Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico
ContenidoMáster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Descripción.
Esta maestría te proporciona la formación más completa para que tenga un perfil técnico, directivo y emprendedor. El programa abarca las principales áreas del marketing online: marketing estratégico, marketing digital y comercio electrónico.
Información general.
Créditos: 60 ECTS
Duración: 1 año académico
Metodología: a distancia, 100% en linea + prácticas presenciales de 114 horas.
Rama de Conocimiento: Facultad de Comunicación y Mercadotecnia
Prácticas: obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.
Incremente la presencia de cualquier empresa en internet.
La maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico proporciona un conocimiento integral del marketing online aplicado al mundo empresarial. Con él aprenderás a tomar decisiones, detectar oportunidades y definir estrategias que optimicen la presencia de cualquier empresa en Internet.
A partir de un programa innovador, centrado en las nuevas tecnologías, alcanzará los siguientes objetivos:
Dominar la dirección estratégica de marketing aplicada a la red.
Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online como las redes sociales, el marketing multidispositivo o de afiliación.
Conocer las tecnologías necesarias para la creación de tiendas online.
Aplicar los factores clave para el diseño y gestión de una web de éxito.
Utilizar con eficacia los conceptos avanzados en publicidad online, en función de objetivos y estrategias.
Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
Conocer las herramientas de Business Intelligence en el ámbito online, con casos reales de éxito y fracaso en Internet.
Diseñar una estrategia de Customer Relationship Management (CRM).
Te convertirás en un experto capaz de desarrollar proyectos de E-Commerce como director de Marketing Online, Publicidad Digital o Social Media, tanto en empresas o agencias, como en tu propio negocio si decide apostar por el emprendimiento.
Al finalizar esta maestría obtendrás el título de Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Plan de Estudio.
Primer cuatrimestre.
CRÉDITOS CARÁCTER
Dirección Estratégica Corporativa 6 obligatoria
Plan de marketing global y marketing especializado 6 obligatoria
Marketing Digital 6 obligatoria
Social Media Marketing 6 obligatoria
Tecnología y Negocios en La Red 6 obligatoria
Segundo cuatrimestre.
CRÉDITOS CARÁCTER
Inteligencia de Negocio aplicada al Comercio Electrónico 6 obligatoria
Gestión del E-Business 6 obligatoria
Nuevos Modelos de Negocios, Mobile Business y Emprendimiento 4 obligatoria
Prácticas Externas 6 obligatoria
Trabajo Fin de Máster 8 obligatoria
Requisitos previos:
Para poder acceder a esta maestría universitaria, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de la maestría oficial.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la maestría virtual.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.
Perfil recomendado.
El programa de la maestría está destinado a universitarios de cualquier especialidad que busquen impulsar su trayectoria profesional mediante la mejora y ampliación de sus conocimientos en torno al Marketing Online, Internet y E-Commerce. Una vez se titule podrá desempeñar su profesión tanto en empresas e instituciones con departamentos de Publicidad, Marketing o Ventas, como en agencias del sector del Marketing Digital.
Cómo matricularse.
Proceso de admisión.
Rellena una solicitud de información.
Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.
Becas y ayudas.
UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.
Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.
Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.
Reconocimientos.
Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.
Metodología.
El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
Recursos didácticos:
El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.
Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.
Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.
Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.
Sistema de evaluación.
Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la maestría en linea es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.
La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
Examen presencial final.
Trabajo fin de la maestría.
Salidas profesionales.
Director de marketing online
Especialista en E-Commerce
Director de Innovación Digital
Responsable de E-Business
Responsable de Publicidad online
Customer Relationship Manager
Consultor de Proyectos de E-Commerce y Estrategia Digital
Emprendedor de tu propia empresa de Marketing Digital
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online