Máster Especializado en Plan de Negocios en la Web 3.0 y Analítica (doble reconocimiento)

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Máster Especializado en Plan de Negocios en la Web 3.0 y Analítica (doble reconocimiento)

  • Contenido Máster Especializado en Plan de Negocios en la Web 3.0 y Analítica.

    Programa Internacional con doble reconocimiento universitario en México y España avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

    El Máster en Plan de negocios en la web 3.0 y analítica , te permitirá poner en práctica aspectos clave para la elaboración de un plan de negocios enfocado a marketing online, considerando las tendencias y desafíos de la web 3.0; así como asociar el funcionamiento de Marketing en buscadores, posicionamiento y análisis web como herramientas digitales que permiten optimizar el desempeño y rendimiento de la estrategia digital.

    Perfil de ingreso

    El programa está dirigido para profesionales interesados en conocer y poner en práctica el diseño, desarrollo y ejecución de un plan de negocios en la web; es ideal si cuentas con una visión estratégica, adaptabilidad al cambio y alta capacidad de análisis para comprender y ejecutar nuevas procesos, así como afinidad para adquirir nuevos conocimientos y destrezas.

    Perfil de egreso

    Al egresar, habrás desarrollado una visión para los negocios digitales, adaptación y manejo del cambio, liderazgo, así como conocimientos y habilidades para impulsar estrategias digitales, como también:
    • Estructurar planes de negocio enfocados a marketing online.
    • Estimar desafíos y tendencias de la web 3.0.
    • Distinguir el alcance de la web 3.0.
    • Generar y optimizar estrategias de marketing digital.
    • Identificar el análisis web como una herramienta para medir y optimizar el desempeño.
    Adquisición de conocimientos

    Al egresar, habrás adquirido conocimientos principalmente para:
    • Estructurar y desarrollar planes de negocio enfocados al marketing digital, desde el análisis del mercado, definición de objetivos de acuerdo al target, identificación de nuevas tendencias, hasta su implementación y aplicación.
    • Desarrollo de sitios web y mobile, desde la metodología del user experience y su aprovechamiento a través del marketing digital.
    • Optimizar contenidos a través de SEO y la aplicación del content marketing en tus estrategias.
    • Implementar estrategias y técnicas SEM (Search engine marketing).
    • Realizar análisis web y monitorear el desempeño de canales digitales.
    • Community Management: desarrollar un plan de trabajo, formar un equipo de trabajo, estrategias de contenidos, herramientas de gestión y análisis de redes sociales, entre otros.
    • Video marketing: conocer tendencias, buenas prácticas, posicionamiento, métricas y análisis de resultados.
    • Identificar tendencias en el marketing web: desarrollar planes de e-marketing, e- estrategia, entre otros.
    • Conocer las diferentes modalidades de comunicación persuasiva en la web y sus alcances: redes sociales, comunidades virtuales, buscadores sociales, SMO (social media optimization), SMM (social media marketing), entre otros.
    • Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio.
    • Implementar modelos de comercio electrónico.
    • Conocer las diferentes metodologías, herramientas y reportes en la analítica web.
    • Desarrollar planes estratégicos de posicionamiento web SEO (Search engine optimization).
    • Gestión de presencia web a través del SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing). 
    Ficha Técnica.
     
    Las primeras dos asignaturas se cursarán en línea en la Universidad UTEL de México y a partir de la tercera,  a través de EducaciOnline, de la Universitat Oberta de Catalunya.

    Al finalizar, se acreditará al alumno con un doble reconocimiento avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

    Ficha Técnica UTEL.

    ASIGNATURA: APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LA WEB 3.0
    .

    Módulo 1. Plan de negocios enfocado a marketing

    4 SEMANAS

    1. Introducción al plan de negocios
    2. Análisis del mercado en línea
    3. Metodología y herramientas para benchmark digital
    4. Definición de target con base en objetivos
    5. Desafíos de la estrategia de marketing digital
    6. Tendencias en la Web 3.0 (Nuevos desarrollos de la Web 3.0)
    7. Dimensión y alcance de la Web 3.0

    Módulo 2. Sitio web y Mobile

    4 SEMANAS

    1. Principios del proyecto de un sitio web
    2. Definición y requerimientos de un sitio web
    3. Diseño de UX (User experience)
    4. Introducción y tendencias del Marketing Mobile
    5. Tipos de campañas de Marketing Mobile
    6. Plataformas Mobile.

    ASIGNATURA: MARKETING EN BUSCADORES, POSICIONAMIENTO Y ANÁLISIS WEB.

    Módulo 1. SEO y content marketing

    4 SEMANAS

    1. Estructura optimizada de un sitio web
    2. Optimización de contenidos y herramientas
    3. UX (User experience)
    4. Introducción al content marketing
    5. RP en línea
    6. Estudio de caso

    Módulo 2. Taller SEM

    4 SEMANAS.

    1. Mejores prácticas MCC
    2. Enlace de AdWords con herramientas de medición
    3. Red de Videos (YTB)
    4. Creación e implementación de campañas
    5. Taller práctico de AdWords

    Módulo 3. Análisis web y mejora del desempeño en los canales digitales

    4 SEMANAS.

    1. Administración de la estrategia digital
    2. Establecimiento de métricas y evaluación del desempeño
    3. Análisis y monitorización en canales digitales
    4. Mejora y optimización del rendimiento de la estrategia digital

    Ficha Técnica UOC.

    ASIGNATURA: E-MARKETING Y E-COMMERCE
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    MÓDULO 1. Marketing en Internet.

    4 SEMANAS

    1. La revolución de Internet
    2. La nube o cloud computing
    3. De las 4 P a las 4 C y a las 4 E
    4. Evolución del marketing en los medios digitales
    5. Marketing en Internet y e-marketing
    6. El escenario del e-marketing
    7. Los beneficios del marketing en Internet
    8. E-estrategia
    9. El e-marketing plan
    10. Etapas en el desarrollo del plan de e-marketing
    11. Crowdsourcing y marketing en Internet
    12. Introducción a la publicidad en Internet

    MÓDULO 2. Comunicación persuasiva en la Web 2.0

    4 SEMANAS.

    1. Comunicación persuasiva en la Web 2.0
    2. Comunicación persuasiva en comunidades virtuales y redes sociales
    3. Buscadores sociales
    4. SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing)
    5. Comunidades en 3D y los mundos virtuales
    6. Web 3.0. La Web semántica
    7. Creatividad interactiva
    8. Los actores de la comunicación persuasiva en medios digitales

    MÓDULO 3. Promoción. Atraer internautas.

    4 SEMANAS.

    1. Las principales herramientas del marketing en Internet orientado a resultados
    2. El entorno de nuestro proyecto de promoción. La Web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
    3. Marketing en buscadores: SEO y SEM
    4. Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
    5. Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
    6. Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción

    MÓDULO 4. Comercio electrónico

    4 SEMANAS

    1.Internet como mercado: el comercio electrónico
    2.Tipos de mercados electrónicos
    3.E-consumidores
    4.Estrategias de marketing
    5.Creación de una tienda en línea
    6.Infraestructura en los mercados electrónicos
    7.Customer relationship management (CRM)

    ASIGNATURA: ANALÍTICA WEB, MONITORIZACIÓN, POSICIONAMIENTO Y MARKETING EN BUSCADORES.

    MÓDULO 1. Analítica Web

    4 SEMANAS

    1. Introducción
    2. Metodología de análisis
    3. Herramientas de medición
    4. Presentación de la información

    MÓDULO 2. SEM (search engine marketing).

    4 SEMANAS

    1. Anuncios en la búsqueda
    2. Claves del modelo publicitario PPC
    3. Google AdWords I (configuración)
    4. Google AdWords II (Optimización)
    5. La red de display

    MÓDULO 3. Posicionamiento web. SEO (search engine optimization).

    2 SEMANAS

    1. Definición de conceptos básicos
    2. Factores on-page
    3. Factores off-page
    4. Herramientas SEO
    5. La auditoría SEO
    6. La redacción de contenidos para la web semántica
    7. Elaborando nuestro plan estratégico de posicionamiento
    8. Penalizaciones y black hat SEO
    9. Análisis y seguimiento de una campaña SEO

    MÓDULO 4. SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing).

    2 SEMANAS.

    1. Social media: ¿Qué es el SMO y el SMM?
    2. Cómo dar visibilidad a nuestro espacio web
    3. SMM: Estrategia y gestión de nuestra presencia en medios digitales

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