Mercadotecnia Estratégica

Solicita información

Mercadotecnia Estratégica

  • Contenido Mercadotecnia Estratégica.


    Diseñamos estrategias de negocio rentables con visión internacional mediante investigación y segmentación de los mercados, utilizando tecnologías de vanguardia y creatividad para desarrollar productos y servicios innovadores que posicionen a las marcas como líderes en su industria.


    Perfil de ingreso.
    Explicar e interpretar resultados obtenidos de procedimientos cuantitativos. Comunicar las conclusiones y resultados obtenidos de una investigación empresarial. Interpretar tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos para la toma de decisiones de negocio. Valorar los hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo.


    Perfil de egreso.
    Analiza, diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles,
    siempre considerando al consumidor como persona. Con una visión internacional investiga y segmenta mercados como base de la estrategia y utiliza tecnologías de vanguardia. Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Es una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; viviéndola de manera ética con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.


    ¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?

    • Gerente o director en áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas, investigación de mercados, creación y gestión de marcas, desarrollo de nuevos productos, servicio al cliente, mercadotecnia digital, ventas, mercadotecnia internacional, identificación de oportunidades para nuevos negocios, diseño de imagen, estrategias para el punto de venta, logística, marketing de experiencias, posicionamiento de marcas de lujo, planeación de medios, marketing industrial, entre muchas otras áreas.

    • Identificarás y entenderás los problemas, necesidades, deseos y expectativas de los consumidores.

    • Desarrollo y comercialización de productos y servicios, con una fuerte ventaja competitiva.

    • Formulación y ejecución de estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa.

    • Proyectos de vinculación empresarial para experimentar los retos de la profesión.


    ¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica en la Universidad Anáhuac?
    • Participarás en prácticas y proyectos que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales.
    • Recibirás la ayuda necesaria para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.
    • Vanguardia: Mediante el uso de software, simuladores y otras tecnologías de información, se fomentan las competencias requeridas en el campo profesiona.


    ¿En dónde podrás trabajar?
    • Corporativos y empresas de todo giro y sector.
    • Agencias de branding (creación de marcas).
    • Agencias de investigación de mercados.
    • Agencias de publicidad.
    • Agencias de relaciones públicas.
    • Agencias de medios digitales.
    • Consultoras en mercadotecnia.
    • Especialista independiente.
    • Empresas propias.

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding