Metodología y estructura.
El programa de máster se centra en la experiencia directa de temas y técnicas de diseño a través de módulos de enseñanza que abordan diferentes áreas de interés con un equilibrio entre asignaturas prácticas y de diseño.
Los profesores, todos ellos profesionales del sector, utilizan las clases teóricas, las visitas, las charlas y los estudios de casos para construir un escenario general, identificar las tendencias y los principales cambios en el comercio minorista. Por encima de todo, su objetivo será proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para mantenerse al día.
Durante las clases prácticas y los talleres, los alumnos -a través del aprendizaje práctico- adquirirán una mayor conciencia de sus habilidades de diseño y podrán encontrar soluciones innovadoras a los problemas que se les irán presentando.
¿Para quién?
Este máster está dirigido a licenciados en el ámbito del Diseño y la Cultura Visual. Para ingresar se requiere un diploma o licenciatura en diseño, arquitectura o diseño de interiores. Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de la suite Adobe, programas 2D como Adobe Creative Suite y programas de modelado 3D como Rhinoceros o V-ray para renderizado.
También se requieren conocimientos básicos de conceptualización, modelado y creación de espacios interiores. Se evaluará a los candidatos con un mínimo de dos años de experiencia profesional en las áreas temáticas del curso.
¿Por qué elegirlo?
El Máster en Future Store Design responde a las demandas de un mercado cambiante y está desarrollado para las necesidades de aquellos que ya han trazado su camino y ahora quieren empezar a construir una trayectoria profesional real. El objetivo del curso es formar a diseñadores preparados para diseñar espacios comerciales con un enfoque estratégico acorde con las competencias necesarias para trabajar en estudios de diseño orientados al comercio minorista o en agencias de producción y comunicación o instituciones culturales.