivos que tienen contacto con el área de marketing y requieren de conocimientos sobre los fundamentos y los conceptos básicos de esta disciplina.
EmpleabilidadLos participantes están capacitados para ejercer en cualquier área vinculada al trabajo con marketing, por ejemplo, en el departamento comercial de una empresa como Nestlé.
Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos
Objetivos del cursoAcercar a los profesionales de las diferentes áreas
funcionales de la organización a los conceptos
fundamentales del marketing moderno, desde una
perspectiva tanto teórica como práctica, mediante la
utilización de múltiples herramientas de aprendizaje.
Curso dirigido a- Profesionales que necesitan comprender los fundamentos
esenciales del marketing.
- Directivos que, siendo de otras disciplinas, interactúan con
gente de marketing en su trabajo.
- Gerentes y ejecutivos responsables de crear estrategias
de marketing.
ContenidoMódulo I. Introducción al Marketing: El Marketing OperativoObjetivoFamiliarizarse con las principales herramientasde ejecución de estrategias de MarketingContenido TemáticoLas 4 P del Marketing.Planeación de Producto.Desarrollo de Canales de Distribución.Comunicaciones Integradas (MARCOM).Objetivos y Estrategias de Fijación de Precio.Aplicación e impactoDefinición de estrategias de precio, producto,plaza ypromoción alineados a los objetivos dela estrategia comercial de la empresa.Módulo II. La Estrategia Comercial: Marketing StrategyObjetivoIdentificar mercados potenciales, evaluar suatractivo y, finalmente, posicionar el productoContenido TemáticoPlan Estratégico de Marketing.Análisis del Atractivo del Mercado.Análisis de Competitividad de la Empresa.Competidor IntelligenceElección de la Estrategia de MarketingE-commerce y Customer RelationshipManagement (CRM)Aplicación e ImpactoToma de decisiones de ingreso o salida delmercado.Segmentación de mercados.Creación de estrategias de posicionamiento.Módulo III. Comportamiento del ConsumidorObjetivoComprender el proceso de toma de decisiones delconsumidorContenido TemáticoMotivación, Personalidad, Percepción y Aprendizaje.Grupos de Referencia e Influencia.Culturas y Subculturas.Aplicación e ImpactoDesarrollo de estrategias y tácticas totalmente enfocadasa las necesidades y deseos del cliente.Comprensión y aplicación en su empresa de los conceptosde Valor Real y Valor Percibido.Módulo IV. Sistemas de Información en Marketing:Investigación de MercadosObjetivoIncorporar los conceptos y aplicaciones básicos de lossistemas de información en MarketingContenido TemáticoProceso de Investigación en Marketing.Marketing Information Systems.Planeación, ejecución, procesamiento y análisis de lainformación.Aplicación e ImpactoToma de decisiones informada y racional, basada en datoscientíficamente obtenidos del mercado.Cómo la intuición pura deja de ser el único elemento en elproceso de toma de decisiones.Módulo V. Una Visión Global del Marketing:Marketing InternacionalObjetivoComprender cómo las estrategias de Marketing deben serplaneadas e implementadas a escala globalContenido temáticoEl Ambiente Económico Global.Global Marketing Strategy.Marketing Mix a Nivel Mundial.Esfuerzo de Marketing Global.Aplicación e impactoEntendimiento de las diferencias en las percepciones ydemandas de consumidores internacionales.Lanzamiento de productos en distintos mercados delmundo.Módulo VI. Marketing de ServiciosObjetivoAplicar todos los conceptos del marketing operativo yestratégico a la generación, implementación y evaluaciónde servicios.Contenido TemáticoPosicionamiento de Servicios en Mercados Competitivos.Diseño y Dirección de Procesos de Servicios.Estrategias de Marketing Mix para Servicios.Evaluación de la Calidad (Percibida vs. Esperada) en elServicio.Aplicación e impactoImplementación de eficaces estrategias y planes tácticosorientados al sector de servicios.Desarrollo del Plan de Mercadotecnia de su EmpresaObjetivoDesarrollar un Plan de Marketing en base a losconceptos y aplicaciones analizados en los módulosanterioresContenido TemáticoContenidos del Plan de Marketing.Utilidad del Plan de Marketing.¿Cómo escribir un Plan de Marketing?Evaluación del Plan de Marketing:El Marketing ScoreCardDesarrollo “in-house” de un Plan de MarketingAplicación en ImpactoImplementación de eficaces estrategias y planestácticos orientados al sector de servicios.