Modalidad de imparticiónEl programa se dicta de modo Presencial.
Número de horasConsultar Duración.
Titulación oficialEl Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas entrega un certificado de la participación y conocimientos de los participantes.
Valoración del programaEl programa de Desarrollo Directivo le permite a los participantes adquirir una formación ideal que los conduce a analizar los resultados que muestran mes a mes los distintos departamentos dentro de una empresa y evaluarlos para determinar si debe realizar modificaciones o cambios estratégicos que busquen siempre mejorar los procesos y el cumplimiento de las metas y objetivos.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a personas con mínimo 3 años de experiencia en cargos directivos que requieran del acceso a herramientas de desarrollo.
EmpleabilidadLos egresados podrán ejercer en cargos directivos y gerenciales en empresas para las que ya trabajen o en alguna de la categoría de Pepsi, por ejemplo.
Objetivos del cursoAl término del Programa, el Directivo será capaz de replantear sus resultados actuales y abrir nuevos caminos para alcanzar resultados positivos en todas las áreas de su Empresa, mediante el trabajo en equipo basado en la confianza en las personas y viviendo el liderazgo, acompañado de una actualización permanente.
Curso dirigido aEste programa se dirige a Directores, Gerentes Divisionales o Departamentales con tres años de experiencia en su puesto o similar que por su estrecha colaboración con la Alta Dirección, necesitan enfrentarse con problemas de ese nivel y requieren tener una visión de conjunto de la organización.
ContenidoPlan de estudios
1.- Dirección
Autoridad y Servicio
Liderazgo Transformador
Estilos de Dirección
Equipos de Alto Desempeño
Desafíos para hacer crecer las PYMES
Del Control Operativo al Estratégico
Cambio e Innovación Estratégica
La Empresa Familiar y sus Órganos de Gobierno
Estrategia de Negocio
Visión Sistémica y creación de Futuro
2.- Factor Humano
Colaboradores y Confianza
El Cambio y los Paradigmas
Motivación y Resultados
Nuevos Diseños Organizacionales
Cultura y Políticas de la Organización
Naturaleza Humana y Persona
Capacitación y Plenitud
Relaciones Laborales
Estructura de Personal
Virtudes y Valores del Director
Gestión del Conocimiento
3.- Operaciones y Tec. de Información
Cadena de Suministro
Manufactura Esbelta
Control de Procesos
Administración de la Calidad
Benchmarking en Modelos de Calidad
Presupuesto de Operaciones
Posicionamiento Internacional para Competir
Planeación de Utilización de Recursos (ERP)
Logística
Manufactura y el Medio Ambiente
Internet e Intranet
Nuevas Tecnologías de Inversión
Rentabilidad de los Sistemas de Información
4.- Comercialización
La Organización Comercial
Formulación de Estrategias Comerciales
Cómo mejorar su Margen Bruto
Investigaciones de Mercado
Desarrollo de Productos y Fijación de Precios
Planeación enfocada al cliente
Creación de Valor para el cliente
Cultura de Servicio en la Empresa
Administración de Cadenas Complejas de
Distribución
Administración de Cuentas Clave
5.- Finanzas y Control
Valor Económico Añadido
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
El Ciclo Económico en la Empresa
El valor del Dinero en el Tiempo
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
Planeación por Flujo de Efectivo
Presupuestos
Administración del Capital de Trabajo
Control Estratégico de Costos
Finanzas Estructurales
Valuación de Empresa
Tablero de Control
6.- Entornos
Sistema Político Nacional
Pactos y Alianzas Estratégicas
Escenarios Mundiales
Globalización: Retos y Oportunidades
Aspectos Jurídico-Fiscales
Análisis Laboral y Sectorial
Anuario Mundial de la Competitividad
Perfil Competitivo de México