Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político
Modalidad de imparticiónEste Máster de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se realizará de forma Online.
Número de horasEl Máster ación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) tiene una duración aproximada de 1500 horas.
Titulación oficialTras concluir el programa de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), el estudiante se hará acreedor del Máster en Comunicación y Marketing Político.
Valoración del programaEl Máster Oficial en Comunicación y Marketing Político de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrece una formación avanzada para comprender y gestionar la comunicación en el ámbito político y gubernamental. En un contexto donde la imagen pública, la estrategia discursiva y la conexión con la ciudadanía son claves para el éxito de cualquier actor político, este programa brinda herramientas para diseñar y ejecutar campañas electorales, gestionar la reputación y utilizar estrategias de marketing digital y comunicación de crisis. A través de un enfoque práctico, los estudiantes aprenden a analizar el comportamiento del electorado, construir discursos persuasivos y aplicar técnicas innovadoras en comunicación institucional.
Dirigido aEl programa está enfocado hacia graduados en comunicación, ciencias políticas, relaciones internacionales, sociología, marketing y profesionales que buscan especializarse en la consultoría política y la gestión de la comunicación en partidos, gobiernos y organismos públicos.
EmpleabilidadLos egresados del programa estarán capacitados para ejercer roles en asesoría política, dirección de comunicación en instituciones gubernamentales y partidos políticos, consultoría en campañas electorales, análisis del discurso y gestión de la imagen pública. Con una metodología online flexible y adaptada a las demandas actuales del sector, este programa ofrece las competencias necesarias para destacar en un ámbito altamente competitivo y en constante evolución.
Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político
ContenidoMaestría Oficial en Comunicación y Marketing Político.
Modalidad: Online Duración: 1 año Idioma: Español Titulación oficial.
Descripción.
Con la Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político combinarás la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo a través de una formación transversal.
Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.
Metodología.
¿Por qué estudiar en VIU?.
● Calidad Europea: Experiencia de estudio diversa y multicultural. Comparte con estudiantes de todo el mundo.
● Flexibilidad: Metodología 100% online: clases, exámenes y TFM. Estudia donde y cuando quieras.
● Cercanía: Acompañamiento constante por orientador académico y personal de apoyo VIU.
● Titulación Oficial: Formación certificada por ANECA y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Certificación SGS. Convalidable con el Ministerio de Educación de tu país.
● Campus Virtual: Clases online en directo que quedan grabadas, con acceso multidispositivo. Disponibilidad 24/7.
¿A quién va dirigido?.
La Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político de la Universidad Internacional de Valencia -VIU es para profesionales apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad.
Requisitos de acceso para estudiar esta maestría:
- Tener un Título Universitario de grado o licenciatura del área de Ciencias de la Comunicación y la Información, Ciencias Políticas o Marketing y Publicidad.
- Acreditar 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de ingreso del programa.
Objetivos.
Con esta maestría:
-Fortalecerás la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político. Y en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
- Recibirás los conocimientos y competencias necesarios para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
- Aplicarás lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
- Desarrollarás estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
Temario.
1. Análisis Político Contemporáneo: sistemas políticos y corrientes.
2. Estrategia y Formulación de Políticas Públicas: elaboración del mensaje político.
3. Medios de Comunicación y Opinión Pública.
4. Dirección de Comunicación Política y de Crisis: gobierno y oposición.
5. Comunicación Política en entornos digitales.
6. La información política desde la perspectiva de los medios.
7. Marketing Político.
8. Diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales.
9. Gestión de proyectos de Consultoría Política.
10. Liderazgo y Portavocía.
11. Data Science en Comunicación Política. Demoscopia y encuestas.
12. Trabajo Final de Máster (TFM).
Titulación obtenida.
Título Oficial en Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político.
Acreditaciones.
Esta maestría está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, asegurando que cumple con los estándares de calidad oficiales establecidos tanto por agencias nacionales como europeas, incluyendo REACU y ENQA.
Prácticas.
Sin prácticas profesionales obligatorias.
Con opción a cursarlas voluntariamente.
Información adicional.
¿Qué hace a esta maestría única?
- Tendrás una visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.
- Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a mitigar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.
- Podrás participar, de modo virtual, en las ruedas de prensa de contenido político que organiza, habitualmente, Atresmedia - el Grupo líder de Comunicación en España, en el ejercicio de asesoría y comunicación política. Esta experiencia te permitirá aprender en tiempo real y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
- Participarás en talleres y seminarios de análisis político con ponentes referentes del panorama político. Simularás debates parlamentarios y campañas electorales en nuestros talleres con profesionales de la comunicación y política. Contamos con asesores del gobierno, analistas políticos, jefes de gabinetes, consultores, políticos y periodistas para especializarte con una metodología teórica y práctica.
- Contarás con un laboratorio virtual con herramientas de marketing digital.
- Los mejores expedientes podrán realizar prácticas profesionales en el departamento de Dirección General de GYL Forum y acudir becados a su evento anual en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen con líderes políticos y empresariales de relevancia internacional.
Becas.
Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.
Consulta con tu asesor.
Descuentos.
Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.
Consultar con tu asesor.
Salidas laborales.
Al culminar tus estudios en la Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto en entidades públicas como privadas. Tu perfil profesional, versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.
A continuación encuentras algunos cargos a los que podrás aspirar al terminar tu maestría:
- Responsable de Comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones, partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).
- Administrador(a) de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, privadas, partidos y organizaciones políticas.
- Consultor(a) de Marketing y Comunicación Política en empresas de consultoría y asesoría política.
- Analista Político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas.
- Asesor de Imagen y Comunicación, tanto independiente como en empresas especializadas.
- Periodista especializado en temas políticos.
- Docente e investigador(a) en materia de comunicación política.