El
Máster en Plan de negocios en la web 3.0 y analítica , te permitirá poner en práctica aspectos clave para la elaboración de un plan de negocios enfocado a marketing online, considerando las tendencias y desafíos de la web 3.0; así como asociar el funcionamiento de Marketing en buscadores, posicionamiento y análisis web como herramientas digitales que permiten optimizar el desempeño y rendimiento de la estrategia digital.
Perfil de ingreso
El programa está dirigido para profesionales interesados en conocer y poner en práctica el diseño, desarrollo y ejecución de un plan de negocios en la web; es ideal si cuentas con una visión estratégica, adaptabilidad al cambio y alta capacidad de análisis para comprender y ejecutar nuevas procesos, así como afinidad para adquirir nuevos conocimientos y destrezas.
Perfil de egreso
Al egresar, habrás desarrollado una visión para los negocios digitales, adaptación y manejo del cambio, liderazgo, así como conocimientos y habilidades para impulsar estrategias digitales, como también:
- Estructurar planes de negocio enfocados a marketing online.
- Estimar desafíos y tendencias de la web 3.0.
- Distinguir el alcance de la web 3.0.
- Generar y optimizar estrategias de marketing digital.
- Identificar el análisis web como una herramienta para medir y optimizar el desempeño.
Adquisición de conocimientos
Al egresar, habrás adquirido conocimientos principalmente para:
- Estructurar y desarrollar planes de negocio enfocados al marketing digital, desde el análisis del mercado, definición de objetivos de acuerdo al target, identificación de nuevas tendencias, hasta su implementación y aplicación.
- Desarrollo de sitios web y mobile, desde la metodología del user experience y su aprovechamiento a través del marketing digital.
- Optimizar contenidos a través de SEO y la aplicación del content marketing en tus estrategias.
- Implementar estrategias y técnicas SEM (Search engine marketing).
- Realizar análisis web y monitorear el desempeño de canales digitales.
- Community Management: desarrollar un plan de trabajo, formar un equipo de trabajo, estrategias de contenidos, herramientas de gestión y análisis de redes sociales, entre otros.
- Video marketing: conocer tendencias, buenas prácticas, posicionamiento, métricas y análisis de resultados.
- Identificar tendencias en el marketing web: desarrollar planes de e-marketing, e- estrategia, entre otros.
- Conocer las diferentes modalidades de comunicación persuasiva en la web y sus alcances: redes sociales, comunidades virtuales, buscadores sociales, SMO (social media optimization), SMM (social media marketing), entre otros.
- Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio.
- Implementar modelos de comercio electrónico.
- Conocer las diferentes metodologías, herramientas y reportes en la analítica web.
- Desarrollar planes estratégicos de posicionamiento web SEO (Search engine optimization).
- Gestión de presencia web a través del SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing).