Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.
Para contribuir a este propósito CEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. El programa hace un especial hincapié en relacionar la teoría con la práctica (el contexto docente real del alumno) y estimular un proceso de aprendizaje autónomo, sin dejar de ofrecer por ello un apoyo constante.
Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de posgrado y a distancia.
El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica. Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.