Máster Executive MBA en E-Bussines
ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO.
Duración: 2 años
Nro. de créditos: 60 ECTS
Idioma Campus Virtual: Castellano
Idioma docencia: Castellano
Introducción:
El Executive MBA en eBusiness es un máster online que sigue el modelo educativo de la UOC, con una duración de dos años, y se dirige a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas en cargos de mayor responsabilidad orientados a internet y el negocio electrónico.
En la primera parte del programa, durante el primer año, se trabajan asignaturas con una marcada orientación estratégica y que están orientadas a la toma de decisiones en todas y cada una de las áreas de la cadena de valor de la empresa. Su desarrollo requiere la realización de tareas donde se tienen en cuenta en todo momento las habilidades profesionales necesarias para los directivos actuales, que se fundamentan en la toma de decisiones basadas en casos reales, por lo que el método del caso será el eje central de la metodología docente utilizada.
En la segunda parte se realiza la parte más específica del máster, donde se desarrollan contenidos como son los negocios digitales, los aspectos relacionados con la reputación digital y la utilización empresarial de las redes sociales, mientras que se desarrollan habilidades directivas como la inteligencia emocional, la creatividad y la gestión del cambio.
En la parte final se desarrolla el proyecto final de máster o business plan y también tendréis la oportunidad de participar en la Business Week, una semana presencial en Barcelona en la que se ofrecen charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres prácticos con el objetivo de desarrollar las habilidades directivas y la red de networking.
Los principales elementos que se deben destacar son los siguientes:
- La utilización del caso como elemento central de todas las asignaturas. Por las características especiales de este programa, los casos están orientados totalmente a la utilización de internet para los negocios digitales.
- El apoyo que os dará un coach profesional, que os ayudará y guiará durante todo el periodo.
- La utilización de simuladores de negocio o business game, elegidos como el mejor complemento por la formación. Su carácter estratégico y competitivo los hace especialmente interesantes para el logro de objetivos conjuntos basados en el trabajo en equipo.
- La realización de un proyecto final de máster orientado a la capacitación como coordinador de direcciones de proyecto y enfocado hacia la innovación, los negocios digitales y las redes sociales.
La base del aprendizaje del programa es la formación virtual, que libera al participante de barreras geográficas y temporales. Se utilizan tecnologías y metodologías innovadoras que promueven la interacción y el intercambio de ideas y de experiencias, así como el aprendizaje con profesores altamente capacitados, con más de 15 años de experiencia directiva, que actúan como expertos y mentores, y con otros participantes nacionales e internacionales, colaborando así en el desarrollo de redes profesionales globales.
Objetivos:
- Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa.
- Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
- Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que ayudan en la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.
- Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
- Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación.
La UOC empezó su actividad en el curso 1995-1996, con 200 estudiantes de las titulaciones homologadas de Psicopedagogía y Empresariales que cursaban los estudios en catalán. En este tiempo la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido, y actualmente más de 200.000 personas forman parte de la comunidad universitaria de la UOC.
A lo largo de esos años, la UOC ha ido aumentando y diversificando su oferta formativa, incluyendo estudios en español e inglés. Ha mejorado su modelo educativo, tomando al estudiante como centro de la actividad de aprendizaje. Se ha expandido progresivamente en el territorio catalán y español con una extensa red de sedes y puntos y ha dado el salto al ámbito internacional, consolidando una sede en México como eje de expansión para el mercado latinoamericano. También ha puesto en marcha dos centros de investigación especializados en sociedad de la información y el conocimiento y en e-learning, de modo que se ha convertido en un referente internacional en estos campos.