Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos
Modalidad de imparticiónEl máster es impartido de modo presencial.
Número de horasEl tiempo de dedicación es de 3 meses.
Valoración del programaEl éxito de cualquier evento se debe a una impecable presentación, organización y decoración acorde al tipo de evento que se genere. El Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos Intensivo se ha realizado con la finalidad de especializar al estudiante en esta área, entendiendo sobre comunicación, presupuesto, planificación, dirección y mercadeo enfocado en esta actividad. Es un estudio completo, donde se reciben conocimientos innovadores que toman en cuenta lo último sobre tendencias, decoración y sobre todo una formación de alta calidad.
Dirigido aSe dirige a quienes deseen tener un conocimiento mucho más completo sobre el tema de estudio, egresados universitarios o profesionales.
EmpleabilidadEl programa puede emplearse en empleos dentro de organización de eventos, mercadeo, publicidad, comunicación, o departamentos afines encargados de esta actividad.
Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos
ContenidoMáster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos.
Másteres - Madrid
Créditos: 60
Fecha de inicio: febrero
Duración: 8 meses
Asistencia: Part-time
Idioma: Español
¿QUIERES TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS?.
Independientemente de que hablemos de una edición del MULAFEST (Festival de Tendencias Urbanas), un Premio Príncipe de Asturias, una Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un festival de música, presentaciones en showrooms o una boda, organizar un evento no es tarea fácil, pero se aprende.
Fórmate con el IED Madrid y Alejandra Álvarez Suárez, Directora del curso especializada en Organización y Gestión de Eventos y Fundraising; Mario Suárez, Responsable del área de Comunicación y Arte de MULAFEST; Mayte Herrero, wedding y event planner de celebrities; Ana Castellón, Directora de Producción en la Agencia de Eventos Señor Goldwind; Olivia Czetwertynski, Directora de Marketing y Comunicación de utopic_US (mayor espacio de coworking de España); Mayte de la Iglesia, profesional independiente del mundo de la moda, o Rosa Rodrigo Sanz, Jefe de Desarrollo Estratégico y de Negocio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre muchos otros profesionales de prestigio.
Millones de españoles han viajado a Londres sin coger un avión gracias a Londonize by Beefeater o han hecho snowboard en pleno centro de Madrid de la mano de Amena.
La Agencia de Eventos Señor Goldwind está detrás de estos casos de éxito y recibió el Premio a la Mejor Agencia de Eventos de España en 2013. Alcanzar su profesionalidad no es fácil, requiere de mucho trabajo y una gran cantidad de imaginación, método y experiencia. Pero no sólo eso. Aspectos como la imagen gráfica, los recursos humanos y técnicos, la prensa, el catering y el presupuesto, entre muchos otros, tienen que ser contemplados y gestionados.
Descripción:
El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector.
El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos transmite al alumno la importancia de organizar de manera eficaz y eficiente un evento independientemente de su magnitud o temática, ya sea desde eventos culturales o deportivos hasta encuentros de empresa, congresos, inauguraciones, eventos sociales...
El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos tiene como objetivos principales:
Formar a profesionales capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo.
Familiarizar al alumno con la nueva realidad del mundo de los eventos, donde la tecnología y las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor.
Ampliar los conocimientos a través de casos reales y estudio de simulación.
Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda informar detalladamente sobre los resultados de la dimensión alcanzada con el evento.
Los Másteres Semipresenciales están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.
La organización de un evento exige una formación multidisciplinar, que implica un amplio abanico de herramientas, conocimientos y capacidades que van desde la comunicación y el marketing al protocolo y a la búsqueda de patrocinadores.
El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector.
Planteamiento y preparación del evento
Pre-evento: el briefing
Presentación de un briefing para la organización de un evento.
Conceptos previos
Introducción al concepto/definición de evento, tipologías, normas básicas y legislaciones.
Diseño conceptual
Herramientas para optimizar la preparación y el desarrollo del evento, destinadas a la finalización exitosa del mismo.
Diseño creativo
Técnicas de creatividad, el pensamiento lateral.
Conocimientos legales y financieros
Conocimientos financieros
Conocimiento del entorno económico, del cuadro macroeconómico de la economía y, desde esa perspectiva general, bajar a nuestra problemática particular.
Gestión financiera
Interpretación de los presupuestos de los proveedores y elaboración de un presupuesto para el cliente.
Límites jurídicos
Adquisición general, básica y dinámica de los conceptos jurídicos de marca, patentes, derechos de propiedad intelectual, derechos de imagen, aspectos societarios/mercantiles.
Diseño, planificación y gestión del evento
Planificación del evento
Elaboración del proyecto. Cronograma y timing del evento.
Gestión del evento
Elementos y herramientas de gestión del evento (proveedores, personal, público…).
Espacios, localizaciones e intervenciones creativas
Conocer el espacio como contenedor de experiencias, conector de información entre nuevas propuestas, audiencia, lenguaje y globalidad del proyecto.
Producción
Concepto de producción, objetivos y funciones; organización de tareas, seguimiento y control de actividades; selección, negociación y contratación de proveedores.
Implementación
Planning del montaje y desmontaje del evento, organización y responsabilidades.
Estrategias de comunicación y acciones de marketing
Psicología aplicada
Motivaciones y necesidades del consumidor: percepción, aprendizaje, personalidad y estilos de vida, actitudes y cambio de actitudes.
Gestión de la comunicación corporativa y el evento empresarial
Aproximación al mundo del evento en el entorno de las empresas. Presentación de las principales herramientas de comunicación empleadas actualmente en los eventos empresariales y/o institucionales, gestión de la comunicación de la imagen corporativa en cualquier evento. Plan de comunicación y herramientas aplicadas a un evento.
Marketing y redes sociales
Diseño de una estrategia de marketing offonline y de un plan de Social Media multicanal; medición del impacto de las acciones de comunicación (ROI). Se realizará un caso real para poner en práctica la teoría aprendida.
Protocolo
Tipologías de protocolo: el protocolo social y su importancia en la organización de eventos.
Patrocinio
Conceptos previos. Patrocinio y sponsoring en eventos.
RSC y Sostenibilidad
RSC y Marketing Social, eventos sostenibles y eventos solidarios.
Post-evento
Cierre del evento e informe final, medición y gestión de resultados.
Case study
Casos centrados en eventos reales de diferentes tipos para dotar al alumno de los conocimientos necesarios para organizar con éxito cualquier tipo de evento.
- Cultural
- Musical
- Deportivo
- Moda
- Belleza
Workshops de profesionales
Encuentros con profesionales de diversos ámbitos del sector con el fin de conocer su actividad y la manera de trabajar con ellos en diversas actividades.
Contaremos con profesionales de temáticas relacionadas con:
- Fotografía
- Fotografía de producto
- Campañas fotográficas
- Fotografía de eventos
- Product Placement
- Definición, objetivos y ejemplos
- Señalética y Espacios
- Nuevas corrientes en señalización, ejemplos prácticos, materiales y métodos.
Duración:
Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
Parte presencial:de abril a julio.
Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
Horario:
Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
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