Modalidad de imparticiónEl Programa se imparte de modo Presencial.
Número de horasPara obtener mayor información sobre la duración puedes llenar y enviar el cupón.
Titulación oficialEl egresado obtiene un reconocimiento por parte del IESDE que acredita su participación y conocimientos.
Valoración del programaEl programa de Alta Dirección le permite a los participantes reforzar sus habilidades gerenciales y actualizar sus conocimientos para aplicar nuevos métodos y herramientas de gestión estratégica que conducen a los participantes a ser líderes operacionales de los procesos empresariales que conducirán a una empresa al éxitos, a la recuperación o a mantenerse dentro de los márgenes competitivos deseados.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEl plan de estudios está dirigido a los profesionales que tienen una experiencia en dirección de más de 5 años y requieren de un refuerzo de sus habilidades gerenciales.
EmpleabilidadLos egresados podrán ocupar o mantenerse en cargos directivos de las empresas para las que trabajan.
Objetivos del cursoEl Programa de Alta Dirección esta diseñado para el Directivo de Alto Nivel, permitiéndole perfeccionar sus capacidades, compartir y desarrollar nuevos conocimientos, actitudes y valores para que sea capaz de llevar con paso firme y seguro su empresa ante un mercado globalizado y competitivo. Es la oportunidad de generar nuevos aprendizajes contrastando sus criterios con otros Directivos que ocupan puestos o responsabilidades semejantes con un enfoque humano y ético.
Curso dirigido aEste programa es para Directivos y Empresarios con más de 5 años desempeñando la función de Dirección General, Presidente del Consejo o Socio en la Empresa. El programa proporciona la oportunidad de contrastar sus criterios con los de otros Directivos que ocupan puestos o responsabilidades semejantes
ContenidoPlan de estudios
1.- Dirección
Toma de Decisiones
Análisis de Situaciones de Negocios
Política de Empresa
Empresa y Negocio
Riesgos del Empresario
Estilos de Dirección
Estrategia y Posicionamiento Competitivo
Empresa Familiar e Institucionalización
Filosofía Empresarial
Organizaciones que Aprenden
Empresa Familiar y Sucesión
Ética de los Negocios
2.- Factor Humano
Valores en la Empresa y el Empresario
Reto al Cambio
Madurez Humana
Liderazgo o Manipulación
Confianza: Crear Relaciones
Más allá de Nuestras Diferencias
Poder y Servicio
Personal y Relaciones Laborales
Nuevos Diseños de Organizaciones
Gestión del Conocimiento
Liderazgo y Futuro de la Empresa
3.- Operaciones y Tec. de Información
Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Administración de la Cadena de Suministros
Manufactura Esbelta
Compitiendo por Procesos
Sistemas Productivos Enfocados Administración de Proyectos
Las Tecnologías de Información como Ventaja
Competitiva
Internet e Intranet
Nuevas Tecnologías de Información
Retornos Estratégicos de las Inversiones en TI
Los ERP’s, CRM’s. SCM’s y la Estrategia
Empresarial
4.- Comercialización
Planeación Enfocada al Cliente
Identificación de Oportunidades de Negocio
Creación de Valor para el Cliente
Cómo determinar el valor de los clientes
Formulación de Estrategias Comerciales
Desarrollo de Productos y Fijación de Precios
Fidelización de Clientes. CRM
La Distribución como Ventaja Competitiva
Internacionalización de una Empresa
Cómo crecer cuando los mercados no Crecen
5.- Finanzas y Control
Creación de Valor para los Accionistas
El Ciclo Económico de la Empresa
Administración de Riesgos y Rendimientos
Necesidades de Fondeo
Fuentes y Estructura de Capital
Administración del Flujo de Efectivo
Control Estratégico de Costos
Análisis de Proyectos de Inversión
Fusiones y Adquisiciones
Valuación de Empresas
Tablero de Control
6.- Entornos
Escenarios Económicos Mundiales
Sistema Político Mexicano y su Influencia
Bloques Comerciales: Asia, Unión Europea, TLC
Globalización: Retos y Oportunidades
Perfil Competitivo de México y Anuario de
Competitividad
Movimientos Sociales a Nivel Mundial
El Nuevo Orden Mundial