Modalidad de imparticiónLa metodología de enseñanza del Master in Fashion Creative Direction es presencial en Barcelona.
Número de horasLos 60 créditos del programa se completan en un tiempo de 11 meses.
Titulación oficialEl egresado recibirá una titulación oficial de parte de IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaEn e Master in Fashion Creative Direction, programa en inglés dictado por IED Istituto Europeo di Design, el alumno adquiere una formación académica de calidad acerca de los procesos creativos y las tendencias en materia de dirección que le permitan coordinar actividades vinculadas a marca, comunicación y gestión de comunidades en redes sociales. Estudia de forma práctica y realiza visitas a empresas y estudios, lleva a cabo workshops que enriquecen su conocimiento.
Dirigido aEl programa está pensado para titulados universitarios en diseño y diseño de moda, profesionales del marketing, la comunicación y publicidad, creativos y profesionales del sector.
EmpleabilidadCon la formación recibida durante el curso, puede aspirar a trabajar en departamentos de comunicación y marketing de empresas del rubro de la moda. También trabajar como director de arte en agencias, marcas de indumentaria de moda, como creativo especializado en moda.
Créditos: 60
Duración: 11 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Inglés
El Master in Fashion Creative Direction combina una introducción al conocimiento y las herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su aplicación en proyectos.
El curso incluye clases teóricas, así como casos de estudio, clases magistrales y workshops. Aborda diversos temas, tales como proceso creativo, tendencias socioculturales, marca, estrategias de comunicación, narración, papel de las redes sociales, creación de comunidades y liderazgo de equipos creativos.
También ofrece varias visitas a estudios y marcas locales e internacionales. Otras visitas y actividades se centran en ampliar el background cultural.
El Proyecto Final de Master (MFP) consolida y asimila todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 11 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Objetivos.
Conceptualizar una marca y los valores que la definen.
Desarrollar el universo de la marca en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look& feel y contenido).
Identificar y conocer las tendencias en el marco social actual. Movimientos estéticos, artísticos, culturales e innovaciones tecnológicas que permitan a los estudiantes proyectar desde el presente y adquirir ventajas competitivas en el futuro a corto, medio y largo plazo.
Crear la comunidad de una marca offline y online. Entender la influencia y el uso de las redes sociales como motor de sentimiento de pertenencia a un colectivo.
Tener herramientas creativas para afrontar un briefing desde el inicio hacia la producción final.
Aprender a trabajar con equipos multidisciplinares y liderarlos.
Perfil del estudiante.
Graduados en diseño de moda o diseñadores que deseen adquirir los conocimientos necesarios para crear el universo conceptual de su marca.
Profesionales de la industria de la moda interesados en ampliar sus horizontes desempeñando roles creativos y de liderazgo.
Profesionales del ámbito del marketing, la comunicación o la publicidad que quieran especializarse en el mundo de la moda.
Licenciados o profesionales de ámbitos creativos que puedan acreditar un portfolio en este campo y que estén interesados en abrirse un camino profesional como directores creativos.
Salidas laborales.
Departamento de comunicación y digital de empresas de moda.
Editores y directores artísticos independientes o in house en medios de comunicación.
Agencias de publicidad y RR.PP. especializadas en marcas de moda de gran consumo, marcas de lujo, tecnología y lifestyle.
Start-ups enfocadas al área moda.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.