Diplomado en Administración de Proyectos con Metodología Ágil
Objetivos del cursoTaller ACVAL Conocer y entender los fundamentos de metodologías ágiles, y aprender de manera práctica la aplicación y beneficios de una metodología ágil.
PrácticasEstrategias.
• Aprendizaje colaborativo
• Aprendizaje basado en proyectos
• Aprendizaje basado en problemas
Formato.
• Exposición
• Actividades en equipo
• Reflexión individual y en equi
Curso dirigido a• Personas cuyo rol actual es el de líderes de proyectos, y ya están trabajando con o desean incursionar las metodologías ágiles.
• Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos.
• Gerentes y directores de áreas cuyos colaboradores participan en proyectos administrados con metodologías ágiles.
• Personas que inician su preparación como líderes, gerentes o directores de proyectos con base en métodos ágiles.
• Personas interesadas en la certificación PMI-ACP y que no han tenido preparación formal previa en estas metodologías.
TitulaciónReconocimiento que otorga PDUs con validez oficial ante el PMI
ContenidoDuración.
40 Horas/PDUS (24 Horas Presenciales 16 Horas fuera de sesión)
Temario:
• Introducción
• Objetivos del curso
• Beneficios de los métodos ágiles
• Principios de los métodos ágiles
• Métodos ágiles
• ¿Estos métodos funcionan para todos?
• Estructura de una metodología ágil
• Roles y responsabilidades
• Proceso
• Artefactos
• Comparación de los procesos de una metodología de PM tradicional vs. una metodología ágil
• Diferencias y similitudes generales
• Particularidades de cada método, analizado a la luz de los 42 procesos del PMI
• Procesos principales de una metodología ágil
• Manejo de requerimientos
• Estimaciones ágiles
• Manejo de riesgos
• La planeación y ejecución de una iteración
• Planea el inicio de una iteración
• Seguimiento ágil a la iteración
• Retrospectiva y manejo de cambios
• Las pruebas en la iteración
Beneficios.
• Acelerar la entrega de resultados priorizando requisitos
• Mantener tus proyecto flexibles planeando por iteraciones
• Disminuir los riesgos gracias al desarrollo iterativo e incremental
• Aumentar la calidad a través de la mejora continua y la comunicación diaria
• Aumentar la satisfacción del cliente trabajando en equipo con él.
• Mantener al equipo motivado por medio de la autogestión y las demostraciones de sus resultados
• Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos ágiles y exitosos de manera consistente.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos