Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

Solicita información

Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

  • Contenido Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos.

    Titulación del grado: Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos
    Método: Online

    Descripción:
    La convivencia escolar es un desafío constante para los centros educativos. El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos se focaliza en la prevención y mediación como estrategias clave para la resolución de conflictos en entornos educativos. Este programa destaca por su enfoque innovador, explorando las dinámicas que vinculan la educación y el bienestar psicológico de los estudiantes.

    Explora el estudio de los problemas de comportamiento en el ámbito educativo, domina las dinámicas y desafíos que pueden surgir en el contexto escolar. Aprende a identificar y comprender las causas subyacentes de los problemas de conducta, así como a evaluar el impacto en el aprendizaje y el ambiente educativo. Conoces las técnicas cognitivas de prevención e intervención en problemas de conducta, adquiriendo herramientas específicas para abordar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento.

    Fórmate con un programa actualizado a las competencias establecidas por el BOE para ejercer como coordinador de bienestar y coordinador de protección. Con acceso exclusivo al Portal de Educación donde tendrás a tu disposición contenidos adicionales, eventos y publicaciones con la información más actual y relevante de expertos en educación.

    Inscríbete ahora y prepárate para marcar la diferencia en gestión de personas. ¡Conviértete en la experta que el mundo necesita! Descubre más en Emagister, solamente debes presionar el botón de “Pide información” y serás contactado por un asesor, quién estará encantado de poderte brindar la información que desees.


    ¿Cuáles son los objetivos de este curso?
    El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos de UNIE enfoca su plan de estudios en la prevención y la mediación como las herramientas más eficaces para la resolución de conflictos en los centros educativos. Además adquirirás las competencias clave para abordar los problemas que actualmente demanda el sistema educativo, formándote en campos tan diversos como la pedagogía, psicología educativa, sociología, tecnología y derecho.

    ¿A quién va dirigido?
    A profesionales del ámbito educativo, psicólogos, pedagogos y otros actores relacionados con la enseñanza, interesados en adquirir una formación especializada en la identificación, prevención y abordaje de trastornos del comportamiento en entornos educativos.

    Requisitos.
    Podrás acceder al Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos si eres: Graduado/a o licenciado/a en Psicología, Pedagogía o Sociología. Profesor/a de educación primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional.


    ¿Qué distingue a este curso de los demás?
    Con esta titulación podrás acceder a puestos de docente en la resolución de conflictos, así como en la gestión de proyectos que promuevan el bienestar y la salud socio-emocional de niños y adolescentes. El programa del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos de UNIE tiene un fuerte componente práctico que te ayudará a desarrollar proyectos innovadores.


    Resumen del Temario.
    Problemas de comportamiento en el ámbito educativo
    Violencia escolar, conflicto, bulling y ciberbulling
    Técnicas cognitivas de prevención e intervención en problemas de conducta
    Técnicas fisiológicas de prevención e intervención en problemas de conducta
    Mediación educativa
    Bienestar y protección del alumnado
    Metodología de la Investigación educativa
    Gestión de proyectos socioeducativos con menores en riesgo
    Prácticas Externas
    Trabajo Fin de Máster

Otra formación relacionada con ciencias del comportamiento