Máster en Dirección Creativa de Moda

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Máster en Dirección Creativa de Moda

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición se realizará de manera Presencial en Florencia, Italia.
  • Número de horas El Máster se desarrolla a lo largo de 9 meses.
  • Titulación oficial El Istituto europeo di Design otorga a los egresados la titulación de Master in Creative Direction for Fashion.
  • Valoración del programa El Istituto europeo di Design integra habilidades creativas, directivas, profesionales y relacionales para hacer relevante y rentable a una marca. Perfecciona tus habilidades de liderazgo y toma de decisiones para guiar a los miembros del equipo hacia objetivos comunes. Finalmente, el proyecto de tesis involucra a los estudiantes en el desarrollo de una propuesta de proyecto para el lanzamiento de una marca personal o para el restyling de una marca existente.
  • Dirigido a El Master se encuentra dirigido a profesionales directivos en el campo de la moda, personal con formación en el campo del diseño de moda o en comunicación. También se considerarán candidatos de otros sectores creativos cercanos al ámbito.
  • Empleabilidad Los egresados del Máster estarán capacitados para trabajar en empresas del campo en cargos directivos, en medios de difusión Masiva, empresas o proyectos propios.

Máster en Dirección Creativa de Moda

  • Contenido Master in Creative Direction for Fashion. Duración: 9 meses
    Asistencia: Full-Time
    Idioma: Inglés

    Metodología.

    El Máster IED en Dirección Creativa para la moda se basa en un enfoque teórico-cultural que integra habilidades creativas y directivas, capaz de proporcionar las habilidades profesionales y relacionales necesarias para hacer que una marca sea relevante y rentable.

    Los estudiantes podrán perfeccionar sus habilidades de liderazgo, asegurando las herramientas para comunicarse con las partes interesadas más diversas, participar en los procesos de toma de decisiones y liderar a los miembros del equipo hacia objetivos comunes.

    El proyecto de tesis involucrará a los estudiantes en el desarrollo de una propuesta de proyecto para el lanzamiento de una marca personal o para el restyling de una marca existente. Por tanto, se requerirá el desarrollo de una estrategia concreta, capaz de integrar todos los temas tratados durante el curso en el lanzamiento de una nueva imagen de marca en el mercado.

    ¿Para quién?.

    Dada la relación con las actividades creativas, gerenciales y de diseño que debe tener un Director Creativo en el campo de la moda, se recomienda encarecidamente una formación en el campo del diseño de moda, o al menos en comunicación. En cualquier caso, también se considerarán candidatos de otros sectores creativos cercanos al ámbito de la moda.

    El curso ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para carreras como Directores Creativos o en empresas, pero también para emprender un camino empresarial. Las habilidades y destrezas adquiridas durante el Máster pueden ser útiles para los estudiantes que aspiran a puestos de alto nivel para su futuro, como los Directores Creativos.

    ¿Por qué elegirlo?.

    El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y todo el patrimonio cultural italiano, dan vida al contexto ideal para las actividades relacionadas con un movimiento que se perfila como un verdadero renacimiento del sistema de la moda para florecer y prosperar.

    Las asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos reales y, al mismo tiempo, entrar en contacto con numerosas empresas y agencias creativas.

    Los IED Masters se han diseñado teniendo en cuenta tanto la evolución del mercado como las competencias más demandadas, con el objetivo de preparar profesionales capaces de emprender carreras significativas. El 87% de los alumnos de IED Masters se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse (según datos recogidos en noviembre de 2021).

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