La gestión empresarial que se desarrolla en una sociedad global dominada por nuevos servicios soportados sobre las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas a través de las Redes de Telecomunicaciones.
El conocimiento de los nuevos avances en el campo de las Telecomunicaciones permitirá al gestor empresarial del siglo XXI ser capaz de plantear innovaciones organizacionales, tecnológicas, comerciales y financieras, que garanticen niveles de competitividad óptimos para sus organizaciones en el nuevo mercado globalmente interconectado.
El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDET), aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras. Se presta especial atención a los diferentes servicios que proveer las redes y las telecomunicaciones y a las nuevas posibilidades de negocio que ellas ofrecen al tejido empresarial. Con esta visión, el programa aporta los fundamentos para una innovación empresarial basada en la correcta gestión y alineación de las estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.