El Máster especializado en Marketing en buscadores, social media y analítica, te permitirá identificar y aplicar diferentes herramientas de mercadotecnia digital dirigidos al cumplimiento de los objetivos de negocio, podrás distinguir la importancia del análisis web para la toma de decisiones estratégicas y el social media como instrumento de contenido y comunicación para el desarrollo de marcas.
Perfil de ingreso
El programa está dirigido para profesionales de áreas sociales y económico-administrativas, así como interesados en identificar y aplicar la usabilidad del marketing en buscadores, social media y analítica, como herramientas digitales para la conducción y alcance de objetivos específicos.
Perfil de egreso
Al egresar, habrás desarrollado una visión para los negocios digitales, podrás conducir y dirigir el cumplimiento de objetivos de negocio, habrás desarrollado también habilidades y aptitudes para la adaptación y manejo del cambio, así como liderazgo proactivo. Como egresado serás capaz de:
• Dimensionar y accionar ante los desafíos de la era digital.
• Planear, ejecutar y optimizar estrategias digitales.
• Aplicar y desarrollar social media como herramienta de contenido y comunicación.
Adquisición de conocimientos
Al egresar, habrás adquirido conocimientos principalmente para:
- Estructurar y desarrollar planes de negocio enfocados al marketing digital, desde el análisis del mercado, definición de objetivos de acuerdo al target, identificación de nuevas tendencias, hasta su implementación y aplicación.
- Desarrollo de sitios web y mobile, desde la metodología del user experience y su aprovechamiento a través del marketing digital.
- Optimizar contenidos a través de SEO y la aplicación del content marketing en tus estrategias.
- Implementar estrategias y técnicas SEM (Search engine marketing).
- Realizar análisis web y monitorear el desempeño de canales digitales.
- Identificar tendencias en el marketing web: desarrollar planes de e-marketing, e- estrategia, entre otros.
- Conocer las diferentes modalidades de comunicación persuasiva en la web y sus alcances: redes sociales, comunidades virtuales, buscadores sociales, SMO (social media optimization), SMM (social media marketing), entre otros.
- Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio.
- Implementar modelos de comercio electrónico.
- Conocer las diferentes metodologías, herramientas y reportes en la analítica web.
- Desarrollar planes estratégicos de posicionamiento web SEO (Search engine optimization).
- Gestión de presencia web a través del SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing).