Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia

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Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia

  • Contenido Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia.

    Descripción.

    Domina las campañas multicanal, multiformato y mutidispositivo

    Información general.
    • Créditos: 60
    • Duración: 1 año lectivo
    • Metodología: 100% online con exámenes presenciales
    • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Empresa y Comunicación)
    • Exámenes: Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.
    • Bonificación: Esta formación podría ser objeto de bonificación por su empresa, a través de la Fundación Tripartita conforme al crédito para la formación profesional de que disponga.
    • Acceso a Doctorado: Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.
    El Máster Universitario en Publicidad Integrada, te prepara para idear, planificar y desarrollar campañas publicitarias integradas, adaptadas a los diferentes canales, dispositivos y formatos.

    El máster combina la creatividad y la estrategia publicitaria de forma multidisciplinar, con el objetivo final de que los alumnos sean capaces de crear campañas personalizadas y orientadas a la generación de una experiencia de marca completa por parte de los usuarios: que se identifiquen, interactúen y la integren en sus hábitos de consumo.

    Estudiando este máster serás capaz de
    • Crear e idear historias de marca integradas y adaptadas a las diferentes plataformas.
    • Promover el engagement y la fidelización de marca a través de la creatividad: potenciar los valores y las emociones para vincularse con el público.
    • Adaptar los mensajes a los diferentes formatos, manteniendo y transmitiendo la historia de marca, es decir, conocer el relato en diferentes soportes (transmedia) y construir hilos narrativos integrados (storytelling).
    • Profundizar en la publicidad comportamental y conocer el alcance que produce el big data en la segmentación y análisis de perfiles.
    • Obtener el máximo rendimiento publicitario, a través de la convergencia de medios y soportes, tanto digitales como convencionales, ya que la integración aumenta el nivel de interacción con el usuario.
    • Profundizar de forma especial en la publicidad móvil, como medio con la mayor cobertura y penetración en el mercado actual y que consigue interactuar con el público de una manera rápida, eficaz y medible.
    • Conocer en profundidad los cambios tecnológicos: entender la importancia de las cookies y el BIG Data para generar publicidad personalizada, conocer las últimas tendencias en soportes y formatos (Kinetic, Eye Tribe, Leap Motion, Gafas Inteligentes…)
    • Saber cómo integrar la variedad de formatos actuales: behavioural advertising, redes sociales, publicidad display, televisión conectada y el digital signae.
    • Dominar las métricas digitales y entender la medición de resultados: tipos de métricas, medición del ROI, y su combinación con los indicadores de la publicidad convencional.
    • Estar al día en lo relativo a nuevas tendencias y adquirir una alta capacidad de adaptación ante los posibles cambios.
    • Abordar la psicología para identificar los gustos y preferencias de la audiencia.
    • Contextualizar la regulación jurídica para conocer los derechos y obligaciones de anunciantes y usuarios.
    La formación responde a una necesidad detectada en el sector publicitario, en la que se requieren nuevos profesionales que se ocupen de la estrategia y la creatividad de las campañas publicitarias en medios digitales, y su integración con los medios convencionales.

    Aprendizaje práctico a través de talleres prácticos virtuales:

        Impartidos por profesionales del sector publicitario.
        Trabajo con casos reales, en los que los alumnos tendrán que aportar soluciones reales.
        Asignaturas que contienen talleres son:
            “Formatos y Mensajes Publicitarios Integrados en la Multiplataforma”,
            “Estrategia Digital de la Publicidad Integrada (PI)”
            “Estrategias y Análisis de las Métricas Publicitarias”
            “Psicología y Comportamiento del Consumidor”

    Plan de estudios
    .

    Primer cuatrimestre.
       
    CRÉDITOS  CARÁCTER

    Estrategia Digital de la Publicidad Integrada     6     obligatoria
    Creatividad y Contenidos Transmedia en la Publicidad Integrada     6     obligatoria
    Publicidad en los dispositivos Móviles     6     obligatoria
    Estrategias y análisis de las Métricas Publicitarias     6     obligatoria
    Trabajo Fin de Máster     6     Trabajo Fin de Máster

    Requisitos de Acceso.

    Perfil recomendado.

    El Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia está dirigido a:
    • Alumnos que hayan finalizado sus estudios de Grado o de Licenciatura y que tengan interés en la especialización profesional o en la investigación en la creación y estrategias de campañas de Publicidad Integrada.
    • Alumnos cuyos estudios previos serán Grados o Licenciaturas del ámbito de Ciencias Sociales, especialmente  de Ciencias de la Comunicación o estudios afines al título propuesto tales como: Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, así como, todos aquellos nuevos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de marketing o ventas, y que representen al menos el 10% de los créditos totales de la titulación
    Cómo matricularse.

    Proceso de admisión.
    • Rellena una solicitud de información.
    • Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
    • Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
    • Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
    • Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
    • Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.
    Becas y ayudas.

    UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Becas de Excelencia
    : Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

    Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

    Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

    Reconocimientos.

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

    Metodología.

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc

    Salidas profesionales.

    Los estudiantes del Máster Universitario en Publicidad Integrada podrán trabajar en agencias de publicidad, publicidad digital, agencias y consultoras de comunicación o en empresas, dentro del departamento de marketing y publicidad como:
    •     Responsables de Publicidad Online
    •     Directores de de Marketing Digital
    •     Creativo publicitario: copywiter, storyteller
    •     Planificación de medios integrados
    •     Analista de datos digitales

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