Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare
Modalidad de imparticiónEl Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales se imparte de manera virtual.
Número de horasEl tiempo total de duración abarca 750 horas.
Titulación oficialCertificado de asistencia.
Valoración del programaEste curso de posgrado está diseñado para que el alumno sea capacitado con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la supervisión o planteamiento, tanto estratégica como creativamente, de acciones publicitarias, destinadas tanto para Internet como para diferentes soportes interactivos. La aplicabilidad eficaz de esta nueva manera de hacer publicidad supone, actualmente, uno de los principales factores claves en el éxito y el reconocimiento de una campaña.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEste programa está dirigido a profesionales del ámbito de la publicidad, la mercadotecnia y el marketing.
EmpleabilidadEl egresado podrá laborar como director de distintas campañas de marketing, promoción de productos, director de departamento, entre otros.
Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare
ContenidoPosgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare
Idioma: Castellano Créditos: 30 ECTS Duración: 1 año
Introducción:
Hemos acabado con la manera tradicional de hacer publicidad, basada casi exclusivamente en los medios de comunicación masivos. Nos guste o no, es una realidad.
Ya nadie puede concebir la publicidad como la hemos conocido hasta hace tan sólo unos años. Y el futuro resulta incluso más difícil de imaginar. El nacimiento de los nuevos medios en línea, sobre todo Internet, ha marcado un antes y un después en el marketing y en la comunicación persuasiva . Estos medios se han convertido en nuevos soportes publicitarios y, a la vez, han transformado por completo el resto de medios utilizados para hacernos llegar la publicidad. Todo ha cambiado, y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios. Los retos del futuro requieren un nuevo perfil de profesional de la publicidad .
Este posgrado está diseñado para que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para supervisar o plantear, tanto estratégica como creativamente, accionespublicitarias , tanto en Internet como en diferentes soportes interactivos. Una aplicación eficaz de esta nueva manera de hacer publicidad supone, actualmente, un factor clave en el éxito y el reconocimiento de una campaña.
Objetivo:
Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje automatizando técnicas creativas ante cualquier problema de comunicación.
Dominio de los lenguajes publicitarios.
Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los diferentes medios digitales.
Conocer las diferentes herramientas y medios interactivos.
Aplicar una estrategia publicitaria a Internet y otros medios interactivos.
Aplicar habilidades creativas con el fin de alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación interactiva.
A quien se dirige:
En general, los estudiantes que acceden a esta formación suelen ser:
Responsable de comunicación de empresas e instituciones: director comercial, director de relaciones públicas, consultor de comunicación corporativa, director de protocolo y relaciones institucionales, etc.
Creador de contenidos comunicativos multimedia con finalidades expresivas, publicitarias e informativas: creativo publicitario, director de proyectos, guionista, realizador, periodista, etc.
Gestor de actividades publicitarias: director de cuentas, planificador de medios, planner (planificador estratégico), etc.
Gestor de productos audiovisuales y multiplataforma : productor, distribuidor, responsable de empresas e instituciones audiovisuales, etc.
Programa académico:
Se trata de un posgrado de 30 créditos ECTS formado por dos asignaturas de 12 créditos. También comprende un proyecto final de 6 créditos.
Módulo 1: Estrategia creativa (12 ECTS)
La nueva publicidad nace con la aparición de Internet: características, diferencias y posibilidades
¿Campañas estratégicas o acciones tácticas?
Cómo plantear estrategias para una campaña integral que incorpora Internet o medios digitales
Cómo plantear estrategias para una campaña en línea
Ejercicio práctico del módulo 1, basado en la realización de una estrategia para una campaña en Internet y medios digitales
Módulo 2: Creatividad aplicada (12 ECTS)
¿En qué es diferente la creatividad aplicada a los medios digitales?
La Web: la base de Internet y de la mayoría de los medios digitales
Los formatos publicitarios dentro y fuera de una web : banners, minisites, pop-ups, etc.
Otros formatos publicitarios fuera de la web: e-mailing , campañas virales, etc.
Las posibilidades publicitarias de la web 2.0 : blogs, redes sociales, comunidades...
Ejercicio práctico del módulo 2, basado en la realización completa de la campaña en Internet y medios digitales para un cliente real