Modalidad de imparticiónEl Master in Fashion Styling and Communication se cursa presencialmente.
Número de horasEste programa demanda un tiempo de estudio de 10 meses.
Titulación oficialEl graduado se hará acreedor de un título oficial de máster de IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaEn el Master in Fashion Styling and Communication, dictado por IED en idioma inglés, aprendes no solo los fundamentos teóricos de un buen proceso de creación y diseño de campañas y productos de moda. También te formas en la faceta de comunicación y marketing, en el estudio de los nuevos canales de difusión y análisis, entendiendo el mercado y sus tendencias.
Dirigido aEste programa está pensado para diseñadores de los distintos rubros, profesionales de la moda, comunicadores especializados en estilismo y moda.
EmpleabilidadUn egresado de este programa está capacitado para trabajar como estilista de moda, director creativo y creador de contenidos especializados en moda para medios de difusión.
ContenidoMaster in Fashion Styling and Communication.
Másteres - Madrid
El Máster de Fashion Styling and Communication forma a profesionales capaces de diseñar nuevas propuestas de imagen moda (estilismo, dirección creativa, fashion film…) además de desarrollar estrategias contemporáneas de comunicación, branding y marketing de marcas de moda. Una formación que te acerca a la realidad profesional a través de la colaboración en numerosos proyectos con diferentes empresas (marcas de lujo y high street, showrooms, tiendas vintage…), adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarte a los nuevos retos del sector moda.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 10 MESES ASISTENCIA: PART-TIME IDIOMA: INGLÉS
Descripción.
Objetivos.
• Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda para construir una sólida base para proyectos académicos y laborales
• Saber detectar los focos de referencias idóneos para trabajar sobre ellos adecuadamente
• Entender, a un nivel profundo, el funcionamiento del sector moda actual en su conjunto
• Desarrollar habilidades artístico conceptuales en torno a la creación de imagen moda
• Promover el análisis personal, a nivel imagen y comunicación moda, de manera que se potencie un correcto self branding del alumno y este pueda aplicarse a marcas colaboradoras
• Adquirir conocimientos sobre estrategias de comunicación, branding y marketing actuales, y poder plantear ideas innovadoras en un futuro próximo
• Conocer las herramientas digitales necesarias para el desarrollo de proyectos y poder mantener conversaciones profesionales en el ámbito laboral
• Interiorizar todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad en el más amplio sentido del concepto y su aplicación
Salidas Profesionales.
• Fashion Stylist
• Fashion Editor
• Creative Director
• Content Creator
• E-commerce Operations
• Visual Merchandising
• Communication Key Account
• Manager
• Marketing Strategist
• Social Media Manager
• Fashion PR