MEIL:: Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Solicita información

MEIL:: Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

  • Objetivos del curso Objetivos Generales:



    El objetivo general del programa TEFL es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.



    Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.



    La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y sirve de puente entre una buena formación teórica y su aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.





    Objetivos Particulares:



    • Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de inglés y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro-.



    • Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del inglés y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje.



    • Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.



    • Proporcionar a los alumnos el asesoramiento necesario que les permita llevar a cabo autónomamente investigaciones sobre su propia tarea docente y, de esta manera, avanzar profesionalmente.



    En este sentido, el programa estimula al profesor en formación a:



    • Interpretar la relación entre teoría y práctica, y reflexionar sobre ella.



    • Adaptar nuevas ideas y estrategias al contexto real del ejercicio profesional.



    • Experimentar e innovar la propia práctica docente.



    • Aplicar habilidades analíticas a cuestiones y problemas específicos.



    • Demostrar la capacidad de evaluar críticamente la bibliografía y los trabajos de investigación actuales en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.



    • Evaluar las ventajas y desventajas de las estrategias y los programas concretos característicos de la enseñanza actual.



    • Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante el programa en el proceso continuo de mejora de la práctica didáctica.



    • La idea rectora del programa es que los alumnos se involucren en un proceso de desarrollo profesional directamente relacionado con su trabajo actual o futuro.
  • Curso dirigido a El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:



    • Profesores de inglés en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.



    • Profesores de inglés en educación de adultos.



    • Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de inglés.



    Podrá optar a cursar el programa cualquier licenciado o graduado, sea cual fuere su área de formación, siempre que cumpla los siguientes requisitos:



    Experiencia Docente:



    Se recomienda que los solicitantes tengan un mínimo de experiencia como profesores de inglés. Si el aspirante no tiene experiencia docente, en el caso que se considere necesario, se valorará su ingreso en el curso.
  • Contenido

    Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

    Para contribuir a este propósito CEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. El programa hace un especial hincapié en relacionar la teoría con la práctica (el contexto docente real del alumno) y estimular un proceso de aprendizaje autónomo, sin dejar de ofrecer por ello un apoyo constante.

    Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de posgrado y a distancia.

    El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica. Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.

Solicita información

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

  • Diplomado en Educación a Distancia para Jóvenes y Adultos

  • Centro: CREFAL Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe
  • Solicita información
  • Licenciatura en Pedagogía

  • Centro: Universidad de las Culturas
  • Solicita información
  • Bachillerato Nacional

  • Centro: Universidad Internacional Jefferson
  • Solicita información
  • Bachillerato Internacional

  • Centro: Universidad Internacional Jefferson
  • Solicita información
  • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
  • Solicita información
  • Maestría en Docencia

  • Centro: Universidad de Negocios ISEC
  • Solicita información